cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Uffffff :mad:
    Vamos a seguir hablando de bicis. Futbol, politica e iglesia.... kaka!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. ortzaize

ortzaize Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98

:p:p

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    ese corre en Mtb.......de futbol creo que no sabe.............:p :D:D

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Tendrás que ser tú quien demuestre al señor agente que yendo en bici estás realizando una actividad socioeconómica, que es únicamente para lo que están permitidos los desplazamientos en la fase 1, esto lo pone bien claro.

5. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
  6. Monjaur

Monjaur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Ninguna duda, han negociado fase 1 para todo Euskadi, cuando Bizkaia estaba en la cuerda floja, a cambio de restringir la movilidad y "perjudicar" a Araba y Gipuzkoa sobre todo. Siempre es lo mismo.

P.D.: ya no puedo ir a Donostia a tomarme unas birras o de tiendas.

P.D.2: la copa no se la llevan ni por el forro, hay no vale el BOE.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

7. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Tengo "agentes",en la grupeta y me dicen,que de momento,solo municipio.
    Es,lo ultimo,que les han dichoo_O

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    eso es.......llevan dias hablando de diferencias segun territorios pero llega la hora y todos por igual, estes mejor o peor....esta visto que es el "peaje" a pagar para que Esukadi este en la fase 1...si hiciese por provincias otro gallo cantaria..................

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    No pone nada de socioeconómico.
    Sino social.
    De todas maneras y por desgracia cuando me toque salir en fase 1, ya lo voy a tener claro, pues en mi provincia seguimos en fase 0.

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    :D:D:D:D:D:D

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    el ticket de una terraza sirve, no? si te paran antes el comprobante de de la cita, contribuyes a que el gremio de la hosteleria pueda ir saliendo del socavon..............:D:D

12. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Seguro? No lo has leído, no?

En el caso de las unidades territoriales previstas en el apartado quince del anexo, se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas.

13. milongo

milongo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ritxis, estás generalizando al decir eso de que la culpa es de Bizkaia y eso es mentira, será culpa de los dirigentes, como bizkaino que soy os deseo lo mejor y no han sido justos con vosotros,a mi manera de entender.
    Alperra, a tí no te digo nada

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Claro. Pero es que esas son áreas dentro de provincias que no van a pasar por completo a fase 1.
    Lo cual es lógico. No van a dejar que cuatro pueblos de una provincia, tengan movilidad por completo dentro de ella, mientras el resto de la provincia no la tengan porque siguen en fase 0.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    viene todo junto...que pasaria si fuese al reves con los mismo dirigentes? Bizkaia desde el lunes en fase 1.5 y Gipuzkoa en fase 0,5.......por que llevo varios dias escuchando lo de las diferencias por territorios segun su situacion y mira, a la hora de la verdad..............rien de rien

16. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:

Arratsaldeon @Ritxis, a ver si te alegro la tarde......

La orden dictada por el Ministerio de Sanidad Hoy:
    Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

establece en su artículo 7:

Artículo 7. Libertad de circulación.

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada... (siguen excepciones que amplían aún más el movimiento)

Por tanto, circular en Gipuzkoa es libre.

¿Qué ha ocurrido? Pues que dos consejeras del Gobierno Vasco, efectivamente han anunciado, DE VIVA VOZ EN RUEDA DE PRENSA, que eso está prohibido en el País Vasco.

¿Puede el Gobierno Vasco restringir derechos reconocidos en la Orden Ministerial española?

NO.

¿Por qué no? Pues porque la Autoridad Delegada para toda España es el Ministro de Sanidad, que a través de esta Orden, ha autorizado la libertad de circulación en los territorios que en el Anexo de la Orden están en fase I (entre ellos Gipuzkoa).

Ya, pero....¿no hay una acuerdo de cogobernanza y el Gobierno Vasco gestiona aquí ese tema?

NO. La autorización para modificar algo de la Orden está en la propia Orden, Y SOLO AUTORIZA AL GOBIERNO VASCO A LO SIGUIENTE:"MODIFICACIÓN DE LAS FRANJAS HORARIAS", no puede modificar NADA MÁS. No hay autorización al Gobierno Vasco ni a ninguna Comunidad Autónoma, para NO APLICAR EN SU TERRITORIO EL ARTÍCULO 7.1 DE LA ORDEN MINISTERIAL.

por tanto, en Gipuzkoa, PUEDES CIRCULAR POR LA PROVINCIA.

Ahora, lo de que puedas andar en bici...., pues hombre, no es ninguna tontería el que, si puedes desplazarte y nos han reconocido libertad de movimiento, lo puedas hacer en bici.
    Aunque es igualmente cierto que en el ámbito del deporte no profesional, no ha variado (han modificado expresamente otros aspectos, pero este no) la limitación de hacerlo dentro del municipio.

¿Contradicción? las normas hay que interpretarlas de tal forma que no existan contradicciones entre ellas, así que si te paran, les explicas que no haces deporte, sino que vas a visitar a tu Amona que vive en Zumaia, o que vas a tomar tus segundas bravas preferidas a Tolosa, y que has elegido la bici como medio de transporte y por eso te has vestido lo más cómodo posible para ello, y si aún así te multan, tienes alguna posibilidad de ganar el pleito después de gastar pasta en un abogado (eso si el juez de lo contencioso no está hasta el mismo gorro después de tener que citar 25 juicios de estos por día, lo que puede redundar en todos a favor de la administración, o todos a palmar la administración...).

Vale, y ahora te cuento que todo esto ha sido un rápido meneo que me he hecho para intentar alegrarte la tarde. Pero lo que digo no es tontería, creo. otra cosa es que se me pase algo por alto, que puede ser.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Que conste que no va por los Bizkainos que lo vuestro teneis.......pero leches que aqui estaqmos bastante mejor y se nos "castiga"

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    haber si es verdad..............;)

que en en muchos ambitos esta la gente muy muy cabreada ......................

19. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Yo el lunes, si no llueve, te aseguro que salgo de Donosti y hago la ruta de la costa hasta Zumaia y vuelta. Si no llueve.

20. Arrows2k1

Arrows2k1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuando dice a los efectos de la presente orden, se refiere a la anterior, no a la nueva, digamos que es como si haces un copia pega de este parrafo sustituyendo el que corresponde en la anterior.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página