Según el dueño pesa 5,7 y pico...y es posible. Entre las ruedas, la horquilla, los componentes y los frenos que lleva se baja mucho peso.
***** pues vaya peso.......esta claro que en carbono seria mas ligero..pero las prestaciones en conduccion es lo que se tendria que ver despues.
La verdad que son increibles, no hay nadi que discuta esto... En la marmotte hay tantas poruqe los holandeses ingleses y demas tiene muy introducido el titanio, en general son gente que busca calidades y no solo los precios mas bajos. Ademas es tipico verles con la potencia subida hasta no se donde con pelos en las piernas y con platanos atados al cuadro (esto lo vi en la marmotte de hace 3 años) y pasarte subiendo como si fueran profesionales!!!!!Igual es el titanio..jajaja.
amaro no "vende" ya titanio;por lo que ya se ha comentado por aqui esos cuadros se lo fabricaban a amaro;xacd.com un fabricante chino. Como es logico el propio Amaro le indicaba el diseño
Lo de la procedencia del titanio que lo has leido en wikipedia?... Gracias por la correccion de la palabra espesor, ya veo que es lo mas inteligente que puedes añadir a mi comentario. Para tu informacion si, sueldo titanio y se manejar la fibra de carbono, ademas de tener tres bicis de titanio, y varias de carbono, por lo que creo que puedo hablar con mas razon que la mayoria de este post que "solo" tienen la ilusion de tener una, y son capaces de determinar que son lo mejor del mundo. Pues para mi una bici de titanio esta bien, pero vamos que ahi se queda no dan para mas. Que son bonitas? eso es muy subjetivo para mi no lo son, pero tambien hay a quien las pinarello les parecen preciosas, pero que son mejores que una bici de carbono ya es mucho decir. Por cierto se muy bien lo que hace Amaro, gracias, antes "diseñaba" bicis de titanio, cosa que nunca ha hecho con el carbono. SDS
Berni1981, veo que no te gusta que te corrijan y o critiquen, puedes dar tu opinion (es lo que queremos leer todos opiniones), pero de ahi a hacer el comentario de que "solo" tienen ilusion de tener una y son capaces de decir que son lo mejor...no he visto ninguna de las contestaciones que diga que son lo mejor. Si entramos aqui y opinamos que nos gustan o no, es logico, el titulo del post es cuadros ti, no vamos a hablar de cannondale no? En fin como ya dije anteriormente parece que el titanio crea sarpullidos, no entiendo como se puede criticar tanto y no hablo de comentar sus ventajas o desventajas, si no criticarlo como material.
Yo hablo con conocimiento de causa... Me falta solo comprobar las bondades del TI en carretera... cada día que pasa queda menos...
El insulto sólo deshonra a su autor (Confucio) Ya voy mayor como para entrar a discutir contigo de cosas que supones o elucubras sobre mi.
Gracias por la parte que me toca. Efectivamente, no he dicho que las bicis de titanio sean lo mejor, ni en este hilo ni en ninguno. Son una opción más. Mi experiencia personal como usuario de varias marcas de bicis de titanio en mtb: - Ventajas: comodidad, absorción, duración, inmunidad a la corrosión, buen grado de ligereza - Desventajas: no es tan ligero como el carbono, para mi gusto queda "raro" cuando se pinta, al ser "casi eterno" mucha gente acaba aburriéndose de ver la misma bici durante años. Menos rígido que el carbono. Sobre el precio no entro a opinar; depende de lo que cada uno quiera gastar. De todas maneras se puede conseguir un cuadro de titanio por 600/700 euros...y llegar a pagar 2000, 3000 o más según el grado de customización que pidas a un artesano como Eriksen o Potts. Cualquier cuadro tope de gama en carbono anda por esos precios; ahora me viene a la cabeza el kit de Time que ronda los 3600 si no me confundo, o el de Trek réplica Schleck que llega a 4000 más o menos. Un saludo
Berni que borde ,, Marinito y otros tenemos bicis de titanio desde hace muchos anos, de todas las formas , tamanos y colores .... ademas es un forero de la maxima educacion
Claro que hablamos de bicis de ti, me parece perfecto, y a quien le guste me parece correcto es una opcion mas a elegir, pero decir que un cuadro de titanio tiene mas estudio que uno de carbono, demuestra claramente no saber mucho ni de materiales ni de bicicletas. Siento no poder contenerme, pero me fastidia mucho que me intenten meter por los ojos algo aunque sea con cosas inciertas. SDS