Hay vida mas allá de lo de siempre aunque en España estemos a años luz de muchos paises . Por eso la feria mas cercana que van los verdaderos artesanos y fabricantes reales de bicicletas como este Pedemonte bike es a Bike Motion de Benelux(Holanda)y con toda la razon del mundo. Un ejemplo viene a Unibike la marca de bicicletas que yo llevo JEMM y ni en reportajes de mas de 100 fotos de web especializadas sale una bici de esta marca ,pero vamos que trajeron como poco que ahi es nada unos de los pocos monobrazos de carretera que hay en el mundo ,el unico cuadro monocasco Honey Comb del mundo con este carbono y varios de esta misma tuberia ,una Mtb que lleva un tirante trasero que flexa hasta 3 cm ,pinturas cromadas(si como las de los lideres de Astana and company pero estos las hacen desde hace años ) ,gomadas y luminiscente etc personal de ventas y dueño de la marca desplazados desde Italia y no como todo lo que habia alli que eran distribuidores que llevan 8 marcas de todo. Vamos que ya les he dicho a la gente de la marca que conozco que no vuelvan por aqui ni de broma ,quien vaya a comprar una bici de su marca no va a ser por la publicidad de los medios ni ferias de este pesimo nivel. Bicicletas de carbono y no papel de fumar de una marca que a mi me gusta mucho PEDEMONTE BIKE.
He intentado informarme de muchas de las marcas de cuadros que salen por aquí en cuanto a sus geometrias, y muy pocas dan el dato del reach y el stack, por mis circunstancias yo necesito un cuadro bajito y largo, sabeis que marcas usan este tipo de geometrias en sus cuadros???gracias
Una marca que como la que yo llevo , esta que he colgado y muchas mas no ponen las geometrias muchas veces porque te pueden hacer la bici a tu gusto ,es decir a medida(su misura como llaman ellos) aunque tambien hacen monocasco es cierto pero vamos que el tema geometria no es problema en muchas de estas marcas que de verdad fabrican.
Compañero, precisamente "la gracia" de las marcas que salen por aquí, es que te hacen el cuadro a tu medida. Un saludo
Estoy casi decidido a hacerme un cuadro a medida. Llevo ya unos cuantos cuadros fallidos, con medidas standard, y no acabo de encontrar mi medida ideal. Busco algo con aspecto clásico, es decir con tuberías redondas y huyendo de las formas AERO y tal. He hablado con xclusive, jguillem, pedemonte y legor. A ver por qué me decanto, pero al ser única bicicleta tengo que valorar los pros y contras de cada material. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo t recomendaria Xclusive; me hizo mi actual bici en Titanio ; y encantado; un trato sin igual; los mejores materiales y hecho aqui.
Chicos, no lo toméis como una crítica pero es muy difícil adquirir estos cuadros empezando por averiguar precios. Sé que es personalizado y cada cuadro tiene un precio porque no hay dos iguales pero es que podían dar una estimación, no? Como un "desde..." Quizás en un futuro me lancé pero hay cosas como estas que a algunos nos paran los pies. Sólo es una opinión, joigan. Salu2.
Yo creo que me decantaré por legor o xclusive, es decir o acero o titanio. Me encantan ambos artesanos y al final será cuestión de feeling y de pasta! Estás contento con el titanio? La tienes como única bici o combinas con una de carbono? gracias
En mi opinion y creo que es lo mas facil que yo haria para comprar una marca de estas es mandar un email a la marca directamente ,le digo desde que pais le escribo y el modelo del que quiero precio ,lo normal es que si tienen importador en el pais te mande a esa empresa o persona y sino tienen que te tramiten ellos la venta pero vamos fiate de cualquier marca de este tipo mas que de los grandes imperios a los que pertenecen muchas de las marcas conocidas , estos artesanos o fabricantes son gente con nombre y apellidos que al igual que tienen Face por ejemplo de su marca de bicis tienen el suyo personal y es muy facil conocer y contactar con muchos de ellos ,de hecho yo llevo Jemm y tengo "trato" por varios motivos con alguno que otro de otras marcas . Hay que tener muchas cosas claras cuando se decide a comprar una marca asi .
Te lo pongo en negrita, porque es eso a dónde quería llegar ¿No sería más fácil decantarse por alguna teniendo el precio aproximado(OJO, aprox. digo) que no tenerlo y tirar a por otras marcas más comerciales perdiendo una venta? Yo hace poco me hice con un Trek Domane por 1500€, sé que muchas de estas no son tan "baratos" pero podría haberme esforzado algo más y no lo hice por el tener que estar buscando el precio, buscar opiniones, etc. Igual si me dicen; "oye, esta se te queda en 2500€ pintada...", pues igual hubiera caído pero claro, tendemos a ir a lo más fácil. Salu2.
La verdad es que lo de que jeem no tenga web, o no se encuentre, es lamentable. Estamos en 2016, no en 1986...no tiene un pase.
Si se pone la direccion como ellos la crearon la web sale ,lo unico es que hay que poner es la J y el - (guion)que es como realmente se llama la marca. Que podrian haber creado la web con el nombre JEMM seguido? pues seguramente sera mucho mejor para su busqueda esta claro. Otra cosa seria que no tuviese ni web que ya seria de juzgado de guardia pero vamos ya te digo yo que sus ventas en España van a variar poco tenga mejor o peor web , la gente que compra esta marca o como muchas artesanales pasa lo mismo es porque conoce a alguien de la marca importador ,tienda ,cliente que la usa etc. No conozco a nadie que lleve una Jemm por ejemplo porque se le ha cruzado el cable sin haber visto nunca ninguna en vivo,ni conocer a nadie y la ha comprado.(por facebook nos conocemos muchos o la gran mayoria de los que usamos la marca),de hecho los que llevamos esta marca en España tenemos medio suerte ya que hay incluso un Face JEMM España tal y como suena algo que es muy raro en marcas asi con ventas limitadas fuera del pais de origen. http://www.j-emm.it/ Esta claro que otros con una simple web buena y poniendole el nombre suyo a los cuadros Asiaticos venden y venderan toda la vida 1000 veces mas ,de eso como ya he dicho en Unibike habia para aburrir,esta gente y muchos de este estilo estan a años luz de esas webs esta clarisimo. Un saludo
Ya contarás, estoy en la misma tesitura. Y me llaman mucho los trabajos de legor (Mattia) en acero. ¿Tienes el contacto para pedirle info?. ¿Puedes pasármelo?.
Pues voy mañana a verle a ver qué me cuenta. Le ha contactado un amigo mío que es amigo suyo, mañana si quieres se lo pido. Mira también los cuadros que hace bellecycles, es italiano y amigo de legor, también está en Barcelona. Mismo rollo. Saludos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Te lo agradecería un montón Ya miré en su día en la web legorcicli y desde el formulario de contacto lancé consulta, pero ahí quedó.
Ayer estuve con mattia, de legor, y me he encargado su cuadro porreca, a medida. Es su cuadro más pepino porque la tubería la adapta él, son tubos Columbus más gruesos, o algo así... Trato muy bueno, sabe lo que hace. En dos meses tendré el cuadro si todo va bien, a ver qué tal. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk