Pues yo sinceramente prefiero pagar un poco más por una batería nueva Bosch con celdas de calidad contrastada que por una batería "china". Las baterías cuando dan problemas pueden ser cosa sería. Lo único que por obsolescencia programada no quieren sacar baterías de más capacidad para los modelos "antiguos". La única marca que lo ha hecho ha sido Giant.
Si que es cierto que el sistema de Bosch es el mas cerrado, con los otros motores no hay muchos problemas para poner Extenders. Yo mismo, en mi Giant anterior, puse un extender no original de 250Wh y llevo con el unos dos años sin un solo problema. Tambien un compañero del grupo, con motor Bosch y bateria de 625Wh original, lleva un extender de 250Wh de Volabike y no le da demasiados problemas. De vez en cuando se le para la bike y solo hay que apagar y volver a encenderla al cabo de unos segundos y solventado el problema. Y no le pasa cada salida, saliendo dos o tres veces por semana. Asi que el de Volabike es el mas aceptable para el sistema Bosch sin tener que manipular el sistema original. Tambien existe otra web, la de kitsemtb, que antes, cuando las baterias de "petaca", hacia una bateria para los motores Bosch, con BMS original de 650Wh cuando solo existian las de 500Wh y empezaban ha salir las de 625Wh. Contacte con ellos y me confirmaron que tenian la licencia de Bosch para hacer estas baterias, pero ahora en su Web no hay mas informacion, asi que no se si la siguen teniendo, porque los extenders para motores Bosch no figuran en la pagina, para otros motores si. Saludos,
¿Tenían licencia de Bosch? Mira que me extraña. El interés de Bosch y sus socios fabricantes de ebikes siempre ha sido que cambies de ebike si querías 125 Wh más de batería. Lo dirían pero sería mentira.
Puede que no sea cierto, pero en su pagina web aun esta la opción de batería de 650Wh como petición expresa. https://www.kitsemtb.com/baterías-compatible-sistema-bosch-650wh/ Por lo que entiendo que si la compras, para que te funcione bien, debería tener un BMS compatible 100% con Bosch. Saludos
Yo creo que he tenido alguna de esas baterías en mis manos. Era una batería original Bosch de 500 o 400 a la cual le ponían una celdas 18650 con un poco más de capacidad que las originales. Solo se notaba que el cierre de la carcasa había sido forzado e iba pegado con una silicona negra. Pero licencia de los cabeza cuadrada de Bosch ya me extraña
Hola, me ofrecen una e-bike con Bosch Perfomance CX y Bateria PowerTube 500. De precio esta muy bien pero tiene 16.500Km. tiene muy buena pinta y me dice que va muy bien sin ningun problema. Como lo veis?. Yo a la mia con el mismo motor cambio de rodamientos con 7000Km ahora con 9000Km, va de lujo. Tambien es verdad que siempre he lavado a presion.
Con esos Km dependerá muy mucho del precio. Lo ideal sería que el vendedor llevará la ebike a un distribuidor y le sacarán el informe de estado de la ebike, si de lo más importante sería el número de cargas completas de la batería. Supongo que será un motor Gen3. Para probar el estado general del motor lo mejor es soltar la cadena del platito y mover la bielas con la mano, te dará una idea de lo suave o no que rueda el motor por dentro y del estado del famoso rodamiento y las holguras del eje de pedalier. De la parte no eléctrica pues ya deberías ver tu los posibles desgastes naturales y no naturales que tenga la bici.
