Cuadros Ti (TITANIO)

Discussion in 'Material' started by ER VINAGRE, Oct 29, 2012.

  1. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,199
    Likes Received:
    1,743
    **** !!!!! Como nos cuidamos!!!
     
  2. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,199
    Likes Received:
    1,743
    Otra que derrocha estilo: 686491725.jpg
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Sólo le cambiaría las ruedas por otras con menos perfil:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  4. Rodelavida

    Rodelavida Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    196
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lejos de donde me gustaría
    jodor!! y ésta última como se llama?
     
  5. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    CRISP TITANIUM; frame builder italiano con experiencia previa en USA
     
  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    y le pondria tija y potencia de la misma marca ,,, mejor la ENVE jejeej ...
     
  7. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    La tija si es ENVE
     
  8. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    Una de las ventajas que ofrece un cuadro de Ti, es la fabricación a medida; en la que además de conocer parámetros del ciclista, INFLUYE como es lógico el uso que se le vaya a dar, es decir si mas destinado a competición o a cicloturismo.

    Si nos vamos a Cicloturismo, nos encontramos con los cuadros de MODA este año, los BMC GRAN FONDO, TREK DOMANE,etc,etc; que lo que cambian respecto a sus hermanos RACING es una mayor altura de pipa de dirección, y una mayor longitud de vainas....pero creeis que esos dos parametros son los mínimos para hacer una bici de este tipo???

    Pienso que un dato que aporta aplomo y que "no" se tiene mucho en cuenta, es la distancia del pedalier al suelo; cuanto menor sea (69mm por ejemplo, mas alto será el punto de gravedad y con ello menos aplomo y estabilidad)¡; Pinarello por ejemplo le da un valor estandar a casi todas las tallas (72mm).

    ¿¿y el angulo de dirección?? 72-72,5º o superiores???

    Este año la inmensa mayoría de fabricantes estan facilitando dos parametros que antes pocas marcas reflejaban, el STACK y el REACH, es como en los manillares la "altura" y el "avance". Efectivamente estos parametros varían en función de las longitudes del tubo horizontaly vertical....

    Ahi dejo el tocho, a ver que me recomendais como "LA GEOMETRIA IDEAL"
     
    Last edited: Nov 14, 2012
  9. Rodelavida

    Rodelavida Miembro

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    196
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lejos de donde me gustaría
    buff !! brutal !! espectacular !! he echado un vistazo a la galeria y estoy todavia babeando. Lo mas elegante que he visto hasta ahora. Ti gordito, direccion integrada, press fit, ... me dan ganas de vender todas las burras (menos la moots) y hacerle una visita. Ahora que vivo en Italia me pilla a solo 500 km.
    Vendo Trek 5.9 con Durace, Santa Cruz Chamaleon, Gary Fisher Roscoe, Trek Session, .........
     
  10. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Casi de 10...lástima de potencia blanca

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  11. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2007
    Messages:
    1,769
    Likes Received:
    137
    Location:
    Sevilla
    La litespeed archon ti......a ver si vemos el nuevo modelo que la sustituye la T1....con direccion de 44mm y press fit Bb30
     
  12. konraddemir

    konraddemir Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2011
    Messages:
    70
    Likes Received:
    0
    Dios que cuadro màs flipante!! Me he enamorado
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
  14. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Los que me conocen diran que soy un cansino con ella.......

    La elegancia hecha bici:

    [​IMG]
     
  15. marmora

    marmora Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2010
    Messages:
    507
    Likes Received:
    7
    Location:
    VALENCIA
  16. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    Last edited: Nov 18, 2012
  17. marmora

    marmora Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2010
    Messages:
    507
    Likes Received:
    7
    Location:
    VALENCIA
    *****, aun sale al revés?, lo siento, pero yo de verdad la veo derecha. Parece que aun modificando la orientación de origen, lo veis al contrario.
    Para tus medidas una M seria correcta. Yo mido 1,73 con 80 de entrepierna y llevo una S.
     
  18. marmora

    marmora Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2010
    Messages:
    507
    Likes Received:
    7
    Location:
    VALENCIA
    Por cierto Kirk, ya decía yo, donde he leído a este hombre. Pues para esta bici de ti, quiero el desviador.
     
  19. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    8,133
    Likes Received:
    492
    Location:
    entre 1000 frentes abiertos
    jjajjaa. Si ahora lo entiendo, para no mezclar titanio con acero!
     
  20. marmora

    marmora Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2010
    Messages:
    507
    Likes Received:
    7
    Location:
    VALENCIA
    ademas llevo toda la tortillera de titanio, hasta la de la tija ritchey que se me oxido a la semana. La que llevaba de acero. También las roldanas son de titanio. Y los ejes de los pedales. Y la dirección. Y el cierre de la tija. Y mi segunda bicicleta es otra Litespeed. Como veras soy un psicopata del titanio, no se de donde me viene esta pasión por este mineral, la verdad.
    Tal cual se ve en la foto invertida me da un peso de 6970 gramos.
    saludos.
     

Share This Page