Yo uso un par de ellos de diferentes capacidades, dependiendo de la salida, y cuando acabo, limpiarlo y al congelador
el problema de el lavavajillas, es parte de el agua caliente y jabones no muy pensados para plásticos , que puedes pensar "ya esta limpio " al armario hasta la próxima" ( digamos 5 días ) si no esta muy bien escurrido y seco , ya la tienes liada . ya puedes tener un caldo de cultivo para bacterias . con el congelador te evitas eso , es igual que queden cuatro gotas , que en el congelador no aparecen bacterias . saludos
Pues yo los cambio en cada salida. En el último km antes de llegar a casa, preparando el sprint, los tiro a la cuneta
pregunta....y si lo metes al congelador un par de horas ya es suficiente una vez lavado y luego lo sacas? mi mujer tiene el congelador siempre "petao"
Yo los meto siempre, despues de cada salida, y luego al escurridor, vivo en zona seca asi que se secan a toda leche. Cuando los voy a utilizar de nuevo, aclarado con agua y a la bici, si es verano, al congelador antes. Uso bidones elite que son BPA Free
Los camelback son libres de bisfenoles, etc. o eso dice ( en algunos siempre ponen esto: 100 % libre de BPA, BPS y BPF ). Comparado con otros, en más de 1 año de uso con ellos no he tenido ningún problema ni sabor raro de esos a plástico ni nada.
el congelador no desinfecta ni nada parecido . el problema es el agua que pueda quedar en el bidón , que es la que se "degrada" y se puede convertir en un caldo de cultivo si no lo puedes guardad en el congelador , después de la salida lo "aclaras" y seca lo muy bien . saludos p.d dile a la parienta que compre menos congelados o saca tu la botella de orujo saludos
A mí me gustaban los Camelbak pero dejé de usarlos porque si quieres tenerlos bien limpios, el desmontaje de la boquilla es un suplicio y si no la limpiabas a fondo cada dos por tres, era una acumulación de suciedad horrible. He estado usando unos Specialized cuya boquilla es fácil de abrir y tiene buen caudal y el otro día compré otro Specialized modelo Purist que tiene un sistema de válvula similar al de Camelbak pero mucho más sencillo de limpiar. A ver cuanto dura...
No lo afirmó , solo lo pienso y puede que esté equivocado ... Pero opinión que el plástico de el " contenedor " / botella , no es el mismo que el de la tapa y boquilla . Por razones obvias . Yo e reventado boquillas por dejar el bidón en el congelador , pero el " bidón " nunca . Así que ... Saludos
JAjajajaj acabo de limpiar los camelbak y tampoco son un suplicio. He limpiado cuatro en un pis pas, jabón y a dos que estaban más sucios con una gotita de lejía... A mi me encantan. Tengo de los dos tipos para el verano unos que te dura el agua fresca una hora y media o más y el otro que dura más aunque es algo más duro para apretar. Eso que vas a echar un trago y está calentorra eso NO lo soporto. He probado varios y para mi estos son los mejores. Valen su precio
Yo lo enjuago en 1 min en el lavabo después de cada ruta, le limpio la boquilla, y a secar abierto al aire. Suficiente, no me complico con electrodomésticos. Como dice Castil, los nuevos Camelbak tienen que boquilla diferente y se limpia más fácil, y no se acumula tanta porquería, como en las anteriores.
Pues me acabo de gastar 16 pavazos en el Purist de Specialized así que por un tiempo nada de Camelbak