Cuadro rajado

Tema en 'Material' iniciado por gaurmega, 23 Jul 2021.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ese cierre de tija es original o chinito ?
    Por qué yo tuve uno de esos de carbono ( chino ) y o lo apretaba como si no hubiera un mañana o la tija se bajaba .

    El peor cierre que e tenido .
    y la fisura horizontal es normal en un caso de cizalla miento , pero para que eso pase la tolerancia entre cuadro y tija tendría que ser bastante amplia ( cosa posible por que esa tija parece muy rugosa )
    Saludos
     
  2. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    pues yo en la foto veo algo raro. si esto que señalo es grietas lo que no se es como no se ha partido easy.
    upload_2021-7-25_12-57-49.png
     
  3. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Eso es un trozo de cinta que tiene pegado para controlar la altura del sillin

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  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Entre la parra y la inopia
    La forma de cómo el distribuidor se lo plantee al fabricante es decisiva, ya que es quien hace la.primera criba. Si de entrada dice "aquí veo algo raro" el fabricante se coge a un clavo ardiendo y se acaba la gestión. Si el distribuidor cree que procede garantía es cuando el fabricante puede dar el visto bueno directamente o, si tiene dudas, solicitar la pieza dañada para verificarla previamente.

    A todo esto, muchas veces los tenderos unas veces de forma inv oluntaria por ir de hinjinieros le hacen al fabricante cualquier comentario metiéndose en un jardín importante del que después es difícil retractarse y salir.

    (Por un comentario desafortunado del tendero he tenido un grave problema a la hora de tramitar una garantía con BH)

    Yo en tu situación maña mismo volvería a ir o llamar y si te vuelve a salir con lo del par de apriete le argumentaría lo que te han dicho aquí incluso que la mayoría de tornillos de montaje de la bici vienen con fija tornillos lo que aumenta considerablemente el par a la hora de aflojarlo.

    SUERTE!!
     
  5. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

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    Buenas,

    Tras muchos días de espera y alguna llamada que otra, desde Canadá han respondido que la garantía cubre el desperfecto y me dan un cuadro nuevo. Según me han dicho suelen tardar unos 20 días, pero ahora el problema es el tema del stock, me han comentado que en Europa no quedan y a ver en Canadá.

    Lo que no sé es si no tienen en stock, me tienen que dar otro de categoría superior. Si sucede esto, me tienen que dar un cuadro nuevo con la horquilla o sería sin horquilla?

    Creéis que pasaría algo si saliera con la bici teniendo dicha raja? La tija está muy metida, casi hasta el máximo.

    Los de la tienda muy bien, porque me han transmitido en todo momento que están con el tema y haciendo todo lo posible. Quitando el primer comentario que me hizo el jefe de taller y la segunda el que me cogió el teléfono (que luego he pensado que no hizo más que seguir lo que dijo el jefe), no me han vuelto a repetir lo del apriete ni pega alguna por lo que lo dejo como algo anecdótico.

    Por ahora salgo contento y satisfecho por como se está resolviendo. Ya os iré contando en qué queda al final.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDAR!!!!!!!



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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Déjalo así, no vaya a ser que la raja se haga más grande y la lies
     
  7. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    Yo no la usaría si llega a partir primero que te hagas daño después que tr digsn que ese no era el motivo de garantia que aceptaron y se laven las manos. Vete al carrefour y te compras una de 100euros si tienes el mono jajaja
     
  8. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

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    Voy a haceros caso y no voy a salir con ella. No tengo mono, tengo King Kong... Gracias!!!

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  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si no tienes otra bici para ir tirando, siempre puedes pillar una sencilla de segunda mano y luego volverla a vender, que no le perderás nada salvo el tiempo.
     
  10. cormo

    cormo Miembro activo

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    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    En la p..a vida vi usar una llave dinamométrica para aflojar tornillos, es más, si ves documentación de herramientas (no hablo de llaves chinas) te dicen expresamente que nunca uses una llave dinamométrica para aflojar. Básicamente, se descalibra.

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  11. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Lo mismo que para apretar el tornillo, primero se aproxima con la carraca y cuando hay que darle el apriete final con la dinámometrica.

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  12. gaurmega

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    Lo del tornillo no lo expliqué bien, el me dijo que al ver la raja, empezó con la dinamometrica a apretar hasta que dejó de saltar y que eso era en 5,4nm

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  13. gaurmega

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    Buenas,

    Después de casi dos meses y medio, hoy he recogido la bici con un cuadro nuevo.

    La tienda y el fabricante han actuado como creo que deberían haber actuado. No he tenido que pelear ni discutir nada, ha sido todo muy fácil, muy lento pero fácil. Además he podido cambiar de talla del cuadro, cuando según me dijeron los normal es cambiarlo por el mismo modelo y talla.

    Ahora solo queda salir a pedalear, como dije en otros mensajes MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

    Un saludo,

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    Última edición: 23 Sep 2021
  14. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Me alegro!!!!!!

    Un saludo
     

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