Es muy raro que Bosch haya permitido que otro fabricante haga baterías internas 100%100 compatibles con su sistema tan cerrado pero igualmente, por capacidad/precio no valen la pena respecto a las originales, las que pones son de 461Wh por 519€ y una Bosch de 500Wh cuesta 579€ https://www.bike-discount.de/en/bosch-powertube-500-battery-bbp281-vertical
Lo de Volabike son unas baterías chinas con una construcción interna pobre y ya se lee a hay gente comentando que en pocos ciclos han perdido mucha capacidad, ya empiezan a colocarlos usados en Wallapop. Las venden sabiendo que dan errores con Bosch, ¿cuántos errores hasta que el controlador lo considere fallo definitivo de batería? La batería de Bosch tiene un modo "suicida" cuando detecta una situación crítica activa una descarga completa que la deja inservible e irrecuperable. Lo de kitsemtb, y la licencia Bosch es una película como misión imposible. Bosch tiene un protocolo de comunicación por CAN (En el Smart es CAN-FD) y lo primero que hace es un autenticación por desafío, la longitud de la clave es muy larga, imposible de replicar sin ser la NSA. Esa clave, Bosch no la ha compartido con ningún fabricante de bicis para que cree sus propias baterías custom compatibles con Bosch ¿acaso la va a ceder a una micro empresa? Hay mucho humo comercial en el mundo de la batería de litio Y por último me temo que la industria nos ha vendido en "cuento" de las 500 cargas - 80%. El primero que se lo tragó, un servidor. Pero no es cierto. En el caso de Shimano, la semana pasada he medido en laboratorio la capacidad en carga de una BT-E8010E de 2018 125 ciclos - 82% de vida, 7500Km La propia App de Shimano marca: 78% de vida. El mismo Shimano que garantiza en su manual de Servicio 500 ciclos-80%. Cuando llegue a 500 no da ni para ir a por el pan Si le hubiera dado más caña los dos primeros años podría haber dado guerra en el plazo de garantía, peeero oh señor ¡fallaron antes los rodamientos del motor! Un sinvivir aunque cuando funcionan son una gozada, muy cara de mantener pero una gozada
Las baterías de litio no se degradan solo por las cargas, también por envejecimiento aún sin usarlas.
Mi compañero que tiene la de VolaBike, no le ha dado muestras de perdida de capacidad y hace mas de un año que la tiene, no se los ciclos de carga. No tengo nada ni a favor ni en contra de Volabike, solo comento lo que conozco de primera mano. Sobre lo de kitsemtb, fue lo que me dijeron cuando contacte con ellos. De todas formas, sin pretender dudar de lo que dices, parece que tienes mucha información y muy especifica de los motores Bosch, parece que trabajes o hayas trabajado para ellos o dentro del sector, porque lo que comentas no lo había oído nunca y tampoco lo he encontrado buscando por la red. Me refiero a lo del modo suicida de la batería o lo de la autentificación por desafio. Mas bien me interesa porque la bike que tengo ahora es motor Bosch de 750Wh y no preveo a corto plazo poner ningún extender porque la batería me da para lo que quiero, pero no lo descarto en un futuro bien por agotamiento y perdida de eficacia de la batería, bien porque me plantee rutas mas largas donde necesite mas "combustible". Saludos,
Sobre esa ebike, no tiene porque ir mal, pero si puedes verificar los ciclos de carga y salud de la batería seria mejor. Yo en mi anterior GIANT, que tengo a la venta, lleva 12.500kms y no me ha dado un solo problema, verifique en un taller la salud de la batería hace unos meses y me indico un 92%, que incluso me pareció mucho con esos kms. La batería es de 500Wh también, lo único que llevo un extender adicional de 250Wh. Saludos.
Amen amigo! Amen! Has llegado donde yo quería llegar pero explicándolo perfectamente. Te felicito. Hablamos ahora de los Tesla?
Aquí os comparto la experiencia de un usuario con 50.000 km en su Bosch gen 4 sin abrir para nada . De origen https://www.facebook.com/groups/361182767612007/permalink/1711121729284764/
hola, tengo una ebike con motor shimano ep8, y en 7 meses he hecho 5000 km, y el motor y la bici como el primer dia.Yo creo que es suerte con los motores que el que te toca sea perfecto, en fin ,se fabrican muchos .
Estaríamos apañaos si con solo 5000 kms no fuera como la seda... Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk