Te voy a responder: un cuadro de carbono es un trozo de plástico que un chino cuece en un horno, nada más. Contratas a un chino con un horno y ya está. Un Chinarello de 500€ es idéntico a un Pinarello de 5000€, aunque se empeñen en decir no se qué historias de calidades. Un cuadro de titanio tiene, para empezar, las infinitas posibilidades que te da un material homogéneo, no discontínuo como la fibra de carbono. Por otra parte cada soldadura es única y sólo un buen artesano sabe trabajar bien el titanio. Se necesitan años de aprendizaje y hacer las cosas con calma para poder soldar un buen cuadro de titanio. Bastante menos trabajo que un cuadro de carbono. Otra cosa es que el mercado demande carbono y se hinchen los precios de un producto fabricado en grandes cantidades con un proceso totalmente industrializado. Y ahora en serio, por supuesto que el titanio no es el mejor material para fabricar una bicicleta si lo que buscas son cifras. Ahora, si lo que buscas son sensaciones, seguramente nada se pueda comparar a un buen cuadro de titanio
es lo que yo pienso, en numeros el Ti no sera el primero;pero para todo loo demas.....MASTER CARD......
Repito que si buscas rendimiento puro y duro el tianio no es tu opción. Si buscas otras cosas puedes acabar con aparatos tan bonitos como estos: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Lo siento pero no me acuerdo...creo que saqué la foto de Weight Weenies. Algunas más: [ Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
El titanio tiene una ventaja extra para el ciclista globero normal: su resistencia. Y por globero normal hablo de ese que de la que para a tomar el café se le puede caer la bici al suelo (y si es carbono hacer chof), de ese que la mete como cuadra en el coche y la ruedad delantera que quitó se le resbala y el eje se clava en la vaina...etc. Estoy seguro que una gran parte de las fisuras del carbonon se originan por mal uso, por manazas, por meterlas en el coche malamente, por golpes tontos...a los profesionales les da igual, pero para el usuario normal, tener una bici que aguante estas pijadas, es interesante.
Mira, yo soy enamorado del titanio, pero empiezo a cansarme de estas simplezas que son realmente estúpidas....y esto siendo moderado. En este foro hay mucho espabilao para el cual parece que los chinos son absolutamente todos iguales, y las fábricas de china, son todas iguales. A ver, si compras pintura fabricada en españa, es toda la pintura igual porque la hacen los españoles? Son todos los cuchillos españoles iguales porque los hacen españoles y los cuchillos se hacen igual? Son todos los chorizos españoles iguales porque son españoles y el tema es echar carne y pimentón a una máquina? Pues en china podrá haber mil tipos de fábricas, dirigidas por mil tipos de gente. Podrán utilizar distintos tipos de carbono, tener distintos controles de calidad, distintos ingenieros dirigiendo la construcción... De hecho, existen rumores de que no todos los chinos son iguales, fíjate tú...y yo que pensaba que eran enanos, amarillos y con los ojos rasgados, todos iguales.... En resumen....que sois más simples que la rueda, lo siento.
Es que hay gente que habla por hablar... Marinito que marca es el cuadro de la primera foto que has colgado? el que justo después es el merlin? Ese hay que reconocer que es bonito. Saludos
Pa mi que es un Linskey Helix.....lo q no m cuadra es la curvatura del tubo del sillin....la forma del tubo diagonal y horizontal es como el del linkey helix....echale un vstazo en su web....el cuadro es expectacular..
Para conseguir un linskey hasta ahora en chain reaction erw el unico sitio......pero a partir de diciembre se les podra comprar directamente y tendran un 15% de reduccion de precio del que tienen actualmente. Me lo han dicho desd Linskey.....HACEMOS UNA COMPRA CONJUNTAA!!!jeje
Lynskey es una marca de calidad (son los antiguos dueños de Litespeed) y sueldan para bastantes otras marcas pero si me piden 2500 por un cuadro prefiero pagar más o menos lo mismo y que me lo haga Eriksen.
Eriksen te hace lo que le pidas (y eso vale una pasta). Aun me acuerdo cuando les pedí a los de Specialized que si podían venderme un basculante de la Epic suelto...
Yo seré más simple que la rueda, pero hijo, tu no llegas ni a la simpleza de las piedras. Supongo que es mucho imaginar que he citado un mensaje de otro forero, he puesto lo mismo que ha puesto él pero a la inversa y lo he llevado hasta el absurdo. Fijate que incluso luego digo algo así como "Y ahora en serio..." Pero claro esperar que la gente lea y comprenda lo que uno escribe se ve que es esperar demasiado. En fin, gracias por hacerme ver la luz e indicarme amablemente que no todos los chinos son iguales.