Siempre la moda por delante, ¡por supuesto!. De casa y en bici hay que salir hech@ un pincel Todo lo demàs es secundario.
Yo al principio sólo tenía en cuenta el tema de que fuese reflectante y chinpum pero después de asistir a un curso de seguridad y asistencia en montaña me comentaron que no sólo se trata de que te vean cuando circulas sino que en caso de accidente los tonos oscuros son más difíciles de rastrear en montaña porque se camuflan con el entorno. Desde entonces alterno el naranjito con el lima limón. Saludos
Seguridad, seguridad, seguridad, luces hasta en el casco, casco fosforito, colores fosforito, ir por medio del carril si uso la carretera y esperar la cagada del lerdo de siempre.
Habéis hablado de colores fosforitos, pero al menos por el norte, en verano un verde fosforito se confunde perfectamente con el follaje. El amarillo menos pero también. El naranja fosforito en otoño otro tanto. Son colores que con el fondo negro del asfalto se ven perfectamente, pero en la naturaleza no son los que más destacan. En mi experiencia lo que canta a la legua independientemente del entorno es el azul fosforito.
¿Estás de broma? Hay que ir hasta arriba de pastillas para confundir un verde o amarillo fosforito con un árbol (que los habrá)
Los bomberos forestales van de amarillo y con cintas reflectantes. Los cazadores.... en su mayoría no. Aunque algunos ya empiezan a llevar chalecos de alta visibilidad, aunque no es precisamente para que los veamos nosotros o los animales
Por una carretera de las de por aquí con fondo verde casi fosforito me dices si se ve más verde, amarillo o azul.
El amarillo y el naranja fosforito son los colores que más se ven sobre todo en la oscuridad, pero insisto en que en la naturaleza ha fondos que pueden parecerse más a estos que el azul fosforito.
El amarillo seguro, después naranja, después el verde y por último el azul. Cualquier elemento de seguridad reflectante, ya sea prenda, accesorio o serigrafía, que se usa profesionalmente es naranja o amarillo, y no azul, por algo será.
Hay bastantes estudios que dicen que el que mas se ve es el amarillo fluor. En carretera el rosa fluor, seguido de amarillo, verde,naranja, creo que era asi. Yo creo que en monte sera el amarillo y el naranja que por eso los chalecos son asi. Lo del azul no lo veo, nunca mejor dicho.
Tengo suficientes km al volante por carreteras de bosques caducifolios para saber en mi experiencia qué me canta más de un vistazo por el rabillo del ojo. Está claro que los colores que mencionáis se ven mejor de noche y a gran distancia, o con niebla, pero un color inesperado y vistoso que surge de repente me pone en alerta antes que un verde o amarillo más parecido al entorno. Sin embargo no insistiré más. Lo que también tengo claro es que ir de negro, azul oscuro, granate, verde caqui...colores muy guays que se ven a menudo en carretera me parece una temeridad. Y es cierto que tengo ropa sobria que estoy procurando dejarla para monte, pero leer este tema me ha hecho recapacitar sobre si me quedo tirado en medio del bosque.
Pues nada, habrá que decirle a bomberos, policía, guardabosques, cazadores, la DGT, los que pintan las cajas negras de los aviones, etc...que están equivocados según tu experiencia en bosques caducifolios Lo de los colores "sucios" que han puesto de moda (marrones, ocres, ultramarino, etc...) la verdad es que se ven bien poco, además de que personalmente me parecen bastante feos. Hay marcas que dejé de comprar porque no me gusta ninguno.
Por lo pronto las luces de bomberos y ambulancias han pasado a ser azules. Entre un mundo de luces rojas y naranjas que son más visibles las emergencias usan el azul porque no las confundes con el resto. Si tu buscas un bulto los colores que comentáis se ven más, pero aquí no solo está la visibilidad, si no el acto reflejo de actuar ante un elemento inesperado. De cualquier forma cualquier ropa fosforita sea del color que sea es varios órdenes más segura que un color apagado. Enviado que no es poco
Han pasado a ser azules no para distinguirlas mejor entre bosques caducifolios, sino por un tema de coherencia y unificar normativa. Además que una luz se vea más o menos ya no depende solo del color. Aquí no estamos hablando de luces, sino de colores de ropa.
Como dice el compañero se han unificado los prioritarios de los servicios de emergencias por una cuestión de homogeneización de colores. Que no era normal ir a un incendio de noche con la autobomba con unos prioritarios que parecían de un tractor.
¿Pero por qué se han unificado en azul? Porque vemos una luz azul y nos ponemos en guardia, vemos una luz naranja y no le hacemos ni **** caso.