Luego te digo que ahora no lo tengo delante. Había marcas menos conocidas que las que salen por aquí, y más baratas!!!
Las demás bicis analizadas eran: Sabbath Silkroad Van Nicholas Chinook Spa Audax Spin Spitfire Mark II Moda Nocturne A todas las pone muy bien, valorando calidad precio, no sólo ligereza, que sea más racing o no. No son bicis tope gama, pero sobre todo por componentes. Es una tónica por lo que he podido ver general, ya lo he dicho anteriormente, no sólo prueban bicis de gama altísima.
Segun foreros mas curtidos en este material;a Jeronimo le sucede como en su dia a Amaro;realizan el diseño PERO la fabricacion se hace en China;ver la web del fabricante www.xacd.com. No hay nada contra q lo fabriquen en China;sino que segun foreros le puedes comprar el cuadro al Chino por precios impresionantes.
Si compras directamente a XACD el problema que te puedes encontrar es que no te van a ayudar en nada con el diseño; cero aporte en geometrías, medidas y tipos de tubos salvo lo que ya hacen estándar. Si tienes dudas sobre los ángulos y las cotas mejor no acudir a ellos directamente. Son sólo fabricantes.
Cuadros de titanio chinas aqui:http://www.aliexpress.com/category/122203/bicycle-frame.html?pvId=10-503
Un post muy interesante, aunque luego siempre se termine hablando de los contras del titanio y las ventajas de otros materiales...Cuantos profesionales hay en el foro?la mayoria somos los que mantenemos el ciclismo vivo, vamos, los que nos gusta la bici como deporte y como vicio para gastar. Los gustos no son discutbles, a mi me gusta el azul, alguien me dice cuales son las ventajas y los contras de que me guste ese color?seguro que no, de ahi que al que le gustan los cuadros de titanio no esta mirando solo los pros y los contras, si no la estetica, el encanto.... Dicho esto, yo soy uno de los enamorados del Ti y en cuanto pueda me compro un cuadro, tenia pensado un Van Nicholas, pero no encuentro demasiadas referencias de esta marca, alguien las conoce o ha oido-leido algo interesante? El cuadro que me encanta no es el Van, si no el litespeed xicon, pero cuesta demasiado dinero y no esta la cosa tan bien....
Si me permitís me apunto al post. Ando detrás de un cuadro de carretera/CX para completar la 29er de Ti. Van Nicholas fabrican también en china, lo cual no tiene porqué ser necesariamente malo (ni barato). Hay ejemplos de claro buen gusto....
Van Nicholas es una marca holandesa que diseña allí pero fabrica en China. Es muy recomendable en relación calidad-precio y saben lo que hacen: en los 90 la marca era Airborne. Lo lógico sería que una Van Nicholas no te diese problema alguno. http://www.vannicholas.com/
Ok, muchas gracias. Sabia que no fabricaban ellos, pero veo poca informacion sobre los cuadros y lo poco que sale es de gente de centro europa(Holandeses, Belgas...). Sabeis si venden directos? porque el distribuidor en España no da señales de vida.
La combinacion Ti con negro es bestial. Tarde o temprano caera una. De momento (3 churumbeles) mas tarde que temparano, pero caera. Por cierto, Merlin, fabrica, no fabrica?? viendo la web parece que la quieren sacar adelante despues de un cierre?? Como veo que estas puesto te pregunto. Gracias
Merlin lleva una temporada en stand-by...Espero que retomen pronto la actividad normal. De todas maneras cuadros de titanio como el de la foto o similares se encuentran con facilidad en Ebay a distintos precios.
Coña, un hilo de titanio en carretera. Que obtusos, sois. A ver cuando os enteráis de que las bicis del siglo XXI no son como las del siglo XX. Lo malo es que soy un enamorado del siglo XX, y por eso mis niñas son casi todas hechas con 9 tubos, aunque luego, para modernizarlas le ponga cosas de carbono y algún que otro sillín antiprostático ¡¡¡¡horrorosísimo!!!!:
pues cuenta tus experiencias con tu paduano....la situacion actual es pa volver al siglo XIX....jejeje
Un gran cuadro, con soldaduras no muy allá pero estéticamente lo compensa con unas líneas muy atractivas y el detalle de la tija integrada, que por ahora no me ha dado problemas, ni a mí ni al anterior dueño: un propietario de una tienda de bicis en Italia que me vendió el cuadro por menos de la tercera parte de su precio nuevo, y que además medía igual que yo tanto de estatura como de entrepierna. El dueño me dijo que la horquilla de carbono no la vendía junto al cuadro porque no se fiaba de vender horquillas de carbono de segunda mano. Claro, que yo, tampoco me fío de comprarlas y por ello le tuve que comprar una nueva a Francesco Paduano, que me costó una pasta, sobre todo teniendo en cuenta que seguro que se las hace cualquier marca y él le pone las pegatinas. EL resto de la bici proviene del despiece de mi antigua Giant TCR advanced SL, salvo la potencia que es una Spin. Las diferencias con la Giant son básicamente tres: 1. La Giant pesaba 400 gramos menos y eso depende de lo enfermo que estés se nota más o menos. Yo voy por rachas... 2. La Giant era mucho más rígida, tanto que me pregunté un día que si yo no era un cclista del Rabobank para que **** quería la bici del Rabobank. Vamos que era absurdamente rígida para los vatios que muevo y absurdamente incómoda para mis maltrechos huesos, culo y articulaciones. La Paduano es muchísimo más "dulce", o quizás sea el efecto placebo del titanio, al fin y al cabo da lo mismo. 3. La Giant se rayaba con mirarla, la Paduano también se raya, pero le paso el estropajo y como nueva. Pero ojo, que no estoy diciendo que no me gusten los cuadros de carbono, es más, hasta tengo uno de 29" hecho en Taiwan que va muy bien. Saludos
Pues eso es lo que yo pienso.....ademas te olvidas de fisuras!!! seguro que en los descensos habras ganado mas aplomo y estabilidad