xorga pasate por el otro post de bicis montadas que te he dejado una fotillo para que veas porque utilizo un manillar de 67cms, ya me comentaras si te gusta la foto.........
Después del timo de la pintura que me han hecho, creo que en 2 o 3 meses estará de pena. Me interesa el tema del anodizado. Dónde los has hecho? necesitaría un email para contactar con ellos, pues el precio es bastante bueno. 50 más 20 de portes ida y vuelta por Correos... 70 me merece la pena. He mirado algunas de las piezas que he comprado anodizadas y es lo que necesito, algo resistente. Haber si me puedes ayudar OK??? Gracias.
pues yo creo que igual intento una cosa totalmente distinta....... mi padre tiene una pintura especial para las cancillas de casa que es como con granos, el acabado es parecido al de las mondraker (podium o mr85), almenos algunas lo tenian 2004 o antes, pero menos basto, la verad que lo de la pintura al principio parece una lija pero queda de fabula, tengo que mirar cuanto aumenta el peso porque me acuerdo que era pesada, y ademas preguntar si hay algo parecido pero mas fino...... tiene la ventaja de que es para exterior, no necesita laca o esmalte, y resiste de **** madre los rayazos, ademas si quieres se puede ir retocando y casi no se nota..... Voy a buscar info en alguna web, a ver si me acuerdo del nombre
Ahora falta poner adhesivos y lacar. Que bonitas me van a quedar ya vereis. la fotos estan puestas en bicis montadas por si alguien las quiere ver.
Pues encontre esto, que debe de ser lo de la pintura epoxi: Metalúrgica ERRECE - Departamento de Pintura en Polvo En nuestra sección de pintura en Polvo, metodo de pintado revolucionario, el cual venimos desarrollando y perfeccionando desde hace varios años, logramos hoy acabados perfectos y destacados sobre todo tipo de piezas metálicas. :: La pintura en polvo logra en los metales una gran calidad de acabado y una larga duración dada por la alta resistenca a la corrosión, protegiendo a los metales del oxido y los malos tratos. :: Realizamos también la limpieza y desengrase de las piezas para un posterior pintado en polvo Epoxi de alta calidad. - Detalles y Caracteristicas de la Pintura en Polvo: :: ¿Qué es la Pintura en polvo? La Pintura en Polvo es bastante parecida a las pinturas convencionales horneables. Está en estado sólido en lugar de líquido, ya que no contiene solventes. Esta se aplica por un proceso electrostático con posterior curado en horno. La película de pintura se forma de la siguiente manera: el polvo aplicado sobre la pieza se funde con el calor y los componentes de la fórmula reaccionan constituyendo un sólido. :: ¿Cuáles son las ventajas de la Pintura en polvo? El gran crecimiento de esta tecnología en el mundo se debe fundamentalmente a las siguientes causas más destacables: - La Pintura en polvo produce revestimientos atractivos que se caracterizan por una excelente resistencia a la corrosión, al calor, al impacto, a la abrasión en intemperie y a los cambios extremos de temperatura. - Se puede disponer de productos de alto brillo, semibrillo y mate, efectos metálicos, perlados, transparentes e incluso incoloros. - Las terminaciones texturadas, microtexturadas y martilladas con diseños y brillos muy diversos se utilizan para embellecer piezas, escondiendo pequeñas imperfecciones como marcas de fundición o de herramientas. - La Pintura en polvo puede ser formulada para aplicación en diversos espesores, de acuerdo al destino de la pieza. - Es amigable con el medio ambiente. Las pinturas horneables en polvo NO requieren solventes. - Para un alto número de piezas se utiliza aplicación automática, porque la pintura en polvo no escurre ni gotea, por lo que hay un bajo porcentaje de piezas descartadas por calidad. :: ¿Dónde puede usarse la Pintura en Polvo? Actualmente centenares de productos diferentes pueden ser revestidos con Pintura en polvo. - La industria de electrodomésticos utiliza Pintura en Polvo para las superficies externas y los componentes de heladeras, freezers, acondicionadores de aire, aspiradoras, lavavajillas, secadoras, calentadores de agua y en el interior de hornos de microondas. - La industria automotriz, de motocicletas, de autopartes utiliza Pintura en Polvo en llantas de acero y baja aleación, piezas de sistemas de frenos y de suspensión, cerraduras, resortes de acero, limpiaparabrisas, pequeñas piezas de terminación, racks, chassis de camiones y ómnibus, radiadores, filtros de aire y aceite, varias piezas de motor e incluso faroles. - La Pintura en polvo es usada también en el sector de construcción civil para revestir cerramientos de aluminio, ventanas y puertas, en fachadas de grandes edificios de acero laminado, en herrajes de puertas, luminarias, tejas metálicas y estructura de techos. - Hay un sinnúmero de otras aplicaciones como cuadros y piezas de bicicletas, extintores de incendio, antenas miniparabólicas, componentes eléctricos, máquinas e implementos agrícolas, equipos de musculación, estanterías y góndolas para supermercados, heladeras para supermercados, equipamientos para dentistas, máquinas de helados, muebles de escritorio, camas, sillas, muebles de tubo de acero, gabinetes de computadora, carros y corrales para bebes, cajas de herramientas, balanzas, grifería, muebles de jardín, cestos de basura, bancos para plazas y shopping centers, grandes paneles eléctricos, equipamiento de laboratorio, oleoductos, gasoductos y cañerías de gas de distribución domiciliaria, garrafas para gas licuado, cabinas de teléfonos públicos, y centenares de aplicaciones más
