En la web pone la dirección de Ramon Berenguer 48, una calle muy céntrica y me venía de paso así que me fijé pero nanay
Quizás no venga al caso, ni sea el sitio, pero si lo que tira es lo emocional y el acero artesano trabajado a mano,....pues ésta. Con mis ojitos vi como me la hacían, el mismo que entonces también alguna para Álvaro Pino y Blanco Villar. Año 1988. ....la de millas que se ha tragado. Lo único que no monta de origen es la tija y la cinta de manillar; ah y los pedales cambiados para poder usarla con Time y otra rueda delantera para presentarla (de todas formas conservo todo lo original)
Yo pong la siguiente cuestion, de verdad de verdad de la buena de todas las marcas que se han puesto cuantas son artesanales propiamente dichas????? Porque todas no creo que lo sean.
Ahí van dos artesanos del freimbilding: Saila Bikes (USA) Cielo Cycles (USA) / La marca de cuadros de Chris King ////////// Para mí ambos son artesanos del framebuilding, la diferencia es que por ejemplo Saila es un tío fabricando cuadros con un equipo más bien modesto y con una producción que no le dara para más de un cuadro al mes y Cielo tiene toda la ingeniería y maquinaría de Chris King detrás para facilitar el proceso. Es como por ejemplo compañías como Hope, Old Man Mountain o Lightweight, a su modo también son artesanos (handmade) variando únicamente la capacidad de producción y procesos que en unos tienen automatizados y en otros no queda otra que darle al soldador y a la dobladora de tubos manual xD
La mayoría de las veces con un simple vistazo a la web se sabe sí una marca es artesanal o no, es decir, sí fabrican ellos o no.... .....sí fábricas tú (y eso hoy es un hecho diferenciador) presumes de ello en la web mediante vídeos y fotos en la que se te ve a ti fabricando en tú taller.
Falta litespeed......pero la verdad con diferencia el mejor post de todo el foro......sere raro...pero no me gustan ni los monocascos.....ni las bicis d plastico.......me estoy masturbando.....con lo q se ve aqui....eso si son bicis.....valla pasada...
Por ejemplo: Este señor es un artesano: Este otro también lo es: Sin embargo, y aunque durante un tiempo lo decían, estos no lo son: Luego ya si queréis discutimos si solo consideramos artesanos a los trabajan ellos solos en el taller, como es Amaro, o también aceptamos a los que tienen una producción industrial (aunque sea a baja escala) pero que admiten personalización completa en cuanto a geometría y tallas, como son Parlee (en sus inicios) o Moots, Firefly o IF por ejemplo.
El tema es que todo el proceso lo realice la marca, si externaliza algun proceso, pues ya pierde el toque del autor.........pero vamos todo dependera del volumen de trabajo y de lo dispuesto que estemos a esperar......hay framenuilders en USA que hacen un numero de cuadros al año....con un tiempo de espera de aprox. 6 meses......asi que......y BARATOS NO SON....jejeje
Hombre, que a Soulcraft le pinte los cuadros el vecino o que FireFly no tenga en su taller los baños de anodizado de colores no me parece determinante, siempre y cuando sean personalizables y de calidad.
En mi opinion muchas menos de las nombradas y fijate en que pocas de carbono hay y menos que realmente trabajan el 100% de sus modelos(y cuando digo el 100% digo todos) en origen en pais de origen,se contarian con los dedos de las manos.La que tu y yo llevamos estaria entre ellas.