cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Eso lo sabremos el domingo 25 a última hora, pero seguiremos sin tenerlo claro. Algo como la vuelta de las obras particulares...

2. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Yo soy muy pesimista...
    Si lo que más se está reclamando, que es el tema de los crios, y hoy mismo el ministro de Sanidad ha dicho que NO, hacer deporte ni de cachondeo.
    Sólo veo una solución: desescalada del confinamiento desigual por comunidades. En Canarias, Andalucia, etc, se podría ir levantando el tema por la baja incidencia, igual que en muchísimos pueblos, dónde ya os digo porque lo veo a diario, el confinamiento es un pitorreo total...
    Aquí nadie sabe que va a pasar, ya que ni de coña podemos compararnos con Wuhan ni Corea del Sur, asique no nos sirven de ejemplo... por lo tanto, no queda más que dar palos de ciego a ver qué va pasando y en esta tesitura, los señores del gobierno ya estan pensando en las próximas elecciones, la economía y que se rebajen las cifras de muertos... que nos estemos volviendo locos y no entendamos xq puedo ir a la fábrica con otros 1000 y no puedo salir solo al monte, les importa como siempre les hemos importado, una solemne mielda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Anoche me crucé con una chica qie iba corriendo con el atuendo de correr, además se puso a subir y bajar una rampa que hay ycerca de mi casa. Era la una de la mañana más o menos y yo iba a tirar las botellas. Me hice el loco

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

En el fondo estoy de acuerdo.
    Sobre la primera reflexión, en negrita, es que precisamente por eso, porque la mayoría no somos responsables ni disciplinados. Como decía antes, nos dan un dedo y acabamos metiendo el brazo hasta el codo. Empezaríamos a hacer deporte de forma individual, todo bien, luego en pareja, todo bien, luego en grupera, todo bien,....para al final terminar saliendo todo el club al completo....todo bien??...para entonces ya sería tarde.

Lo mismo que con los niños. Qué problema hay poder salir con los niños al parque para que les de un poco el aire y desfogarse un poco??, ninguno. Pero lo que llevaría al final sería a reuniones como los de la asociación de padres. Nuevo error.

No, no somos responsables, ni disciplinados, no va en nuestra cultura. Fíjate hasta que punto no lo somos que a pesar de todas las medidas que se han decretado, limitar la movilidad, distanciamiento social, confinamiento....A pesar de las cifras de fallecidos que ya se llevan semanas publicando, infectados,...pues a la mínima lo que intenta el personal es "escaparse" a su segunda residencia intentando todo tipo de argucias. Y repunte de infectados y fallecidos en las zonas limítrofes,....normal.

Y sobre lo último que enmarco en negrita. Ya lo he comentado antes, y no se está hablando nada de ello, porque ahora lo que prima es el COVID.
    Los pacientes no COVID siguen existiendo y, para más inri, como decía antes, aguantan hasta el límite en sus casa por no ir al hospital, con lo que vienen muy pasados y la mortalidad vemos que está aumentando en este tipo de pacientes.
    Y los intentos de suicidio, los cambios estacionales siempre son un momento crítico en este aspecto. Pues en lo que llevamos de ciclo a cambio a la primavera la sensación es que son muchos más los casos que con respecto a otros años; ya lo he comentado antes. De esto no se dice nada.

Y repito, coincido con tu reflexión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    SEÑORES!!! Os recuerdo que vamos hacia las 20000 muertes y además todos los días hay nuevos miles de infectados (más todos los que tienen síntomas y no les han realizado el test) ,me parece de locos empezar a dejar a la sociedad hacer actividades, sino esto en vez de durar un par de meses, se va a alargar durante mucho tiempo, y además llevamos más de medio millón de denuncias estos días, no somos una sociedad responsable.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No llamaste a la policía? La tenían que haber crujido...:rolleyes:

7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Esto es algo de lo que fui consciente la semana pasada y no me había parado a pensar...la gente no va al hospital por miedo al COVID, cuando en la mayoría de los casos no sería mortal ni de lejos y luego "fuerza" en casa otras patologías que en fase incial no tendrían mayor trascendencia y que una complicación puede ser fatal...a una amiga uróloga se le murió un chaval de 35años la semana pasada por una complicación de una piedra en el riñon que en otro momento, habiendo ido al hospital a tiempo, lo normal hubiera sido que no hubiera pasado nada...

8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Medio millón puestas. Súmale otro millón de "perdonadas", mas los que no son pillados. La cifra de los que no cumplen las medidas decretadas es incalculable, no es sólo el número de sanciones que anuncian.

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues yo pienso que gran parte de que pasen esas cosas, es el alarmismo y el cuñadismo que hay actualmente en internet tanto en foros (este es un buen ejemplo) como en redes sociales. Ayer en Facebook vi un vídeo de un anormal, llamando al teléfono del COVID y como no le querían hacer el test por que ni tenía síntomas ni patologías previas, decía literalmente que le estaban dejando morirse en casa... a la vez que decía que era fumador, y la gente le daba la razón y les parecía todo fatal.

Cualquiera con media neurona activa puede informarse y conocer la tasa de mortalidad que tiene esto en menores de 60 años.

10. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No te quito la razón, pero creo que no se está sabiendo informar bien de muchas cosas:

- Sabiendo esto que cuento, que no es un caso aislado y que es algo que las autoridades sanitarias tienen que saber, se debería hacer incidencia en que hay que intentar desaturar el sistema sanitario en la medida de lo posible, pero que hay que seguir acudiendo al hospital si hace falta...

- Todavía no he oido ninguna notificación oficial sobre el uso de mascarillas con válvula de exhalación para los servicios de cara al público...el otro día, un amigo mío enfermero le tuvo que explicar a su carnicero que la mascarilla que estaba usando estaba muy bien para no contaminarse él, pero que si tosía mientras cortaba el jamón de york, por esa válvulita podía salir cualquier cosa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Insinuas que actividades individuales al aire libre han tenido/van a tener gran influencia en el número de contagios/fallecidos? o_O

A ver, que es muy bonito y responsable decir, es que muere mucha gente y por tanto que se paralice de miedo todo el pais, pero al final con eso no atajas la base del problema y a la larga produces otros (quizás más graves).

Si al final las medidas de confinamiento más estrictas no nos han librado, ni a nosotros ni a Italia, de ser los peores países del mundo en este caso. Y aún está por determinar el precio futuro que pagaremos...

13. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    La verdad es que supongo que depende de donde vivas puedes tener una visión u otra. Pero cualquiera que viva en una gran ciudad (yo vivo en Madrid) y tenga dos dedos de frente se abstendrá de hacer deporte y de quejarse por nimiedades. Yo vivo en el centro, y no hago más que ver pasar ambulancias, muchas más que de costumbre. En el edificio donde viven mis padres, un bloque de 48 viviendas ya hay 6 fallecidos. Y ya son multitud el número de personas de mi entorno que tienen algún familiar o conocido afectado.

Mi cuñada trabaja en un hospital y el cambio del trabajo con respecto a antes de todo esto ha sido abismal, por no decir las historias de terror que nos cuenta a diario

Puedo entender que abran la mano con respecto al trabajo sea indispensable para no tener unas consecuencias económicas demoledoras, pero está claro que va a llevar a más contagios y por ende más muertes. Es una forma de poner precio a las vidas.

Recuerdo como si fuera hace un año el jueves previo a la declaración del estado de alarma, ya habían recomendado aislamiento social y decidí dar un paseo en bici con mi hijo en la silla por ser una actividad que no requería contacto con otras personas, como ir al parque.
    Me sorprendió que los parques estaban llenos de niños jugando, las terrazas hasta arriba, gente haciendo pic-nic, nadie se lo tomó en serio al principio.
    Aquí van a tener que ser mucho más estrictos que en Francia o en otros países ya que culturalmente tenemos un sentimiento de superioridad frente a la autoridad y del 'por un poquito no pasa nada...'.

Si vives en un pueblo donde sois 3 los que montan en bici pues seguramente no haya problema en que salgáis cada uno a dar un paseo por su cuenta.

Pero aquí, somos 5 millones de personas, si cada uno sale a dar una vuelta en bici te aseguro que en cualquier parte vamos a coincidir muchísimos, como la gente que fue a la Pedriza ese sábado y llenó los aparcamientos(¿que daño puede hacer que me vaya a dar una vuelta al campo? ).

Lo que no entendéis muchos es que las normas son para todos, independientemente de que seáis de Calatrava del Peral o de Madrid centro. Aquí la gente lo está pasando mal y no me refiero al tedio del confinamiento.

Es una situación muy dura pero hay que aguantar.

En cuanto a los niños y teniendo en cuenta que soy padre de un niño de 2 años, no veo la manera de que se abra la mano de una forma segura, yo no puedo ir a ningún parque de los alrededores de mi casa sin encontrarme a 50 niños con sus 50 padres. Así que me da que va a tocar esperar un poco más.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Te olvidas de que puedes ser asintomático, estar infectado pero no dar síntomas. Y vas propagando el virus sin saberlo.

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Tu mensaje se resume en esto: confinamiento selectivo dependiendo del área de la que hablemos. Es así, ni más ni menos. Madrid y zonas muy afectadas, confinamiento restrictivo. Otras zonas no afectadas, confinamiento poco restrictivo. Es así. El confinamiento tiene por fin aumentar el distanciamiento social. En Peralejos de las Truchas no tiene mucho sentido. En Madrid sí.

Es lo que hay. Hay veces que vivir en núcleos de población grandes tiene sus ventajas y vivir en la España vacía tiene sus desventajas. En este caso, es al revés.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Cierto, no se entiende, pero porque no tiene mucho sentido.

Y no pensando en hacer nuestros aficiones y tal...sino por su eficacia en la lucha contra el virus. Que incidencia puede tener el aislamiento en pueblos/ciudades/comunidades con un puñado de casos confirmados y con concentraciones de una decena o dos de personas como mucho? Por qué hay que dejar estas zonas sin actividad, sin ingresos o sin motivaciones?

Entiendo que viviendo en la capital en cierto modo sienta mejor no hacerte sentir como un apestado mientras otras zonas abren la mano, aquí somos muy de mirar al vecino, pero también entraría la mencionada solidaridad, no? También tenéis otras ventajas que los pueblos no disfrutan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Abrir la mano en unas comunidades y no en otras llevaría a todo el mundo a largarse al pueblo (porque somos egoístas e inconscientes) y acabaríamos con los pueblos igual que las ciudades. Todos igual, lo siento.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Al menos lo reconoces, algo es algo ;)

Pues eso es lo que había que haber controlado desde el principio, la expansión del foco del virus por toda la geografía; y no ni fulano en un pueblo perdido de la mano de dios ha salido a pasear al perro a 100 m de su casa.

Última edición: 15 Abr 2020
  19. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Sería lo lógico...el problema será que el de Madrid que tiene casa en Peralejos de la Trucha, intentará irse para allí...

En mi pueblo, mi padre se juntó en Semana Santa en el supermercado con un conocido suyo que vive en Vitoria, porque "en la casa del pueblo (a 2horas de Vitoria en coche), tienen jardin"

Yo sólo sé, que no es nada fácil hacerlo bien desde el punto de vista gubernamental, y parte de ese problema, viene de nuestra idiosincrasia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Parece mentira que no conozcas España, permiten hacer actividades al aire libre y mañana tienes grupetas de 30 tios, los parques petados de runners bebiendo agua de la misma fuente etc etc, si algunos han sacado estos días al perro más que en toda su vida, habrá gente que en la **** vida a realizado deporte se ponga a correr...en definitiva todo Cristo en la calle, tocando pomos de puertas, fuentes etc etc...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página