cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Me parece curioso lo de Castilla y León...qué es lo que ha pasado? Como esta tan afectada? Porque, lo están también los municipios pequeños, no? Yo hubiese apostado porque, al menos más allá de los casos de alguna ciudad, no se verían muy afectados...

2. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Y tampoco se entiende que en algunas comunidades hayan desescalado por zonas y en otras por provincias. Yo vivo en una zona rural donde el virus no lo hemos ni olido y estamos castigados toda la provincia por culpa de la capital.

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La verdad es que con el tiempo que dan para la semana que viene casi que me va a dar igual lo que se haga...:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ni siquiera están claros los indicadores y su cuantificación para tratar a todos por igual. Únicamente las camas UCI y el número de camas y médicos por cada 10000 habitantes, pero el resto de indicadores no están claros, como tampoco el comité de "expertos", aunque ya se va sabiendo algo. Hay un antropólogo social (yo tb tengo esa licenciatura) y es difícil de entender su utilidad para esto. Es cierto que hay algún médico, un cardiólogo (por lo menos es médico, pero no estamos hablando de infartados. Dos con ciencias políticas (tb la tengo) que para esto nada de nada.

5. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    647
    Mis padres viven en un pueblo de Zamora, unos 70 habitantes, me mandaron fotos de como sacaban en ambulancia forrados a una pareja venida de Madrid a pasar el confinamiento, que se está mejor que en la capital, por suerte sólo ha habido 2 casos hasta el momento

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  6. Viti83

Viti83 Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Buenas,

Ya ha salido el BOE, modifica alguna de los puntos de actividades deportivas, pero no relevantes. No modifica los artículos que hablaban que el deporte solo se podía hacer en el municipio de residencia y aunque permite modificar a las comunidades la franja horaria (no aumentarla sino moverla de horas) solo permite libertad horaria en municipios inferiores a 5000 habitantes.

Es decir, los deportistas seguimos igual, sin movernos del municipio y si vivimos en una población mayor a 5.000 habitantes con restricciones horarias. Y los "paseantes" lo mismo.

Eso sí, para el resto de cosas que no sean paseos o deporte hay libre circulación dentro de la provincia.

Un saludo

Disposición final segunda. Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se modifica la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que queda redactada como sigue: Uno. Se modifica el apartado 2 del artículo 2, que queda redactado en los siguientes términos: «2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5. No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la pesca y caza deportiva». Dos. Se modifica el apartado 2 del artículo 5, que queda redactado en los siguientes términos: «2. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas».

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Vamos que los que ponen las leyes ni hacen deporte ni tienen niños...
    Podemos irnos al bar del pueblo de al lado y sin embargo no podemos ir en bicicleta.
    Manda oeufs...
    Saludos.

8. manutgc

manutgc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    O sea, a dar vueltas en un radio de 3km. A encontrarme 20 veces con la misma gente...cuando si no hubiera límites del municipio estaríamos casi solos.
    De locos....

9. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Si. Procesiones de ciclistas desconocidos, habituales y esporádicos. Muy bien todo...

10. Quarantotto

Quarantotto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Creo que te equivocas. El art. 7 permite libertad de circulación por la provincia, isla, etc.

11. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Cada vez se ven mas grupetas, charrando pegados como si no pasara nada. de unos 20 cilcistas que estabamos rodando en el mismo sitio he contado solo 7 que ibamos solos

Me parece increible que tenga que estar rodando con toda esa gente sin miramientos teniendo el monte en el que podia estar solo al lado, y no puedo ir por una ley estupida
    Mañana paso , me voy a mis sendas y que les den

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Creo que te equivocas. Yo interpreto que puedes rodar por toda tu provincia, pero que seguimos con las mismas restricciones de horarios.
    Lo que me parece un chiste. Te puedes ir todo el día de cañas, pero ni se te ocurra coger la bici entre las 10 y las 20 horas... ¡manda narices!

13. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    La orden de hoy en el art. 2, dice que:
    "Esta Orden será de aplicación a las actividades objeto de la misma que se desarrollen en las unidades territoriales que constan en el anexo..."

El deporte no profesional y los paseos no están regulados en la orden de hoy, sino en la orden 380/2020, de 30 de abril (que sigue en vigor), por lo que la libertad de movimiento por la unidad territorial (provincia, o la que sea en cada lugar) no es aplicable al deporte, que sigue estando limitado al municipio y a las franjas horarias establecidas.

Eso sí, se autoriza a las Comunidades Autónomas a modificar las franjas horarias.

Yo lo entiendo así

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    y ojo por que la movilidad interprovincial, al parecer es para municipios colindantes ( al menos en Euskadi).....vamos que yo no puedo ir de Donosti a Vitoria a tomarme una caña, pero a Pasajes que tengo al lado, si

15. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    los deportistas seguimos igual, no hay cambios, de todas formas el boe te lo aclarará

16. Viti83

Viti83 Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Si, pero para prácticas deportivas o paseos aún aplica el BOE del 30 de abril, que dice que no puedes salir de tu municipio de residencia para estas prácticas. Eso no lo revoca.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues la verdad, no me lo aclara mucho.
    Para leer un BOE, hay que estudiar de coj0nes. Ya podian poner las cosas bien claras.

18. alexbm6

alexbm6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    En gijon tambien el tema grupetas se lo toman a la ligera, como mucho una pareja aunque no convivan no me parecería mal del todo, pero grupetas de 7 hablando tranquilamente me parece súper irresponsable.
    Eso sí donde está la policía en estos casos??? Ya se cansaron de poner multas por incumplimiento??? O ya nos da igual todo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Pues sí... es lamentable que tras quedarnos en la Fase0.. la gente hace lo contrario.. yo tambien me decepcioné hoy mucho, al ver grupetas grandes por todos lados.. y en un cruce coronando un Coll había un centenar de ciclistas de cháchara y almorzando, algunos abrazados... es como para ponerse a repartis ****** como panes... cono nos quiten lo que llevamos 2 meses esperando..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo interpreto que siguen las franjas horarias para el deporte no profesional individual, y que cada comunidad las puede modificar en dos horas arriba o abajo. Pero que te puedes mover por la provincia.

Paginas del BOE de hoy 31999 y 32024

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página