cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Claro, claro... para anticipar la salida de los niños hay una cantidad de datos ingente.

Lo han hecho porque no les queda más huevos que hacerlo, el horno ya está calentito y por algún lado hay que ceder. Medida populista que se suele decir.

Cada vez que Illa abre la boca dice una tontería más grande que la anterior.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Creo que no tenemos mucho más para hacer jaja.

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Al final, como no vayan abriendo la mano, empezarán conatos de desobediencia civil.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ahí debería haberse quedado... no hay datos .... pa ná...

Bueno, me toca ganarme a mi hija para que me saque a mí el domingo... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Estoy de acuerdo, debería... españoles incluidos :D

6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    No es tan fácil. Se han encargado de que el discurso #quédateencasa cale hondo y además hay maniobras muy sutiles tipo encuestas CIS diciendo que el 90% de los españoles "aprueba el confinamiento e incluso le parece poco". Mucha gente oye tales estupideces y se autoconvence de que es totalmente necesario y tacha de poco menos que asesino al que plantea acabar con esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Y españolas tú jaja. Verás tú!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo no lo descartaría. Uno, porque hay gente pa tó. Dos, porque hay mucho "político" sin sillón que, para ganarse un cacho de moqueta, puede jugarse un todo o nada y promover la desobediencia civil. Piensa que es muy difícil de controlar ciertas acciones por parte de las FCS del Estado: a ver quien detiene a una familia con menores. A 50 ni te cuento.

Si al final no pasa nada, es un héroe que dio libertad a los oprimidos. Si palman unos cuantos miles más... seguirá sin sofá hasta la próxima oportunidad.

No subestimes la imbecilidad humana.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Sí, la tontería de "Yo me quedo en casa" (y los aplausitos desde la ventana) ha calado muy hondo entre la masa, que somos solo un poquito manipulables.

Yo me quedo en casa porque no puedo salir a otra cosa que no sea meterme en un lugar muy concurrido, como un supermercado, pero ya te digo que si pudiera salir a otra cosa, evitando el contacto social, me iba a importar poco lo que la gente piense.

Si la gente pensara un poco con la cabeza, y no con los eslóganes de Facebook, Instagram y demás, se daría cuenta de que si fuese cierto lo de quedarse en casa, a los 15 días de estarlo habría muy pocos contagios. O bien la gente no cumple el confinamiento o bien hay focos de infección "legales".

Yo siempre he pensado que el me quedo en casa pero salgo 3 veces a comprar al día es el principal problema.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo no se donde viváis los demás, pero en mi pueblo cada día hay más gente por la calle.

Al principio los municipales te preguntaban a donde ibas pero desde hace semanas ya pasan del tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Exactamente eso me ha pasado a mi ayer... me dio sensación de mucha más normalidad a no ser por la mascarillitis aguda de la gente, se veía más movimiento.

Ya te digo yo que a partir del Domingo veremos muuuucha más.

Yo tengo una pedazo plaza justo enfrente a mi casa. El Domingo parecerá el día de Reyes con los críos con toda la artillería desplegada. Y no lo veo mal ojo... está permitido.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo vivo en un pueblacho con poco más de 2000 habitantes. En realidad no salgo nada, tengo una casa con una pequeña finca y llevo sin salir (solo al contenedor, que está al lado de la puerta) casi 3 semanas.

Pero desde la ventana veo que la gente sale y entra sin muchos problemas.

La Policía Local la veo pasar alguna vez con el coche, antes también veía a la Guardia Civil, pero a estos últimos no los he vuelto a ver.

Pero sí, en los pueblos pequeños las cosas son distintas.

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Es a partir del domingo o del lunes cuando pueden salir los niños? En la tele solo veo los Simpson al comer y Cómo lo hacen al cenar.

14. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, yo no lo veo así. A mí la medida me pareció buena, y necesaria: todo el mundo confinado, no hay contacto en 15 días, la cadena de contagios se rompe, se descongestionan las urgencias, etc. No me avergüenza haberme quedado en casa, y convencido de ello además.

También creo que sirvió para concienciar a la gente sobre la gravedad de la situación.

Ahora es diferente: no dio el resultado esperado (siguen produciéndose contagios), no hay posibilidad de respiro, (como en otros muchos países que permiten hacer deporte) y, además, es que no dan una sola explicación: por qué solo los niños? por qué solo una hora (aunque sobre esto acepto el argumento de un compañero), por qué un kilómetro?

Son medidas arbitrarias que versan sobre la limitación de un derecho fundamental, ojo.

Y a mí esa falta de explicación me suena a "porque si", que es lo que me decían mis padres de pequeño. Y se me pone una cara de tonto... y de cabreo....

Un saludo

PD Vivo en una ciudad de unos 300.000 habitantes y hoy, en pleno centro, a las 2.15 de la tarde no había ni el tato por la calle. Impresiona verla tan vacía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Creo que a partir del domingo, pero hasta que vea el BOE no afirmo nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Parece ser que será desde el domingo incluído, pero en esto tampoco han concretado todavía. Suerte los que vivan cerca de la playa, montaña o campo. Yo vivo en Madrid, y espero que nos dejen la Casa de Campo Abierta, que es lo único que tengo cerca. Porque los jardines del Palacio Real no creo que los abran.
    Por cierto, alquilo niño (tengo tres), educados y obedientes, resisten paseos largos sin problemas y disponen de guantes y mascarillas. Precio aconvenir.

17. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Creo que tienen mucha más necesidad de salir los padres que no los niños. Y es que muchos niños están encantadísimos de compartir el tiempo con sus padres a los que antes veían poquito y ahora estando en casa lo están disfrutando a lo grande.

Tener hijos se ha revalorizado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Aqui los supermercados estan igual. A tope!! Los estancos no se porque no fumo :D
    La verdad es que aún pudiendo salir, salgo lo justo.
    Un par de horas de rodillo, uno por la mañana y otro por la tarde, más el paseito con la "maquina de reñir"...

19. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Mi hija tiene 15 años... está en el limbo desescalatorio y a ver... le apetece salir claro está... pero entre que si sale tiene que ser sin amigas, a 1 km de casa, el yaoyao de los helados cerrado y la mascarilla no le queda estética y teniendo en cuenta que en casa tiene wifi, netflix, skype, zoom, teams, instagram, twitter y la madre que me parió... pues se queda en casa tan ricamente! Todo el día de videochat con las amigas y ale...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Claro, en una ciudad es diferente. Lo que pasa en los pueblos, como el que vivo, es que la gente no cumple demasiado el confinamiento y se van a sus huertas, a ver al vecino, a dar un paseo hasta el super, al estanco. Entonces ves que no es muy útil fiarlo todo a no salir de casa y es cuando pienso que habría que fomentar más el distanciamiento social y menos el quedarse en casa pero salir al foco de infección todos los días.

En lugares como el que vivo, donde hay varios supermercados y somos poca población, puedes perfectamente hacer la compra por teléfono y no tardan días en llevártela, te la llevan al cabo de un rato. Por lo tanto estar en casa es posible (siempre hablando de los que no tengan que salir a trabajar, claro).

También pasa en estos lugares pequeños que puedes salir a pasear o correr sin encontrarte con nadie y con muchas facilidades de separarse si te lo encuentras. Pero eso no se puede hacer, y comprendo que en una ciudad sea más complicado la distancia social, por lo que desde el primer momento este "café para todos" me pareció un error.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página