cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    He puesto Zamora por poner un ejemplo no te lo tomes a, pie de la letra hombre! Podría haber puesto Teruel, Soria... Y más que en camas UCI, me refería al uso de los recursos sanitarios en los medios extra hospitalarios, vamos los centros de salud y zonas básicas de salud rurales... Que donde vivimos en la España despoblada ya sabemos lo que hay. Por suerte la gente que vive en el medio rural sabe lo que hay y se portan de 10 y normalmente no suelen poner ninguna pega; al revés!!!

Por cierto estuve en Febrero en Zamora cuando vine de Oporto que me pillaba de paso; nunca había estado y que bonita es Zamora :) me encantó la ciudad y el románico que tenéis brutal :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Hace tiempo me rompí la clavícula y me llevaron hasta la bici a mi casa qué pillaba de paso. Sois unos craks. Os merecéis unas condiciones de trabajo más dignas con unas instalaciones y medios más adecuadas para el gran trabajo que desempeñais. A vez si de una vez por todas se enteran de que la sanidad pública no se toca, que hay que reforzarla cada año más.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La sanidad pública si que hay que tocarla y revisarla. Como casi todo. Porque si no pueden darse casos curiosos...voy a inventarme alguno en un hospital ficticio, el de villanueva de los conejos....imaginate que hubiese cirujanos tocandose los huevos en sus horas de trabajo, y que se programasen intervenciones fuera de horario para cobrar más....o imagínate que auténticos carniceros fueran encargados de operaciones porque según los sindicatos "les toca", habiendo sido comunicada la dirección, que no quiere problemas, de que se van a cargar a alguien tarde o temprano....esas cosas que me acabo de inventar, podrían pasar, y hay que atajarlas.

Pd: lo de llevarte la bici a casa, es decir, emplear medios humanos y materiales de todos para acercarte la bici....pues hombre...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Cualquier actividad debe ser revisada para tomar conciencia de lo que se está haciendo bien, y seguir incidiendo en ello; y de lo que no se está haciendo bien y poner remedios para reconducir la situación.

Esto aplica a todo, la sanidad pública, la sanidad privada e incluso los matrimonios, por poner citar tres ejemplos concretos.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por supuesto, cada tipo tiene sus taras. El problema de la pública por ejemplo es que esos supuestos como el inventado, si pasan, no se corrigen. Y la privada tendrá otras.

Para mi la fundamental es la pública, que creo debe ser complementada con la privada, y haría mucho hincapié en su eficiencia, y en dotarla de más medios. Médicos y policías nunca me sobran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Entiendo lo que quieres decir. Pero lo que no entiende mucha gente; a mi me pasa; que has, tenido una guardia cojonuda y no ha ido casi nadie en 24 horas de guardia; y el primer comentario que te salta un amigo es:

***** que bien vivis, si no has dado un palo al agua.... Si no os ha ido nadie.... Etc

Bien; a que a nadie se le ocurre decir eso mismo a un bombero? Por que? Porque si un bombero trabaja es porque hay por ejemplo un incendio en un monte... Una desgracia vamos, mejor que no tengan que intervenir no?

Pues en el caso sanitario; cuanto menos trabajo tengamos nosotros; por poner un ejemplo en Urgencias, será mejor no?? Eso quiere decir que en esas horas en las que no ha ido nadie es porque NADIE se ha puesto malo ni le ha dado un infarto ni ha pasado ninguna desgracia.....

A veces, depende con quien hables parece como que les jodiese que tengas una guardia o un turno bueno.... Pero por Dios será mejor porque eso quiere decir que no hay nadie que necesite una asistencia sanitaria.... Digo yo...

Es como si alguien critica que una funeraria tuviese pocos entierros... Mejor será no??

Lo que quiero decir, para puntualizar que sobretodo muchos servicios sanitarios cuanto menos se trabaje será mejor porque eso quiere decir que a nadie le pasa nada... Al igual que esto puede extrapolarse a la policía, bomberos....

Somos profesionales que estamos para que si pasa algo, actuar.... Pero si no actuas, será mejor no? No se si me explico

Es como cuando estaba en la UCI y solo tenías ocupadas un 30% de las camas.... ***** mejor eso y estar tranquilo, que estar con un 75 o 100% de las camas ocupadas.... Eso quiere decir que hay mucha gente ****** y su vida pende de un hilo....

7. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    No se tuvieron ni que desviar sólo parar.
    A ver si te crees que están para llevarte a la compra o hacer gestiones antes de llevarte al hospital. No digamos tonterías

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

8. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Madrid y muchos más...

9. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Yeaaaa...
    La que he liado por un comentario "irónico"!
    En fin, que yo fui de los que dijo que no saldría aunque me dejasen por el motivo de ocupar aunque fuera un rato a un sanitario, no ya la UCI, por un accidente...
    Trabajo en emergencias, asique conozco y respeto todo lo que nos rodea.
    No era mi intención ni reírme ni burlarme de la situación, solo ironizar de manera sana.
    Siento si he parecido grosero.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Aceptamos las disculpas, pero cuando hace tan poco has vivido en (segunda) persona el drama de un politraumático atropellado en el furor ciclista del desconfinamiento las risas se interpretan como tales y la verdad es que gracia no tienen ninguna.

