cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    En municipios de menos de 10.000 (y con una densidad de nosecuánto) no hay horarios. Ni uno.

2. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdona, claro... pero en los de más de 10.000 si que hay que respetar franja horaria de los mayores no?
    Pues para los que sean de salir por la tarde si que se beneficiaran de esto, pero por las mañanas a las 10 en casa igualmente a no ser que te metas 2 horas en un bar y sigas a las 12...

3. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    O salgas de 9 a 13h

4. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Dicen que en fase 2 se puede salir de municipio y eliminan franjas horarias para hacer deporte. Pero, si que hay que respetar la franja de los mayores. De 10 a 12 y de 19:00 a 20:00 no se puede salir entonces?

5. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    No se podría transitar por municipio con franjas horarias "haciendo deporte". Si estás a esa hora por un municipio de menos de 10.000 hab, sin problema. O si vas a un bar y te tomas una cocacola, tampoco.

6. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    No hay que darles muchas más vueltas.
    ¿Cual es el espíritu de mantener una franja horaria para mayores y gente sensible?
    No cruzarse con el resto de gente que pueda tener el virus de manera asintomática.
    Entonces ¿tiene sentido que tu salgas de tu casa a las 9, te vayas a subir un puerto que está en otro municipio y a las 10 en medio de la subida te tengas que parar y no hacer deporte?. Lo de las franjas está pensado para que dentro de las ciudades, donde puede juntarse mucha gente, las personas mayores y sensibles paseen con total tranquilidad, el fondo de la regulación es esa. Nadie nos va a poder decir nada porque estas a las 11 subiendo un puerto por una carretera en la que no pasa nadie a pie. Si nos ponemos a estudiar toda la casuística que se puede dar llegamos a la Navidad.
    Compañeras y compañeros a SALIR EN BICI, por toda la provincia o área territorial los que estén en fase 2. El resto pues esperaremos algún día más y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    y en fase dos se puede coger el coche para alejarte un poco de madrid y empezar en otro municipio dentro de la misma provincia?

sin ser federado de nada, salvo de mi parienta

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.070
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 May 2020
  9. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Se suprimen las franjas horarias en fase 2

https://www.elperiodico.com/es/soci...2-regulacion-municipios-acceso-playas-7976602

«Disposición adicional quinta. Medidas de flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.
    No serán de aplicación a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional las franjas y limitaciones respectivamente previstas en el segundo párrafo del artículo 2.1 de la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, y en el artículo 2.4 de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, debiendo sujetarse la práctica de las dichas actividades a lo establecido en el artículo 7 de la presente orden.

No regirá limitación alguna respecto del número de veces al día en que se podrán realizar las actividades previstas en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril y la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.»

https://www.boe.es/buscar/pdf/2020/BOE-A-2020-5323-consolidado.pdf

Última edición: 27 May 2020
  10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Exactamente.
    Que parece que a algunos, les cuesta usar el sentido común.
    Si ni en fase 1 están diciendo nada por rodar por los pueblos que no tienen franjas horarias, mucho menos estando en fase 2.
    Es evidente que lo que se pretende evitar es que por ejemplo un runner vaya corriendo y cruzándose con personas mayores en una ciudad. Pero en bicicleta por el monte o por carreteras por las que vas tu solo, ¿quien te va a decir nada?...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Creo que ha llegado el momento de poner en cuarentena al artículo 6 del Código Civil: "La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento", porque el bochinche legislativo que nos tienen montado es como para conocer las propias obligaciones.

Y os lo dice uno que come de entender las leyes...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Razonamiento absolutamente sensato y de sentido común. Ese es el espíritu de la ley. El asunto está en que si nos ceñimos literalmente al texto, podríamos tener algún lío con algún agente de la autoridad quisquilloso o con mal día. Pero que yo sepa no han parado a nadie, fuera de cascos urbanos por carretera o camino, por montar en bici. O sea, lo que dice el compañero en Fase 2.....a pedalear.

13. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Yo no como de entender de leyes, pero en anteriores trabajos si que tenía que entender mucho de leyes y jamás había visto el pifostio legal que han montado...

14. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pues este mismo galimatías existe también con las "cosas serias": obligaciones tributarias, mercantiles, etc....

Es muy emocionante... :(

15. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Bueno ya si eso cuando os pare la GC le habláis de sentido común, espíritu de la ley y tal y cual.

16. jorge.adam

jorge.adam Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdonad por si no es el foro adecuado, pero alguien sabe si en Madrid ya que estamos en Fase 1 está abierto el Carril bici de Colmenar?

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    La GC tiene mejores cosas que hacer que andar parando a ciclistas que van en solitario por la carretera, y cumpliendo las normas de tráfico.

18. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    si, esta abierto. Pero en teoria si no eres federado te tienes que dar la vuelta en tres cantos.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Las grandes ciudades siguen en Fase 1, así que ahí lo aprovechan.

Pero sí, más motivo para haber pagado los 30€ de la FECT en vez de los 110€ de la RFEC

20. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Las FFCCS en su mayoría tienen el suficiente sentido común como para no parar a nadie que no vaya haciendo el ganso.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página