La mía era una Trek 830 antelope, que me regalo mi padre el día de mi cumple, que creo que le costo 65.000 pesetas, color negro, yo le cambie la potencia por una zoom, el sillín, y le puse unos cuernos conor. La ultima vez que salí con ella se empezó a caer las manetas de los cambios a cachos.
Mi primera MTB despues de unas cuantas BMX fue una suntrak del pryca, si, del pryca, no del carrefour jajaja Yo tendria unos 10-12 años cuando mi padre, con una bh que conservo aun y que uso a diario para ir a currar, me llevo a la sierra de Madrid a hacer el camino Smith. Considero que esta fue la primera vez de mi vida que he hecho enduro. Ese dia pedaleé y no poco para mi edad. En una ocasion nos equivocamos por que habiamos subido por un camino que que iba mas alto. Mi padre en vez de dar media vuelta me dijo que bajaramos "a cascoporro" en vertical. A mi me parecio una locura, pero el me explico como tenia que frenar con el de alante y el de atras correctamente y....... ¡¡¡¡Baje!!!! Me encanto, en ese momento me emocione de haber bajado sin caerme, no sin pasar miedo jajaja. Tras hacer el camino Smith desde el puerto Navacerrada hasta la fuenfria, no creais que mi papa me llevo de vuelta a las dehesas y al coche por el camino de la republica, ancho, liso y seguro. Bajamos por alguna de las trialeras que, aun que a dia de hoy me sea imposible recordar cual fue, lo que si recuerdo es que era una trialera de las guapas. Supongo que ahora sera de las que me parecen faciles, pero claro, de niño, figuraos el bajadon que podria tener por delante. Sin duda alguna, ese dia hice enduro por primera vez con mi primera MTB... de ****** jajaja. Creo que aun esta arrumbada en el trastero.
Un peazo hierro, que ni os imaginais con cuanto cariño la recuerdo. Una Raleigh. Habrán cambiado los modelos y las técnicas, pero yo no me recuerdo menos feliz que ahora... por mucho que invierta en una montura. Que bonito es tener un pasado.
Mi primera bici "seria" era una Motoretta 3, con el mitico sillin gigante tapizado de piel roja, regalo de mi comunion, despues vinieron unas cuantas mtb del pryca y carrefour durante la adolescencia, sobre todo para moverme por la playa. Cuando hace unos 3 años me entro gusanillo por el mtb, cayo una Rockrider 5.2, despues una Cube Acid y ahora tengo una Cube LTD AMS 125 Pro, doble suspension.
la primera fue una mentor verde fosforito (del año 90), con shimano sys...un hierraco. duró poco. enseguida me compre una Amerbik Pitts: Patre del cuadro en Acero Tange, Alivio en los platos y STX(rc) el desviador trasero. Una gran mejora
La mia creo que era una que ponia california i era de color naranja ... como corría .... luego pase a una conor, otra conor doble, una rock machine y ahora voy con una alma S30.
ya van unas cuantas, haciendo recuento todas producto nacional BH california(85-90) BH sunni(con esta hice 40m bajo defensa de frugoneta)jeje(90-93) BH missouri(93-06)tuneada varias veces Conor 8500 afx disc(06-actualidad) Bh trail hunter(09-12) Mondraker dune rr(12-
Creo que deveríamos abrir un post para saber cuantos bicicleteros hemos tenido en las manos una "BH california". Estoy convencido que a tenido que ser uno de los modelos más míticos de la historia, junto con el skate "Sancheski"
BH California Star 2 (la del amortiguador central) la primera MTB seria fue una Legnano Roano http://www.foromtb.com/showthread.php/599843-Restauracion-de-mi-antigua-MTB-(Legnano-Roano-95-)
pues yo una motoreta de G A C y ya mas tarde en el 97 esta:https://lh6.googleusercontent.com/-...AAAAAAAAAwE/_r3OsS8MInc/s640/Imagen%20065.jpg y la mas reciente esta:https://lh4.googleusercontent.com/-...AAAAAAAqY/JrkcDk4cET0/s640/imajenes%20489.jpg
MI primera mtb no me acuerdo de la marca pero eras azul y rosa una marca muy rara era un hierro pero hice bastantes kilometros con ella. Me acuerdo que me saque el título de socorrista acuático gracias a mi mtb ya que me llevaba desde Marbella a Benahavis todos los días durante un mes y medio. Guao era un sagalillo con mucho empuje hay de aquel chaval.
la mia fue una kona hahanna del 95 con griph shifts y me duro 15 años porque la vendi y ahora solo pienso en porque la vendi..?¿ que makinon...
Esa misma fue mi primera mtb, no se si costaba 10 o 12 mil pesetas, no frenaba ni de coña pero valía como todas para dar pedales.