¡Saludos!

11. David MH

David MH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno, para la siguiente semana, ¿no tenemos ningún cambio? ¿alguna apuesta a cuándo se podrá salir del municipio? (o en qué fase). A mi si ampliaran a la provincia ya me valía :)

12. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Ayer salí de 20 a 21.30, bien no interactué con nadie, carretera, ni siquiera con otros ciclistas, pero que mal hubiera hecho saliendo a las 17.00

13. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Ayer me paso algo que todavía me cuesta entender...
    Solo cuento esto por deshaogo y por increduleidad, todavía no lo puedo entender.
    Iba dentro de mi municipio y a 3-4 kms de mi casa por carretera veo un ciclista que va a 28-29 de velocidad, como ayer estaba yo espitoso,pues yo iba sobre 32-33...y me voy aceecando a él...para rebasarle con el minimo "contacto" me quedo a 30-40 metros para aumentar mi velocidad apartándome al medio de la calzada...a unos 3 metros de él mirando previamente atrás para que no viniera coche...la carretera estaba vacia...bueno,pues ya cuando decidí ponerme a 33-35 y abrirme al centro de la carretera sin rebasar la raya delimitante de carril me fijo que aunque no es relevante llevaba una bici hibrida del decathlon de las básicas (cosa perfecta faltaria mas..) pero el tio no llevaba casco!!!y estábamos en carretera... pura y dura, que aunque estemos en el termino municipal,creo sino me equivoco que es obligatorio su uso, ya que estábamos en carretera a 4 kms+- del núcleo urbano y segun la ruta que hizo,nos alejamos hasta 8 kms del núcleo urbano entendiendo este como calles transitadas por vecinos y sus viviendas...bueno..pues le paso bien separado....y me fijo que lleva mascarilla...(cosa perfecta.. nada que objetar) pero pienso....con mascarilla y sin casco??? por carretera???bueno,yo a lo mio..pero a los 400-500 metros y yendo yo a 32-33 veo que se me pone a rueda....!!! cuando no hacía ni dos minutos iba a 28-29...y se puso a rueda...rueda...me giro y le digo...perdona..si quieres me adelantas o bajo el ritmo o lo que quieras...pero a rueda no te pongas...no está permitido y no quiero que me multen por tu culpa(además a 2 kms mas adelante suele estar una patruya donde se delimita el termino municipal..) y me dice..vale..vale a 20 metros...y me digo..ok!!!como veas...bueno..pu es al cabo de 2 minutos el tio a 5 metros mio...no a rueda..pero pegaito...yo ya me empiezo a calentar...y pienso este tio!!!que no ha entendido? por lo que para evitar "movidas" entramos en el cruce hacia la ciudad y picando pelin para arriba..1-2%+-...aprieto para mantener 32-33 de velocidad,que trasladado al terreno llano donde le pasé hacia no más de 5' equivaldria a rodar en llano a no menos de 35 kms/h y el tio sigue a +-5metros...al final se me hinchan...y meto todo lo que puedo en un repecho del 4-5% a fuego donde miro haber sino vienen coches porque tengo otro cicloturista delante para pasarle adecuadamente y el tio detrás...despues de los 250-300 metros de repecho mira atrás y el tio se ha quedado pareado con el otro cicloturista que acababa de pasar. pero pareado..pareado!!! ALUCINANTE!!!para más inri...ya llegando a la ciudad...a 1-2 kms de entrar en nucleo urbano...veo una grupeta de 5 pareados hablando...con bicis de carretera y por apariencia (teorica) cicloturistas habituales y les miro y les digo...las normas porfiii...que luego nos critican con razon!!! y me contestan....ale!!! cállate globero!!! yo evidentemente me rio!!!por no quemarme...
    algo surrealista.... pero es lo que hay!!!
    Luego pagaremos justos por pecadores en varios aspectos...
    Saludos

14. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Te comprendo todos estos días estoy viendo grupetas de 4 o 5 rodando como siempre

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

15. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Y luego... para que estan las normas? y cuando por irresponsables no nos dejen salir del término municipal porque hacemos lo que nos sale por estos tíos....que hacemos? les "mata...mos"...buaaaaa lo dejo que me caliento y me conozco

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140

@O.gallego mejor escribe por parrafos, que hace daño a la vista el "ladrillo" y no entran de ganas de leerlo........:p :D:D

Pd; sabes que te lo digo con respeto......pero sin mariconadas, eh!! :D:D:D

;);););)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 May 2020
  17. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Puffff. Que pereza jaja.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    supongo que puede haber algun cambio (de que tipo, no se).......no le saldra gratis al "presi" consguir apoyos para prorrogar la Alarma

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
  20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    .

Última edición: 6 May 2020
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas