¿El tendero tiene la bici que tú quieres en ambas tallas, S y M? … yo toda la vida he escuchado que en caso de estar entre dos tallas, hay que coger la menor. Es muuuuucho más fácil acoplarse en una bici pequeña que en una grande. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toda la vida... en una 26" talla 15" hablaríamos de una potencia quizá 120 y en una 29" talla "M" de una de 50, son cosas diferentes.
Cada uno te va a decir una cosa. La realidad es que solo con la estatura y la medida de entrepierna nadie puede aconsejarte con criterio entre una talla u otra. Depende mucho también de tu flexibilidad, de como te guste y estés acostumbrado a ir en la bici. Si con tu bici actual estás cómodo intenta comparar medidas para ver si con la talla M puedes conseguir la misma posición.
Pruébala aunque sea dando una vuelta a la manzana si la tiene en la tienda. Pe: Una bici no es M o L. Hay que mirar las medidas de esa M o L…
Hola, por si te sirve, tengo unas medidas casi calcadas a las tuyas y voy con una Spark de 26" en talla M. La tengo desde hace 12 años y sin problemas de espalda, ni brazos. Espero haberte ayudado.
Hola yo tengo una Spark de 2020 (modelo anterior que es el mismo que el del 2018), y con 178cm y 84cm estaba entre 2 tallas. Al final compré la más grande talla L y he acertado de pleno. Y te digo si es de 2018 entonces el reach era más corto que las tendencias actuales, y lo mismo con el ángulo de sillín, que ahora se llevan más verticales ya que son más eficientes. Para adaptar tu medida es mejor reducir potencia y adelantar el sillín, que si te fijas ahora todas las bicis son mas largas de reach, las potencias más cortas, y los angulos de sillín más verticales.