He visto Lynskey Helix, tiene los tubos torsionados, alguien sabe si tiene alguna función o es estetica. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=86256
Según el fabricante aporta más rigidez; supongo que para poder darle esas formas a los tubos tienen que ser de unos espesores mayores a lo común..... Ese cuadro se te va 1,6 Kg......Chain Reaction saco un precio de liquidación este verano......pero aunque no sea el factor limitante... ese peso es elevado para lo que puedes encontrar en el mercado en otros modelos
Partiendo de que el peso en este tipo de material,se deja en otro plano; la moots rsl,tiene que estar entre las ligeras, y eso ronda los 1100-1200 en funcion de la talla. El peso medio de muchos modelos ronda los 1350 gr de media.
cierto;pero ese modelo ya no se fabrica por litespeed.....tendrias que buscarlo de segunda mano...."dicen"que flexa......con ese peso las tuberias tenian espesores y conificados al limite. hoy en dia litespeed tiene el T 1......y ese debe rndar los 1150 gramos minimo.pq con pf bb30y direccion de 44 mm hay mas material
Asi es, pero es un modelo que no se ha vuelto a repetir por que flexaba en la zona del pedalier fundamentalmente. Los modelos mas modernos fueron rediseñados dandoles mucha mas rigidez, como?, pues haciendo vainas asimetricas y sobredimensionando el tubo diagonal y por ende su soldadura al eje de pedalier. Y mas peso que la ghisallo. De este ultimos modelos, como ya visteis anteriormente tengo la Icon, con un peso en talla 51 de 1060 gr. Mi segunda Litespeed, tambien referenciada y fotografiada anteriormente, no tiene estas caracteristicas de rediseño y pesa en talla 53 unos 1300 gr.
Pues yo encuanto aparezca un Ghisallo en talla pequeña y precio razonable voy a por el,para mis 60kg seguro que su flexión sera mínima y baja de los 800gr,lo malo que se ven muy pocos y los que aparecen de 1500€ en adelante no bajan.
Más Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
mi opinion personal es que cualquier cuadro con 20 años de antiguedad se ha quedado desfasado en casi todos los aspectos, sea del material que sea, quizá yo tampoco sea un romantico pero como ha dicho algun forero el romanticismo ciclistico se pierde con unas ruedas de perfil o un grupo electrico...creo que la geometria avanza y no digamos ya medidas como el pedalier, direccion...con esto quiero decir que quizás el titatino sea un material mas duradero pero no es mejor, cualquier grupo de gama media-baja de shimano funciona mejor que el primer xtr y que una cosa es la estetica personal,y otra que pensemos que es mejor. si fuese mejor los equipos de competicion (donde no hay problema monetario...) lo usarian, en la formula 1 tambien lo usarian, etc...que una cosa es que nos guste una estetica retro y otra que sea mejor...como digo es una opinion personal pero yo creo que me aburriria de tener la misma bici 20 años....
No hay hilo que se abra en el que no entre alguien a verter opiniones que en nada interesan a los que siguen el hilo. Voy a entrar yo en un foro de badminton, a decir que me parece un deporte absurdo.
Para mi una de las taras de los cuadros de titanio es que no resulta tan fácil que compres un cuadro y a los 3 años esté totalmente desfasado porque han sacado uno más reshulon con distintas formas y colores, como pasa con el carbono. No facilita el consumismo, y eso no le interesa a las marcas que venden al barullo, pero siempre quedará un grupo de gente a la que les guste, porque para gustos, colores. A mi la verdad es que el tema me atrae, y las litespeed no son realmente tan caras...asi que no descarto a medio plazo aparecer con un hierraco...
Como siempre tienes razón (excepto en lo de Joan Miró )... Por cierto, ¿te has fijado en la pipa y en el freno trasero de la Epic que he puesto más arriba?
Para tu información hay cuadros de titanio actuales con pipas y pedalieres como los de carbono. En fin...país.
http://www.oraeng.com.tw/eng/ Os dejo un enlace de un fabricante en Taiwan,descargaros el catalogo y vereis cuadros ya hechos y tuberias para hacerlo custom. En comparacion con las tuberias reynolds;los taiwaneses ganan por goleada en cuanto a cantidad y formas......reynolds es todo tuberia redonda salvo dos modelos ovalizadas....sin embargo oraeng tiene muchisimas formas...... A la hora de la construccion de un cuadro que priorizariais o que es lo que dara como resultado un buen cuadro?? La alineacion del cuadro;la calidad de las soldaduras y la forma de las tuberias??? http://forums.roadbikereview.com/bi...-highest-quality-titanium-frame-203316-7.html Echarle un vistazo a ese tema