cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    A mi ha quedado claro: "la movilidad interprovincial está reducida"

Por ende, puedo desplazarme por mi provincia en cualquier modo de transporte particular e individual. Por ende, puedo desplazarme en mi bicicleta sin salir de mi provincia.

Fin.

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    El día 1 o el 3 a las 23:59 mirad el boe y sabreis las condiciones para poder salir , si nolas cambian después

acabo de leer esto, algo parecido será cabe suponer

Para la actividad física de mayores de 14 años y menores de 70, Galicia sugiere el horario de 7 a 10 horas; y de 20.30 a 23 horas. Para la actividad física de mayores de 70 años se propone de10 a 12 horas y de 17 horas a 19 horas. Y para los desplazamientos por parte de la población infantil, se dejaría la franja de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 20.30.

La consellería entiende que para la actividad física se podría utilizar la totalidad de la franja horaria, mientras que los paseos de los niños seguirían limitados a una hora, como ocurre desde el domingo. En lo que se refiere al deporte individual, la Xunta recomienda una separación entre personas de cuatro metros, y la distancia máxima para alejarse del domicilio sería de cinco kilómetros como máximo.

El documento autonómico también incide en la posibilidad de practicar otros deportes como el ciclismo, remo, surf, hípica o piragüismo siempre que se haga de forma individual, y en ningún caso significaría la reapertura de gimnasios o instalaciones deportivas. En bicicleta sería posible salir acompañado si se acredita la convivencia con la otra persona, con una distancia máxima para recorrer de 30 kilómetros. En el caso de los deportes náuticos, la separación de la instalación habitual de la embarcación no debería superar los cinco kilómetros. La Xunta cree que estas limitaciones podrían levantarse para los deportistas profesionales o federados.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ver para creer...

4. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    ¿Ha salido ya el BOE?
    Ah, que todavía es pronto para que salga la orden en el BOE.

¿Entonces para que divagar? Si saliendo y todo en el BOE la cambian al día siguiente.

Todo esto me recuerda la película de los hermanos Marx:
    Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    *No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    *Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    *Esta vez creo que suena mejor.
    *Si quiere se lo leo otra vez.
    *Tan solo la primera parte.
    *¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    *No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    *Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    *Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    *Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    *Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?”

Os he puesto la escena completa.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Hasta el viernes a la noche no cargo el garmin...por si acaso...
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Por orden alfabético todavía más ****** los del Watopia :D:D

7. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Si ponen horarios para salir a hacer deporte....no será peor que hacerlo cuando uno quiera??,si sale todo el mundo a la misma hora se juntará mas gente,no como si sale cada uno cuando quiera no?? no entiendo nada:(

8. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    No si pone horarios raros y fuera de coincidencia con mas gente

9. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Otra rueda de prensa que no vale para nada,Creo qe nos toman el pelo.No me fastidies qe no podía decir algo en claro ya y dejarnos de tonterías.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. adri_bike

adri_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Eso es verdad?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

11. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Como lo hsya leido en lavozdegalicia es mas bulo que otra cosa

12. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Y que hago yo con el tándem ,donde llevo ahora a la jefa:(:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    En el ciclismo la diferencia entre estar federado o no es ridícula, como en el caso del esquí. Es a efectos de tener un seguro o ahorrarlo si vas a muchas marchas.

Es increíble, no se para que coñoo sale a hablar si es incapaz, no solo de no dejarlo claro, sino de no dejar un galimatías indescifrable.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Esa es la propuesta de aquí de Galicia.

Yo no se si ahí entiendo que lo de los 5 km es para correr, aunque no lo especifica, pero sí que abajo dice el límite de 30 km para andar en bici, en otro párrafo y como otro tipo de deporte; o sea, que si me enseñaron a usar bien el punto y aparte no entraría en esos 5 km del párrafo anterior, y el límite serían esos 30, que ya daría para una ruta muy razonable dada la situación.

Porque me parecería un poco absurda la mezcla de los 2 factores, junto con el de podrás utilizar las 3 horas de franja horaria. Puedes estar 3 horas, hacer 30 km y alejarte 5 de casa...el que lo ha hecho no ha montado nunca en bici...

Otra parte que me choca es la de los federados. Un profesional lo entiendo, pero la gente con la cicloturista...jolín, que conozco a muchos que cogen la bici de pascuas en ramos y como mucho hacen 2 o 3 marchas al año; o sea, que no tienen menos derecho a salir que yo o cualquiera, pero no creo que esa licencia habilite para tener más.

El horario es un poco porculero, pero bueno, llevo todo el invierno saliendo de noche y tampoco sería problema más allá de saltarse la cena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Abr 2020
  15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Es gallego el presidente jajaja.

Hay que valorar lo que está haciendo, porque hablar y hablar y no decir nada no es fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Yo también lo creo. Es un poco de lógica.

17. julu1966

julu1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    La concreción, como siempre hacen, la dejan para la orden ministerial correspondiente del Ministerio de Sanidad (o sea, tienen que estudiarla y prepararla para el fin de semana), pero estamos parece en la fase 0, y desde el fin de semana todos podemos salir en bici (no hay distinción ni exigencia de estar federados). Distancia, tiempo u horario, hasta que Sanidad lo concrete, nada de nada. Os dejo copia de "El País":

Estas son las distintas fases y lo que se puede hacer en cada una de ellas:

Fase 0: preparación

-Toda España entrará el 4 de mayo en esta fase de la desescalada si no hay repuntes en los contagios, con la excepción de algunas islas canarias (La Gomera, El Hierro y La Graciosa) y baleares (Formentera), que tendrán menos restricciones y pasarán para esa fecha a la fase 1.

-Aparte de medidas de alivio comunes como la salida de niños o el deporte individual (a partir del fin de semana), se abrirán "pequeños resquicios" de la actividad económica.

-Apertura de locales con cita previa. Por ejemplo, restaurantes con servicio de comida a domicilio o apertura de entrenamientos individuales y profesionales.

-Deporte profesional: Los entrenamientos individuales de deportistas federados y ligas profesionales.

Fase 1: inicio

-Movilidad: posibilidad de moverse dentro de una misma provincia.

-Comercios: Empezarán las actividades en el pequeño comercio “en condiciones de estricta seguridad”, no así en grandes superficies “donde son más probables las aglomeraciones”.

-Restauración: Se permitirá la apertura de terrazas al 30% de su capacidad, sin afluencia de clientes en el interior del local.

-Hoteles: También se empezará a permitir la apertura de hoteles y otros alojamientos turístico excluyendo zonas comunes y con un horario preferente para mayores de 65 años.

-Sector agroalimentario: Comenzará la reanudación de la actividad agroalimentaria que había sido detenida en el decreto del estado de alarma.

-Lugares de culto: Pueden abrir con su aforo limitado a un tercio.

-Deporte profesional: Los deportistas profesionales tendrán menos restricciones, ya que se autorizará el “entrenamiento medio” en ligas profesionales y en centros de alto rendimiento.

Fase 2: intermedia

-Restauración: Se abrirá espacio interior de los locales con un tercio del aforo, siempre y cuando haya “garantías de separación y solo para servicio de mesas”.

-Educación: El curso escolar empezará en septiembre, pero en esta fase se establecen excepciones para reabrir centros educativos: podrán abrir para actividades de refuerzo, para garantizar que los niños menores de seis años puedan acudir al centro si los dos padres tienen que trabajar presencialmente y para celebrar la Selectividad.

-Cines y teatros: Reabrirán cines, teatros, auditorios y otros espacios similares con “butaca preasignada” y el aforo limitado a un tercio del habitual. También se podrán visitar monumentos y salas de exposiciones, con la misma restricción de aforo.

-Conciertos: Además, se podrán celebrar espectáculos culturales como conciertos en espacio cerrados con un tercio del aforo habitual. Si son al aire libre, se permitirá que se congreguen hasta a 400 personas, siempre y cuando estén sentadas.

-Lugares de culto: El aforo queda limitado al 50%, en vez del tercio de la fase anterior.

Fase 3: avanzada

-Sánchez ha explicado que en esta fase “se flexibilizará la movilidad general” y ha destacado que, aunque sea la menos restrictiva, seguirá siendo recomendable el uso de mascarillas en el transporte público, como en todas las fases anteriores.

-Comercio: Se limitará el aforo al 50%, con la obligatoriedad de que haya una distancia mínima de dos metros entre personas.

-Restauración: Sánchez no ha detallado el aforo de bares y restaurantes en esta fase, pero ha explicado que se suavizarán aún más las restricciones, manteniendo las condiciones de separación entre clientes.

¿Cuánto durará la desescalada?

Cada una de las cuatro fases tendrán una duración mínima de dos semanas, que es el periodo de incubación de la enfermedad. La duración máxima si todo transcurre como hasta ahora sería de ocho semanas. A finales de junio, si la curva epidemiológica sigue la misma tendencia que hasta ahora, estaríamos como país en la nueva normalidad.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí.

Tienes razón, es una m.... de periódico. Pero en otros no nos hacen **** caso a los de aquí.

Es Gallego o no, depende :)

Yo también creo que ser político hoy en día tiene mérito.

19. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Tal como dan la noticia en ABC, el viernes todos a hacer deporte de forma individual.
    Yo no he entendido eso en las palabras de Sánchez. Habrá que ver los detalles.

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Tengo una duda, sobre el dia 2...............es obligatorio salir a hacer deporte? al que se niegue, le multan?.............:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página