Al importador no creo que le importe mucho de hecho en el post de Caam he puesta alguna vez bicis de este estilo vendidas por el importador aunque si le preguntasemos seguro que prefiere que no diga nada de esto para vender material nuevo ( yo no me he llevado aun nada de Caam ni Custom4 por eso puedo recomendar y opinar lo que me venga en gana les guste o no por mucho que tenga buen rollo con ellos ), el importador tendra su margen sea bici nueva o de ocasion aunque el margen sera mas bajo al valer menos pero vamos a la marca le gustara vender material nuevo ( porque estas bicis de ocasion salen facil),mas bien lo digo por los italianos pero que yo sepa no leen los italianos el foro aun jeje
El otro dia estuve en una cafeteria que tenia como decoracion varios cuadros pasculli colgados del techo, les sobra la pasta. A ver si vuelvo y pongo fotos. La verdad que llevo un par de findes viendo pascullis, a lo mejor es que antes no me fijaba.
Como dices tienes un cuadro hecho a medida por el precio de una de gama media de las marcas punteras, pero no de todas, tienes un Canyon tope de gama por 2000 más envío que creo que es mejor opción que este. Lo que me parece una lastima es la poca información que hay sobre estos productos, me explico, yo no me arriesgaría a comprarme un cuadro de este tipo por que no tengo una opinión de su comportamiento y tengo muy definidos algunos detalles que quiero, pero al no tener una referencia externa (que no sea del fabricante) de su comportamiento no me arriesgaba a equivocarme. Por otra parte lo de la garantía me parece genial eso de que sea solo para el primer comprador me parece un poco cara de las marcas, pero al ser garantía voluntaria no hay nada que rascar. El tener un cuadro hecho a medida mola, pero o lo pruebo y me convence o me iría a otro con más referencias en el que sepa más exactamente lo que estoy comprando. Saludos.
Claro que Canyon tiene mejor precio en esa gama de precios y no sólo mejor que Caam sino mejor que la gran mayoría de marcas conocidas o famosas con cierto nivel de hecho es la clave de su exito. Sobre comprar un cuadro que no hay muchas referencias de informacion o gente que lo haya probado como tu comentas es lo mas normal del mundo en la gente que compra un cuadro de marca artesanal, todos lo compramos de oídas por alguien pero vamos es muy dificil que un tio que compra un Sarto , Caam , Basso , Bertoletti , Passoni etc tenga muchas referencias en su grupeta o entorno, es un poco ser valiente aunque suelen ser marcas la mayoria con años en el mercado . Comoya he dicho en mas de una ocasion el que compra un Argonaut , Formigli, etc tope de gama suele venir de probar topes de gama de las llamadas marcas famosas , nadie empieza en el mundo de la bici con un Sarto. Es otro mercado compañero muy diferente en el que lo tienes claro o difícilmente los compres nunca . Un saludo y hablando sobre el Caam mas basico ya veremos mas adelante como queda en peso y comportamiento cuando la gente de fuera de España lo vaya comprando.
Juerrr, hay cada diseño que se sale, tu has mirado bien? Por cierto, sabes la que me pego un estacazo a chinada que me dejo doblado? pues ni más ni menos que la 1 vez que vi la pintura del R5 de este año, me dolió ver el tubo rojo, así es que esto de los gustos...... Saludos.
Ni me gustan todas las Basso ,ni me gustan todas las Sarto ni me gustan todas las Caam por si te sirve de algo,aun no he descubierto la marca perfecta . Los que compramos estas marcas no solo miramos la estetica que es justo lo que mira el que compra una bici del chino siendo estos ultimos los que comparten a veces moldes con otras marcas y no precisamente con Basso ,Caam y Sarto por poner un ejemplo.
es que los chinos salen de las marcas comerciales...así que es un bucle. Ojo, que las marcas que has puesto tampoco son santo de mi devoción. Sarto si me gusta algún diseño, las que son más sobrias
Para gustos los colores ,yo el clasicismo de marcas super buenas como Argonaut ,Passoni ,etc no me entran por el ojo por mucho que valgan mucho mas , A mi me dice mucho mas el estilo de marcas como Basso o las arriba nombradas por ejemplo con lineas clasicas pero modernas a su vez en muchos modelos . Aqui hay entre otras cosas mucha historia y segun se dice en el mundillo artesanal de la mejor pintura del mercado.
Algunas marcas parece que con el rabillo del ojo se miran unas a otras viendo cosas como esta o por lo menos adelantan sus acontecimientos segun hagan otros . Tras sacar Merida su nueva bici Merida con 4, 56 donde ya hay un post sobre ello hoy Sarto publica la suya con 5. 6 kg.
Esa bici tiene un año y pico ya. Es de una chica que compite junto a su marido en las más prestigiosas pruebas de gran fondo a nivel europeo y que estan patrocinados por el distribuidor alemán de Sarto Antonio, Asteriode MPI.
Pues yo no tenia ni idea vamos pero la acaban se subir a Facebook y twitter hoy de nuevo, casualidad si que es que la pongan esta semana tambien.
Hartley cycle, cuadros de acero hechos por la Sra Caren Hartley en Londres. Justo ganó un premio en el bespoke con un cuadro lleno de detalles molones, lo que justamente para mi es la esencia misma de los cuadros artesanales (ademas de la geometria y seleccion de material, claro...)
Una de las nodedades 2016 con la potencia de fabricacion propia cuyo video era uno de los que siempre he comentado que era una pasada de como la hacian. La bici no es precisamente la que mas me gusta de Caam pero queria compartirla en este post por ser la primera foto que sale a la luz de esta potencia propia y que a la gente que le gusta todas estas cositas seguro que le gusta ver como queda en la bici mas Aero de Caam. Y un pintado diferente del mismo modelo.