hola, yo igual tambien pillo uno pero no estiendo mucho del tema, yo mido 1,79 y peso 72 kg: 1. sabeis que medida del cuadro sería la mia? 2. y de la tija? 3. la patilla del cambio??
Lo mejor es que te fijes bien en las geometrías que vienen en la página de Xclusive y decidir comparando con tu bici actual. Yo con 1'78 de altura escogí la talla M, lo llevo con potencia de 120mm y tija de 400mm y me encuentro bastante cómodo en el. Pero para tu estatura es más normal cogerse el de talla L, sólo que en este la pipa de dirección es de 15cm y necesitas un tubo de horquilla de al menos unos 21'5cm. La tija es de 27'2. Y la patilla del cambio viene incluida. Yo compré una de repuesto con el cuadro. Un saludo. Una foto de mi bici para que te hagas una idea.
jejejeje, MArcon, yo creo que para su estatura necesita efectivamente una 18 o L, pero igual que tu, e igual que yo... que mido 1,80. Solo queria comentar que me ha hecho gracia, ya que solo os llevais 1 cm de diferencia... jejejeje P.D.:Ya se que tendras tus motivos para haberla pillado, yo tambien dude bastante por ese tema, pero me decidi por lo que dice la tabla de geometrias y tallas de xclusive. Por cierto, ya casi tengo pedidos todos los componentes, solo falta que me los traigan los reyes magos!!!! jejejeje Saludos a todos y felices fiestas!
En vez de "para tu altura", debí poner "para nuestra altura". Y la razón fundamental por la que pillé esta talla es porque con la L no me hubiese valido la horquilla. Ya, tampoco hubiese sido una gran pérdida. Venga, un saludo.
jejejeje... no te preocupes, no queria puntualizarte, solo que me ha hecho gracia... Me acaban de confirmar que en 24-38 horas tengo mis avid juicy 5 en mi casita. A ver cuando me llega TODO lo demas, porque aun no tengo naaaa y mi visa esta que arde!!!!!
Por cierto, por si a alguien le interesa, he pillao en bike-discount todo el tema del cambio, Shimano XT, a falta del buje, que no tengo claro el que necesitare hasta que lo tenga delante, y me ha salido todo por menos de 360 euros, eso si, incluyendo dos llaves pa montar las bielas y demas, y tambien me he pillado unos pedales con mu buena pinta, los Ritchey Pro V4 (peso 275 grs los dos, y creo que se puede quitar uno de los dos lados que engancha el pedal al calzado, y dejarlo en 208gr la pareja), y una tija Ritchey WCS V2 27,2 mm x 350 mm. Es decir por 260 euros, todo grupo XT (envios a parte). Yo es lo mejor de precio que he encontrado, asi que si os interesa, www.bike-discount.de Os adjunto foto de los pedales, a ver que opinais, ya que me han salido baratitos... Saludos!
Hola Antonio.... La tija, pues por 34,90 euros en bike-discount.de Ritchey WCS Bar Ends short 12.95EUR Ritchey WCS XC MTB Lenker OS 31,8 2007 34.50EUR Selle Italia SLR Challenger"Spezial Edition" 135g 59.00EUR Ritchey WCS 4Axis MTB/Road Vorbau 2007 100mm 38.95EUR Y todo esto en egle-parts.de. Creedme, que me he pateao un monton de webs, y si bien hay algo que podria salirte mas barato, no vale la pena por el tema de portes, que te encarece... asi que esto es lo mas barato y mas ligero que he encontrao Saludos
En bike-discount entonces es lo mas barato no? y envian contrareembolso? Cuanto son los portes? Gracias
La tija por ejemplo, es mas barata en bike-discount, 35 euros, y en egle, 44, pero claro, si no haces pedidos de mas cosas, el porte se come el ahorro, por lo que sale mas a cuenta comprarlo en egle-parts TODO. En Bike-discount es lo mas barato en cuanto tija, potencia y manillar, algun sillin de oferta... Todo es saber l que buscas y mirarlo. Yo he pillado el grupo XT en otra pagina, con los pedales y la tija a 35 (Bike-discount), pero manillar, sillin, potencia y demas, Egle. Horquilla, en Bike-mailorder.de, y llantas, ruedas etc, en actionsports... jejejejeje (para lo que yo buscaba, insisto, ya que tu igual buscas tras cosas y habria que comparar). Los portes a España, Barcelona en concreto, 17 euros Egle, 15 en bike-discount. Lo de contrareembolso no lo se, me suena haber leido que asi es, pero chico, no tengo ni papa de aleman, y ya he comprado en 4 tiendas alemanas!!!! estoy haciendo un curso de aleman por internet... Lo cierto es que con el traductor te sale. Yo pago antes, y mira, ya veremos por donde sale, pero solo he comprado en paginas en las que la gente habla.... Esperaremos a relajar el esfinter a cuando tenga todo en casa!!! jejejeje Saludos y a ver cuando me llega todo!!!!
Yo pienso comprar la horquilla en action-sports: Horquilla: http://www.actionsports.de/Federgabeln-Daempfer/Marzocchi-MX-Comp-85mm-2006::8334.html La tija por ejemplo vale en action 37.90 y el manillar 29.90 Solo me falta un deore 535 trasero barato (en action 60€ y los x.0 grim shift (que en action pone 50€ pero creo que es solo el derecho, el link: http://www.actionsports.de/Schalthebel/SRAM-X0-Drehgriff-Schalthebel-2006::7787.html Mi problema es que de aleman 0. Pero bueno, intentaré con los traductores. Ahora hago las cuentas en Egle. Saludos
Hola Antonio... Yo creo que la compra en Actionsports de la horquilla es perfecta. Yo compre la misma, pero de 105 mm de recorrido, y algo mas carilla :sad: , pero a buen precio (no tanto como tu... jejeje). Lo del Sram X0, pues xhungo, porque claro, normalmente ponen cuando son la pareja "paar" (Ves, ya se aleman), y ahi no pone nada, y la foto solo uno... no se. Lo unico que te queda es comparar ese componente con el mismo en otras webs, para ver si por precios, y si pone en las otra web que son dos... pues eso, si no... puedes intentar escribirles en ingles o asi y les preguntas a ver que dicen. Por cierto, esta tarde llego mi cuadro scandium talla L, 1357 gr con la patilla... asi que mas que contento. Como trabajo en un concesionario, pues el viernes mismo soy capaz de hacer que me lo pinten!!!! jejejeje Saludos
Cuando lo pintes pon fotos, a mi hasta despues del 5 no me lo manda porque se ha ido de vacaciones. Yo también lo pintaré en un concesionario Gracias EDITO: Va bien la horquilla aunque le falte el bloqueo?
Hola!!! Estoy pensando en comprar un cuadro de estos y quiero ponerle discos... ¿Cómo está resuelto el tema de guiado del latiguillo para el freno trasero??? ¿Acepta una horquilla de 120 mm??? Saludos!!!
No, yo le puse ma mz mx comp de 105mm y la pipa quedó elevadísima, la he tenido que acortar a 85mm y ya parece que el ángulo de dirección quede mejor, de todas formas aún no la he provado con esta medida, pero seguramente la vuelva a abrir y la recorte más.