La geometría, no hay duda. La forma de la tubería por sí sola no quiere decir nada, depende de cómo se maneje y se use a la hora de darle forma al cuadro. Las soldaduras pueden ser excelentes visualmente y estar contaminadas por dentro...sólo se sabe si son perfectas haciéndoles radiografías y eso, que yo sepa, no lo hace ningún fabricante. Así que la garantía de soldaduras bien hechas habrá que buscarla en la categoría del quematubos en cuestión.
y q tiene de influencia la alineacion???Se presupone que cuando se suelda el cuadro , se disponen las tuberias sobre el caballete que fija los tubos. Marinito por lo que comentas pues,la forma de las tuberias no tiene entonces tanta influencia???A mayor seccion de tuberia sera mas rigido y si es ovalado tendra mayor zona de contacto y con ello soldadura.. Ademas Reynolds,solo ofrece tuberia de tija de silllin,para diametro interior de tija 27,2 mm.
No he dicho que no tenga influencia; he dicho que depende cómo se use. A mi en la mtb me colocaron el tubo diagonal ovalizado justo donde se necesitaba para darle mayor rigidez a la caja de pedalier, que quedaba "colgando" y funcionó perfectamente... Por lo que yo he comprobado te sorprenderías la cantidad de cuadros de titanio, aluminio o acero cuyo triángulo trasero no está alineado a la perfección y aún así van bien. Puedes preguntarle al forero hego que se hace sus propios cuadros de acero.
opino como marinito, la ovalización solo se debe hacer si con ello conseguimos ganar rigidez. Hacerlo por estetica, no le veo ningún sentido. Lo mismo pasa con usar tubos curvados, si con ellos se consigue una mayor rigidez lateral, bien, pero si es solo estética...me parece horrible
Buenas titanistas Polémicas aparte de las primeras páginas, muy interesante el hilo, con reflexiones muy provechosas para los novatillos. Me incluyo entre ellos, al llevar unos pírricos 500km en un mes que llevo con mi bici. En cuanto al tema materiales, a mí el carbono tampoco me atrae mucho. Quizá por eso y tb por el presupuesto he acabado con una Cube Agree SL de aluminio con la que estoy muy contento, pues buscaba una buena combinación grupo-cuadro-ruedas, algo que me ofrece. Por cierto, he visto en bike-discount un cuadro cube litening super hpt fabricado por Linksey por 900. Viendo los precios que manejáis y que el fabricante es reputado, será una ganga, no?¿ Saludos y a mantener vivo este interesante hilo!
Como has comprobado que no esta correctamente alineado??? He leido por ahi que el exito de ls cuadros mas reputados radica en un alineacion impecable. Un tubo totalmente redondo para tija de 27,2 es apropiado,o se deberia de ovalizar en la union con la pedalier??? Tanta diferencia de calidad existe entre las tuberias de reynolds y las de xacd o oraeng???
Yo tengo una Fire Mountain del 94/95 y con ese tubo vertical, y está ovalizado en el pedalier. Y es un modelo no tope de gama, ni mucho menos. A mi me pareció raro en su momento, pero un buen detalle. Y en la Vitus 992, se ovalizaron los tubos en la pipa de dirección, pedalier...precisamente por las críticas que había de rigidez en modelos anteriores de tubo redondo.
Con una rueda trasera bien aparaguada y tomando medidas es sencillo. A veces ni eso porque la medida entre punteras no es correcta por milímetros y cuando metes la rueda ya le cuesta encajar. Te recomiendo que leas este hilo; es largo pero aclara muchas cosas: http://173.254.28.84/~biciscl1/foro...lit=hego&sid=914006ee68c035e02a0d769d012945fa
A mi me parece una estupenda opción. Es alucinante la cantidad de marcas para las que trabaja Lynskey.
no pretendo ofender ni faltar al respeto, solo expreso una opinion que creo que es la funcion de este foro y creo que si en cualquier tema de cualquier tipo solo hubiese opiniones positivas es que faltan puntos de vista. me he leido todas las paginas de este hilo porque me parece interesante pero no significa que esté de acuerdo...lamento que no guste leer opiniones discordantes.
como unico comentario y sin querer entrar en polemica alguna solo diré que hablo de un cuadro de titanio que a los 20 años puede ser un material inalterable pero se quedaria obsoleto, no dudo de que se fabriquen hoy dia y se sigan fabricando mientras haya demanda...
Litespeed fabrica en USA?? Porque este precio, aunque esté rebajado, parece bastante razonable. No os parece? http://www.evanscycles.com/products/litespeed/xicon-ti-2012-frame-ec032450 Menuda decepción me he llevado con que VanNicholas fabrique en China, pensaba que era todo europeo!
¿Quién está hablando de un cuadro con 20 años de antigüedad? He dicho que a día de hoy puedes comprar un cuadro de titanio con las medidas de pedalier y pipa que se usan en los de carbono. Si no lo quieres entender ya no cosa mía.
hola marinito, solo voy a responder como alusion personal y tras esta respuesta borraré la suscripcion a este post ya que lo ultimo que quiero es "mancharlo" con discusiones personales que nada aportan y molestan mucho al que lee el post, solo decirte que en mi primer mensaje opiné que un cuadro con 20 años se queda desfasado y obsoleto en cuanto a medidas, geometria, anclajes y demás, en ningun momento hablé de un cuadro nuevo, creo que no entendiste o leiste mi mensaje o molestó tanto que lo unico que importa es defender el titantio a capa y espada. aunque soy muy ignorante en muchos temas de ciclismo entro en muchos post con el unico fin de aprender y mejorar, ya llevo muchos años con bici y algo he aprendido, que hay muchos puntos de vista y que solo se aprende del que sabe más que uno mismo. como dije antes, mis disculpas a los ofendidos saludos
Y ya he dicho varias veces en este hilo que el titanio es una alternativa más. De hecho mi bici de carretera es de carbono...
Un cuadro con 20 años estará desfasado sea del material que sea. Como se ha dicho cienes y cienes de veces en este post, el titanio, simplemente, nos gusta. No por que sea lo ****-mejor, si no por que tiene cualidades que apreciamos y que otros materiales no nos ofrecen.