Cuando estás entre dos tallas

Tema en 'General' iniciado por crooker, 19 Abr 2019.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Te cuento mi experiencia: yo mido 1.86 y 89 de pierna, soy un poco partilargo o cuerpi-corto, según se vea xD
    Teóricamente me corresponde una 19.5 como talla perfecta, pero si obedecemos únicamente a la medida de alcance de pierna, me toca más una 20.5 o incluso una 21.
    La mayoría de mis bicis han sido talla 19, me orienté por el consejo de ante la duda la más pequeña. Pero curiosamente, todas de esa talla han muerto por la zona del cierre de tija, han fisurado por las soldaduras de esa zona o se ha rajado el tubo. Soy peso pesado (cerca de cien kilos), así que si al peso sumas el par de apriete mayor de lo normal y el tener la tija sacada más de 250mm haciendo palanca... eso explica porqué tres bicis fisuraron por ahí.
    También tuve una talla 21 y me fue muy bien con ella, aunque se fisuró por otra parte xD
    Nuevamente monto una talla 21 y voy muy bien, pensaba que la iba a notar más torpe y lenta de reacciones pero para nada. En las bajadas empinadas es más estable por la mayor distancia de ejes, y para giros cerrados no noto que me cueste más girar.
    Si no eres un peso pesado no me preocuparía de fisurar el cuadro, pero si tienes oportunidad de probar ambas tallas en el mismo modelo, hazlo para salir de dudas.
    Resumiendo: en mi experiencia esta muy demonizado eso de que en caso de duda comprar la grande te hará ir como en un caballo. Si dudas, cualquier opción es válida.
     
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    Última edición: 19 Abr 2019
  2. crooker

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  3. ManuV

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    No ves que soy un troll?
     
  4. crooker

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    Muchas gracias por tu aportación Krakkreel!!
     
  5. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Manu, no se ni lo que es un troll. Dame tu opinión sobre lo que he preguntado y te estaré agradecido
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Lo siento, desconozco el tallaje de Scott. La opinión que dí antes es conceptual.
     
  7. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Muy bien Manu, ya lo decía Pazos, "El concepto es el concepto" por cierto, ya saben tus padres que les has quitado el móvil?
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    que majete :cool:
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Viendo bien la foto, la tija es tan larga como el propio tubo vertical del cuadro. Yo compraría la talla que sigue
     
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    Última edición: 19 Abr 2019
  10. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Veo mucha tija sacada, mi voto es para la talla L.

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  11. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Gracias chicos!!
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Ahí van mis fotos, aunque todavía no había cambiado potencia...
     
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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mi humilde opinion es que cada bici y cada talla en su respectiva bici es un mundo. La geometria juega un factor determinante. Yo creo que muchas veces te dicen que cojas la pequeña para arañar gramos a costa de ir forzado en la bici, con todo muy sacado y alargado. Yo te diria que la talla mas grande.
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Honestamente: la estética es lo último que deberia preocuparte (opinión muy personal). Yo soy de entrepierna corta, talla M en Giant, y me toca llevar el sillín algo mas bajo que la potencia (probé la S antes de comprar, y no tuve dudas: opté por la M con una potencia 2 cm mas corta en mi caso que la que traía la bici de fabrica). Sí, quizas menos estética que con sillín a la misma altura, pero voy perfecto en la bici. Eso es para mi lo importante.

    Veo esa tija muy sacada. Yo también optaria por la L en tu caso.

    Saludos.
     
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  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Bueno, ya avisaste al fabricante del cambio de talla? xD

    A mi me parece que en general mucha gente lleva las tijas al límite, todo por apurar gramos y una postura más "racing". Yo tras el último cuadro partido (de acero, para más señas) ya tengo claro que menos de una 20 no me compro. A las malas se aprende, pero se aprende xD
     
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  16. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Si
    Sí, ya está solicitado el cambio de talla. Ahora a esperar. Gracias a todos!
     
  17. david170

    david170 Miembro activo

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    Buenas tardes revientacubiertas,
    Sobre esto que comentas, si los espaciadores estan debajo de la potencia no acercaria esto el manillar? Creo que esto se hace si la bici te va grande, y se quitan de debajo para alejar el manillar del sillin que se suele hacer si la bici te va pequeña no?.
    Tenia entendido eso, yo llevo la potencia invertida para alejar el manillar del sillin ya q la talla s q pille en las geometrias cube son muy cortitas. No he probado nunca quitar los espaciadores, por eso pregunto ya q igual voy demasiado racing.
     
  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Hola compi los espaciadores son para subir o bajar la altura del manillar.
    El largo de la potencia para y mas ó menos hacia delante.
    Las distintos angulos de las potencia tanbien para bajar o subir el manillar en muchos casos porque el tubo de direccion es demasiado corto en positivo (potencia mirando hacia arriba) y porque se quiere ir mas racing.

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  19. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

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    Yo suelo estar entre M y S depende de la marca, y opino que siempre tirare a tallas pequeñas, estuve 3 años con una bici talla M y no me acabe de acoplar bien, mis dos últimas bicis han sido S y me sentido muy cómo, he ganado muchísimo en técnica tanto bajando como subiendo
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Yo prefiero talla pequeña adaptada. Pero, por desgracia, siempre acabo adaptandome bicis una o dos tallas más grandes.
     

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