Pues encontre esto, que debe de ser lo de la pintura epoxi: Metalúrgica ERRECE - Departamento de Pintura en Polvo En nuestra sección de pintura en Polvo, metodo de pintado revolucionario, el cual venimos desarrollando y perfeccionando desde hace varios años, logramos hoy acabados perfectos y destacados sobre todo tipo de piezas metálicas. :: La pintura en polvo logra en los metales una gran calidad de acabado y una larga duración dada por la alta resistenca a la corrosión, protegiendo a los metales del oxido y los malos tratos. :: Realizamos también la limpieza y desengrase de las piezas para un posterior pintado en polvo Epoxi de alta calidad. - Detalles y Caracteristicas de la Pintura en Polvo: :: ¿Qué es la Pintura en polvo? La Pintura en Polvo es bastante parecida a las pinturas convencionales horneables. Está en estado sólido en lugar de líquido, ya que no contiene solventes. Esta se aplica por un proceso electrostático con posterior curado en horno. La película de pintura se forma de la siguiente manera: el polvo aplicado sobre la pieza se funde con el calor y los componentes de la fórmula reaccionan constituyendo un sólido. :: ¿Cuáles son las ventajas de la Pintura en polvo? El gran crecimiento de esta tecnología en el mundo se debe fundamentalmente a las siguientes causas más destacables: - La Pintura en polvo produce revestimientos atractivos que se caracterizan por una excelente resistencia a la corrosión, al calor, al impacto, a la abrasión en intemperie y a los cambios extremos de temperatura. - Se puede disponer de productos de alto brillo, semibrillo y mate, efectos metálicos, perlados, transparentes e incluso incoloros. - Las terminaciones texturadas, microtexturadas y martilladas con diseños y brillos muy diversos se utilizan para embellecer piezas, escondiendo pequeñas imperfecciones como marcas de fundición o de herramientas. - La Pintura en polvo puede ser formulada para aplicación en diversos espesores, de acuerdo al destino de la pieza. - Es amigable con el medio ambiente. Las pinturas horneables en polvo NO requieren solventes. - Para un alto número de piezas se utiliza aplicación automática, porque la pintura en polvo no escurre ni gotea, por lo que hay un bajo porcentaje de piezas descartadas por calidad. :: ¿Dónde puede usarse la Pintura en Polvo? Actualmente centenares de productos diferentes pueden ser revestidos con Pintura en polvo. - La industria de electrodomésticos utiliza Pintura en Polvo para las superficies externas y los componentes de heladeras, freezers, acondicionadores de aire, aspiradoras, lavavajillas, secadoras, calentadores de agua y en el interior de hornos de microondas. - La industria automotriz, de motocicletas, de autopartes utiliza Pintura en Polvo en llantas de acero y baja aleación, piezas de sistemas de frenos y de suspensión, cerraduras, resortes de acero, limpiaparabrisas, pequeñas piezas de terminación, racks, chassis de camiones y ómnibus, radiadores, filtros de aire y aceite, varias piezas de motor e incluso faroles. - La Pintura en polvo es usada también en el sector de construcción civil para revestir cerramientos de aluminio, ventanas y puertas, en fachadas de grandes edificios de acero laminado, en herrajes de puertas, luminarias, tejas metálicas y estructura de techos. - Hay un sinnúmero de otras aplicaciones como cuadros y piezas de bicicletas, extintores de incendio, antenas miniparabólicas, componentes eléctricos, máquinas e implementos agrícolas, equipos de musculación, estanterías y góndolas para supermercados, heladeras para supermercados, equipamientos para dentistas, máquinas de helados, muebles de escritorio, camas, sillas, muebles de tubo de acero, gabinetes de computadora, carros y corrales para bebes, cajas de herramientas, balanzas, grifería, muebles de jardín, cestos de basura, bancos para plazas y shopping centers, grandes paneles eléctricos, equipamiento de laboratorio, oleoductos, gasoductos y cañerías de gas de distribución domiciliaria, garrafas para gas licuado, cabinas de teléfonos públicos, y centenares de aplicaciones más.
yo estoy pensando en pulirlo y darle barniz para metales, m gustaria saber si alguno lo hizo y como le quedo, porque m parece q la mayoria lo pinta en negro y por lo menos cambiar un poco.jejeje
Los míos los he dejado así. Como el pulimento lleva silicona protege el metal de la corrosión. Igual ni le pongo laca. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1747442#poststop saludos
Yo te recomiendo que lo laques ya que a si lo protegeras del oxido del aluminio que aunque no dañe el cuadro estructuralmente lo jodera visualmente dejando manchas dificiles de quitar. Un saludo
perdonar cuando os referis a laca, no se la diferencia con el barniz, los cuadros normalmente como van?.gracias
si bueno hay muchos nombres, depende de la marca...... al final son lo mismo mas o menos, otras marcas como bruguer o xylacel tambien tienen.
Supongo que tendran alguna diferencia la laca del barniz. Mañana se lo preguntare al pintor de mi curro a ver si lo sabe el.
interesante de lo de la pintura en polvo, aso como el anodizado, pues en una mtb el trato requiere algo resistente. La pintura, ya esté bien o mal pintada, tarde o temprano se estropea, los otros procesos, sin ser mucho más caros, según dicen aguantan mejor las condiciones ambientales, abrasiones, etc., así que creo que son buenas opciones. Bueno, yo se que mi pintura va a durar 2 telediarios, pero no voy a impacientarme, voy a probar el cuadro, voy a reventarlo.... y si se porta bien, entonces se hará algo, anodizado, polvo... ya se verá. Mañana cadena nueva, es lo último que queda.....
eso mismo, primero pruebalo y a ve hasta adonde aguanta y luego ya se vera, que de desmontarlo una semana hay tiempo.
Yo los mios parecen que la pintura es muy resistente (pintados con pintura en polvo) y cuando los laque ya ni te cuento.
Ya os contare como va quedando la cosa y pondre fotos con un poquito mas de resolucion que estas las hice con el movil.