Cuando haces POP, ya no hay STOP (tema comida)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 18 Mar 2021.

1. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.885
    esta claro que todos sabemos la diferencia,me refiero a que hoy e dia,enogordan a los pollos y hacen barbaridades para que engorden,que a un a si no se justifica, lo precesado es lo que es.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Al final son todo excusas.

Esa es infantil pero la de que es para los niños tiene más delito. Ósea sabemos que es una basura de alimento, que no tiene nada bueno y se lo compramos a los niños para que se las coman ellos? Como el que va todos los findes al Burguer “por que les gusta a los niños”… y te hacen ver como que no queda más remedio y no pueden comer otra cosa más saludable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. neekrivers

neekrivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Tampoco me gusta demonizar. Una cosa es el veneno y otra unas galletas con chocolate. Hay un enorme rango entre ambas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Yo pienso igual, no es excusa el tema de los hijos, al revés creo que no se debería dar a los niños estos productos salvo en casos puntuales. Son tan adictivos que cuanto menos se coman mejor. Habiendo pizzas en la nevera te dicen que el brocoli se le come "Rita la cantaora"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    115
    Bueno, si la bolsa de patatas es de Lays Lo que te puede ocurrir es que te quedes hinchado, pero no por las patatas sino por la cantidad de aire que meten en cada bolsa.

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Con las pechugas de pollo hormonado te salen tetis....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Tampoco hay que tomar a la gente por tonta… Veneno literalmente lógicamente no son.

Si para ti algo que está compuesto casi en un 50% por azúcar y grasa de Palma es algo para dar de comer a los niños o para ti mismo, disfrútalo.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    De todos modos, los problemas de alimentación no creo que los tengamos los que andamos por aquí. Se puede comer más o menos dulce, más o menos de galletas...y nos pueden gustar mucho pero seguro que todos las limitamos bastante, porque al final, yo por ejemplo que puedo ser considerado gordito como ciclista, para la sociedad o para los médicos soy un tío normal o delgado.

Y luego están los extremos...algún día he visto un programa americano que se llama “mi vida con 300kg”....tremendo.

Última edición: 28 May 2021
  9. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    De acuerdo con Castil. Y respecto a lo de demonizar los chips y las galletas... son vicios de los que disfrutamos y la vida sin pequeños vicios, pues para quíen quiera. Por mucho que nos cuidemos, dentro de 100 años no queda ni un forero de los que estamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juanj1

juanj1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Curiosamente hace un momento he caído en la tentación con esas galletas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    A veces los vicios que disfrutamos se acaban convirtiendo en un problema porque se nos van de las manos y no podemos controlarlos.
    En mi caso si tengo galletas y helados en casa puedo pasarme la tarde yendo y viniendo a la cocina, y al final del día tampoco tengo la sensación de haberlo disfrutado tanto.
    Me siento mejor si no lo como, y eso sólo lo consigo si no lo compro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Eso es verdad. Yo también cuando me pego una docena de viajes a la nevera, al final no disfruto, pero cuando es solo uno, si ya sea chocolate, pastel, galletas, chips, pistachos o helado.

13. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Hasta cierto punto tienes razón, no vamos a salir vivos de esta pero la manera de envejecer si puede depender de nosotros. La humanidad está enferma, tomando 15 pastillas diarias y en parte es culpa del estilo de vida y la alimentación

14. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Justamente es eso, moriremos todos pero no de la misma forma.
    No sé vosotros, pero yo con mis padres que tienen más de 80 lo estoy viviendo de forma muy cercana. Como tú dices toman más de 15 pastillas al día y estoy seguro de que al menos 10 de esas pastillas tienen que ver con el estilo de vida y a no haber renunciado absolutamente a nada en su dieta durante toda su vida, hasta el día de hoy que siguen prácticamente igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Como leí hace poco, "Muchos padres preguntan cuántas veces a la semana pueden dar de comer huevos a sus hijos pero no preguntan si es bueno darles galletas a diario".

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Se puede hacer una lista con las excusas que se van poniendo en el post

+ Se lo compro a los niños y me lo como yo
    + Las pechugas de pollo también son malas
    + Hay mucha diferencia entre el veneno y una galleta
    + Nos vamos a morir de todas formas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    + La vida sin pequeños vicios para quien la quiera, vamos, que no merece la pena

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Añade:

+ Me lo tomo para estar de buen humor y no parecer que vivo enfadao como suprememtb...;)

19. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues no sé, entiendo perfectamente ambos argumentos pero yo no soy mucho de ser talibán, al menos en general.
    La bollería no es sana, estoy de acuerdo. El abuso del azúcar y grasas empeora nuestra salud, obvio. Pero por encima de eso, sabiendo que no debo abusar, no lo rechazo tajantemente.
    Es verdad que oír lo de que te ayuda a levantar el ánimo suena a chufla pero hay que vivirlo para entenderlo. Yo ahora estoy en un momento chungo anímicamente y en este estado no me sale tanto la fuerza de voluntad para evitarlo. Que no pasa absolutamente nada si no lo como es evidente pero si lo tengo delante me cuesta horrores rechazarlo. Y ahí actúa una parte del cerebro que no domino tan bien. Comparadlo con otra adicción como el juego, sexo, estupefacientes y se entenderá mejor. Porque en esencia es comparable, aunque a gran distancia y con otro orden de consecuencias muchísimo más grava, vaya por delante.
    Aparte de eso, yo intento comer sano. Además, si estamos en este foro significa que somos todos deportistas y eso es buenísimo. Me hago controles regularmente y mis índices de colesterol y glucémicos me salen siempre bien, más bien tirando a bajos.
    En mi infancia muchos niños de mi entorno comíamos nocilla, pastelitos y galletas. No como base fundamental de la dieta pero lo comíamos. No sé si aquí los foreros hacían igual. No por eso ahora estamos fastidiados. Quizá otros hábitos o el alcohol y tabaco, por ejemplo, han podido afectarles más. Son dos cosas que me enorgullezco de decir que no los he llegado ni a probar. De drogas ya ni hablo. Hay mucho talibán del azúcar que luego se lo toma por la nariz. Yo que sé, cada caso es un mundo y todos somos libres de elegir.
    Mis padres son octogenarios y no tienen ese régimen de quince pastillas diarias. Tienen sus cosas pero se mantienen. El cuerpo no tiene tanta memoria fisiológica como para acusar a los ochenta un consumo de nocilla a los diez años.
    Por eso sigo aceptando una galleta de chocolate o un helado industrial. Quizá rechazo antes un bocadillo grasiento de panceta o chorizo parrillero o bacon frito. Eso sí consigo dejarlo a un lado sin importarme. Y ambos pueden no llevar ningún aditivo artificial.
    Decir que no como Donuts o palmeras de chocolate sería mentira pero no miento si digo que muchos meses al año no tomo ninguno. Pues tampoco creo que me afecte notablemente.
    Es un foro de deportistas y la cultura popular ahora, afortunadamente tiende a mejorar nuestra alimentación y salud. Y además agradezco todo consejo aquí para mejorarlas. Por eso saco lo mejor de ambas formas de pensar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Más que comer mal, veo más peligroso la relación que alguno parece tener con la comida, con terror y arrepentimiento en caso de comer lo que no debe.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página