Cuando haces POP, ya no hay STOP (tema comida)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 18 Mar 2021.

1. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Saca el lado positivo. Como te dice el compañero, al menos pierdes peso. Que si además te pesas y ves +8...

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Si comiendo mierdas, sin hacer ejercicio, pierdes peso...ya te digo q bueno, no es...

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    La perdida de masa muscular es casi igual de malo que la ganancia de grasa

4. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.124
    Lo siento mucho, de verdad. Te mando todo mi ánimo que llegarán tiempos mejores. Muchas veces creo que nuestro problema son las expectativas. Hemos estado en buena forma y nos da rabia perderla pero la vida a veces no nos deja otro remedio. Igual es una obviedad lo que voy a decir, pero no tenemos que ser tan autoexigentes. Si la cabeza no está para trotes, el deporte no tiene que generarnos otro preocupación más. Es cuando toca recordar que solo hacer algo ya es mucho más de lo que hace el 95% de la gente... y que por mal que nos veamos, seguimos estando mejor que esos dos primeros años cuando empezamos y en los que parecía que podíamos con todo

En cuanto paras de entrenar, ganancia de grasa siempre va a haber. Yo he pasado por los dos procesos. El de perder peso y el de ganarlo. Perder peso habiendo parado por una caída, comer mierdas sin apetito y perder mucho músculo. Y sí, obviamente es una putada pero cuando vuelves a salir en bici al menos no sientes el lastre de 8kg más. No te llegas a sentir ligero pero tampoco eres un **** ballenato. Tengo la sensación de que el músculo se recupera más rápido que soltar el exceso de grasa.

También he parado por falta de ánimo (si acaso el único ánimo era querer comer el mundo). Sales y cualquier repecho te parece el angliru. Y encima vienes de una fase de excesos de comida que cuesta mucho más reconducir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.992
    Te está devorando el cortisol. Bueno no será.
    Un estrés elevado o ansiedad directamente.
    Recientemente, primeros de Enero me pasó y alcancé mi peso bajo récord desde la pubertad. En mi caso al apoyarme en la bici para pasar eso mejor, la bajada fue más dramática, pero vamos, en dos semanas una salvajada, de preocupar.
    Afortunadamente con ayuda profesional y bici, he salido bastante rápido y me he recuperado a todos los niveles.

Ahora, aunque dije que pasaba de competir y no tengo ni licencia, me parece que es un aliciente que me aporta bastante. Un objetivo concreto, te lo tomes más en serio o menos, siempre ayuda.
    Cuando sales por salir, a no ser que te metas en una grupeta exigente y luches por aguantar y no te esperen... es complicado. Porque el Strava a no ser que luches por KOMs, con los "retos" ya creo que nos tiene a todos cansaditos...

En fin, ánimo y si puedes, pilla un objetivo nuevo, si no son marchas... otra cosa. Eso ayuda con la bici, y hacer bici "con ganas" ayuda con lo otro.

Esto también es verdad. No vaya a ser que si fijamos un objetivo ambicioso de coojones, el estrellarnos haga que nos hundamos más...o nos genere presión el acercarse los eventos y etc.
    Con expectativas controladas y abiertos a lo que suceda, que ya lo hemos dado por bueno antes de que ocurra, sea lo que sea, mucho mejor.

Así es. y hay que tenerlo presente, que somos olvidadizos, con la auto-exigencia... no se debe perder la referencia del contexto en el que estamos y del origen que venimos.

El músculo diría que es cuestión de... (pocas) semanas, la grasa de meses.

En cualquier caso todo depende del tiempo que pases en cada estado.
    Es decir:
    Si vienes de 6 años de estar fino y musculado, pero estás 3-4 meses que pierdes ese estado, te resultará fácil recuperar tu "estado estacionario" de homeostasis consolidada. Pero si estás 3 años, a lo mejor ya no.
    Si vienes de estar gordo media vida o 6 años y alcanzas un punto de fino cicilista sin grasa... a la que te despistes o relajes muy poco, vuelves a lo que venía siendo tu "estado consolidado".

Es como la fuerza de la gravedad. Una vez consolidas un "estado estable" (sea gordo o fino) en tu organismo, una homeostasis, él lucha por no perderla con mecanismos para ello que pone en marcha, y te pone fácil volver a él.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A ver...mi única meta ahora es no echarme a perder demasiado...ayer a las 23:00 estaba en el rodillo y aunque me puse a caraperro y pensando que era medio idiota, saque un entreno de 1h15 con potencia media de 210 y NP de 245...y hoy ya estoy más animado...

Estamos para encerrar...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.992
    Ojito las 23h y en rodillo eh! :eek:
    Pregunta clave:
    Cuánta gente de tu entorno (incluso contexto de que digan "ser ciclistas, como tú") conoces que sean capaces de eso?

Eso ya es haber ganado algo. A tí mismo, que es lo más difícil. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Por eso mismo digo que estamos para encerrar...:cool:

9. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Esa es la actitud.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A esas horas tenías que estar fabricando otro churumbel!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Yo soy de esos tambien. Luego te tienes ue escuchar a gente decir que no tienen tiempo jaja

Animo, mejores tiempos vendrán

12. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Dejad ya las cervezas que septiembre está a la vuelta de la esquina y cuando volváis a casa y os subáis en la báscula os vais a llevar una bonita sorpresa.

Viva el agua!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Ha
    Haces daño , ****** jajjaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Terapia de choque, para haceros reaccionar.

• Útil Útil x 1
  15. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Jajaja, si te pones morado a cervezas, comes peor ya que comes en los chiringuitos, aunque salga a correr , estimó que en 15 días me llevo entre los 2,5 y 3 kg

16. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Yo aproveché que estuve malo con covid en julio para perder dos kilos que quería quitarme, ya que no tenía ganas de comer. Estoy entrenando poco o casi nada, niños y verano, tiro de rodillo casi todo, e intento hacer un par de días a la semana fuerza con un par de mancuernas de diez kilos, que he visto que es lo que mejor me funciona para perder grasa. Aparte de esto estoy intentando ser muy comedido con la comida, por salud más que nada, ya que el médico me dio el toque hace poco con el colesterol, a pesar de que la gente se quede sorprendida de que un tío de 1.75 y 66 kilos pueda tener el colesterol alto.

Que paséis bien el resto de esta infame estación....loco estoy por que acabe el calor y volver a los días de fresco encima de la bici.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

17. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Yo cogí 4kg en primavera porque dejé el deporte dos meses por un pico de trabajo que me sobrepasó y ahora a ver cómo me los quito, porque creo que con la vuelta al deporte y comiendo bastante sano no va a ser suficiente, voy a tener que limitar las cantidades.
    Hasta he pensado en ir a un nutricionista, que nunca he ido, y me gustaría ver si funciona y puedo cambiar algunos hábitos.

18. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Me acabo de pesar y de 73 kgs a 76 para mi
    1,80 en 12 días en Cádiz , a 6 cervezas diarias , hoy ya vuelvo para mi casa

Y eso corriendo cada dos dias y andando mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Altura y peso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210