Tienes razón, el ejemplo no es acertado ya que normalmente en ese hobby las potencias son muy parejas y la relación peso-potencia se cambian unicamente modificando el peso. Lo que quise decir y me expresé mal, no es que un ciclista de 60 kg vaya a ir mejor que uno de 100 kg, si no que notará más la misma bajada de peso. Volviendo al modelismo RC, 100 grs son irrelevantes en la modalidad de gran escala (coches de más de 10 kg) pero los mismos 100 grs pueden ser muy importantes, y lo son de hecho, en la modalidad de mini eléctricos, por ejemplo. No quise decir que el ciclista de 60 kg vaya a rendir más. Como he dicho puse un ejemplo poco afortudado. Pero la misma bajada de peso lo nota más el de 60 kg que el de 100. Exacto! A eso me refiero. Hice una cuenta parecida unos post más arriba. Notarán la misma reducción de peso a la hora de subir la bici a la baca del coche. Pero una vez montados en la bici la cosa cambia. La cuenta es la que hace Vouilloz, sin ninguna duda. Otra cosa es lo que comenté antes del nivel del ciclista. El ciclista de más nivel nota más los pequeños cambios (no solo el peso). Eso es así porque además de subir/bajar, acelerar/frenar está la técnica de conducción y cuanto más experto se es más se nota, no al revés como comentabas tú. Por lo tanto un ciclista más experto, aunque corpulento puede notar más un cambio de peso que otro más novato y liviano. Si no fíjate: supongamos que a Fernando Alonso le reducen un 2% el peso de su monoplaza, crees que lo notaría? seguramente sí. Pero y si me subo yo al ferrari, notaría algo? Segurísimo que no!! bastante tendría con llevar el coche por lo negro!!! :qmeparto . En las bicis exactamente igual. Bueno y perdón por desviar el sentido del hilo, ya me callo. saludos.
Como pesáis la bici con tanta exactitud al gramo, porque casi ningún fabricante anuncia lo que pesan sus modelos. Yo lo único que se me ocurrió fue pesarla en la bascula de casa (las típicas para saber tu peso) levantando la bici con mis manos y luego restarle mi peso y diría que más o menos pesaba unos 13-14kg.
Hay basculas de mano en las tiendas de todo a 100 (bueno ahora 1€, salen economicas... Simple te subes a un banquito y la cuelgas por lo railes del sillin y la levantas...
Las dos formas de pesar pueden servir para tener un peso mas o menos aprox. yo la he pesado con la báscula del baño y luego con la pesa del chino que comenta el forero anterior y el peso es similar, ahora mismo no me acuerdo pero puede variar como mucho 100 grmos. que para mí no son importantes cuando mi bici pesa sobre los 13kg. también depende un poco de la bascula de baño que poseas, porque las hay que cada vez que te pesas te da un dato diferente. La mía recién comprada la pesé sin pedales y me dio 11,9 kg. en talla xl y ahora con pedales, después de cambiarle la cámara por una con líquido, un sillín más cómodo pero más pesado, mas todos los accesorios que llevo pesa 13,5 kg.
Por eso lo comento a veces subes y bajas y vuelves a subir y hay una diferencia de un quilo, aparte de que la bascula solo tiene las rayas cada quilo así que imposible decir los gramos, así que un margen de error de 2kg entre una cosa y otra está y eso es bastante en una bici imagino. Tengo también una bascula de cocina, que estas si pesan al gramo, pero solo pesa asta los 5kg. En los chinos he visto alguna vez alguno de estos de colgar pero tampoco pasan de los 5kg.
A ver la báscula de baño que tengo es digital y te da los gramos, por ejemplo 13.5 la del chino creo que me ha costado 6,50€ y no recuerdo pero me parece que pesa hasta los 40 kgs.
Yo compre por 5 euros una bascula del chino que pesa hasta los 40kg con diferencias de 10g en 10g. En ebay hay miles.
La mía, una rigida de aluminio ya descatalogada Trek 6900 en talla 17, que es la segunda mas pequeña, con algunos cambios de partes y componentes como frenos, ruedas, manillar, 10kg 800gr
SCOTT SCALE RC con SRAM XX creo que sobre los 8,5kg pero vamos al que le sobran Kilos es a mi. Saludos
Yo me compré una como esta: http://comparar.ebay.es/like/251172...eItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=251172081921 No se si será muy fiable o no... la verdad es que por ese precio a mi me inspira poca confianza, a ver si la pruebo un dia con algo de lo que sepa el peso.
Ja ja ja, por cierto, el otro día limpié a fondo la bici por el rollo de que iba a poner anuncio de venta y... ...a adelgazado!!! Ahora es una sub 12!!! de poco mas de 12 Kg que marcaba antes la báscula, creo que no llegaba a marcar 12,1 Kg a los 11.93 Kg que marca ahora!!! Igual tiene que ver también que le he quitado el sensor de cadencia y velocidad que tenia puesto.
Menneli de carretera con cuadro de acero (1994)------------>13 kg BH Coronas (2000)----------------------------------------->14-15 kg Grand Canyon 29" (2012)---------------------------------->12,5 kg Pesos plumas todas como podéis comprobar jajajaja
Me parece que a peso os gano yo a la mayoria. Una Scott E-Genius 920 con tija telescopica y alguna chuche mas... pues el tanque se queda en 22 kilos en orden de marcha...
mi bici con pedales,bidon de 500 ml lleno,la bolsa con algo de herramienta mas otro bidon de 500ml,la potencia ajustable,la camara,la bomba, y yo encima...unos 88kgs. machote,no seria mas normal pesar la bici sola? en serio *****
Lapierre X control 210 26 con horquilla y ruedas cambiada: Con pedales accesorios y liquidos se quedo en 13,65 Cannondale FSI Carbon 4 Con pedales, liquido atras y porta bidon: 11,75 aprox.