si lo que querais pero por 75e, cambio de cuadro cada tres meses y si se rompe uno nuevo, y lo vendes de 2º mano por poco menos....... aunque sea por 30e o lo regalas y el 90% de la gente seguro que no nota la diferencia.....
Vamos a ver, si venden esos cuadros con las pegatinas originales ni "replicas" ni gaitas son falsificaciones y eso está penado por la ley su importación, comercialización y ojo hasta su compra. Por otro lado la calidad no es la de un cuadro "original" por la sencilla razón que no emplean los mismos tubos (que cuestan una pasta) solo hay que ver el peso que da uno y otro, no emplean las mismas tolerancias de fabricación y como veo ni siquiera los copian "exactamente" no hay nada más que mirar toda la parte trasera de los specialized. Así que no digan que son los mismos pq lo único que es igual es la mano de obra, no obstante si que son cuadros de una calidad buena y con unas soldaduras de garantías, pq como digo son los mismos soldadores que los que hacen los originales pero sin la necesidad de hacerlas tan rigurosas como le exigen los de specialized. Así que un cuadro de estos para un uso normal de XC no tiene pq dar problemas y reconociendo que es falso (para no ir de fantasma) a un precio muy bajo es como para pensárselo.
Pos yo creo que hasta si son iguales en algunos casos, pero por lo demas deacuerdo,, por 75 euros no hay cuadro malo.
Pues perdorar mi ignorancia pero como se distingue si un cuadro es bueno o es una replica, ¿por la geometria?, porque vamos yo no veo la diferencia
Pues por 100 euros que cuesta el kona Cowan "replica", se ve bastante resistente y bien acabado, yo me lo pensaría si estuviese mirando cambiar de cuadro.
Digo lo mismo que siempre. Que si lo venden por 75 euros de Pm, pero en el momento que me quieran cobrar más, pues paso ¿He leido 250 euros? Me descojono vamos...
Obviamente tienes que conocer uno original para poder distinguirlo, mira este es el original: Y ahora la "réplica" con las diferencias señaladas: Como puedes ver ya no parecen tan "iguales" jejeje y aunque las diferencias parecen estéticas, como he dicho antes lo principal que son los tubos no se emplean los mismos. Claro que por 75 que puedes esperar.
Uff yo por 75 euros me lo compraba fijo , aunque no tuviese las pegatinas 'specialized' que para mi eso es lo de menos
MERCK, te has dejado el conificado externo del tubo de dirección :wink:. Por ciero, la Lefty que han puesto antes no será una "réplica" también, ¿no? :risa
No estoy muy puesto, pero en segun que paises si las diferencias son de un porcentaje alrededor del 60/70% ya no se considera copia, sino cosa diferente. Cosas de las leyes de patentes y marcas.
pues si si...a mi me parece "triste" que una tienda se dedike a vender estos cuadros,me explico: si me lo venden pulido con su pegata "made in taiwan" por 250E con tosos sus rasgos s-works pues debuti..lo q no m parece bien es q un cuadro q realmente les cueste 30$ lo vendan plagiado con tres pegatinas mal puestas por 250..eso e slo triste. Soi el primero q me kedaria cn el sworks rojo y m acia una singlespeed d impresion...si alguien se apunta voi a consultar portes
yo entiendo como replica algo fabricado a imagen y semejanza de un producto que ya no se fabrica... una "replica" de algo que SI se fabrica me entra en la definicion de falsificacion. alguien ha comprado ropa en portugal? tienen muchas "replicas".
Si por 75 euros muy guapo y muy bonito, que se fisure un cuadro de esos y te pegues la ***** padre, despues a ver a quien reclamas. No se os olvide que en los paises asiaticos no son lo mismo los taiwaneses, que los coreanos, que los chinos, estos ultimos son unos chapuzas y lo unico que les interesa es el producir, no les importa el como. Años atras con los japoneses que copiaban todo lo que veian y encima lo mejoraban, Komantsu es una replica y mejor que Caterpillar.
solo decir que estas comparando un cuadro del 2003-2004 con uno del 2006 asi que diferencias las hay no sai si comparas un cuadro del 2003-2004 con la falsificacion entonces lo unico que varia es las punteras traseras asi ojito yo tengo un s-work y te digo que la puntera y la patilla es como la del 2006 pero el resto varia tanto en decoracion como en secciones de los tubos
bueno amigos les cuento que el cuadro pesa 1680 grs. la calidad de pintura es exelente, trae un enlacado muy bueno. aguanta un duro trato (peso nada menos que 90 kgs.) y con la palanca que hace la lefty no ha tenido problema alguno. es copia del modelo del año 2004. y un amigo monto uno en color negro con una horquilla de largo recorrido y tampoco drama alguno. yo creo que el precio es bueno para todos sobre todo para ustedes que vuestra economia es superior a la nuestra. por eso creo que los precios un su pais son mas caros que en otros , prueba de ello es que un cuadro orbea fabricado en españa puede ser mas barato aqui en chile en algunos casos , pese a que el distribuidor a tenido que pagar impuestos y flete. ademas el nivel del ciclismo en vuestro pais es de lo mas b grande del mundo, lo que incurre en una mayor poblacion consumiendo lo que no es necesario rebajar el precio de venta como en otros paises. es mi humilde opinion...