Es mucho mas importante la forma del ciclista que el peso de la bici,, es mas importante un sistema que no contamina subiendo que una mega bici doble de carbono que balancea un monton... Con una rigida de hierro, cae todas las dobles de carbono si no estas en buena forma.
Normalucho? Cuanto vale una bici rígida 29 que de serie pese 9,4kg en talla xl, pedales y portabidones incluidos? Pon algún ejemplo para ilustrar...
Posiblemente. Cómo ha cambiado el foro. Hace no mucho había un post en bicis ligeras y el requisito era ser Sub10kg. Ahora una de 9,4kg es algo normalucho. Del montón malo, vamos.
Por que tiene que ser de serie? Mismamente la rockrider xc900 son 10.7 en XL ,.por 12-1300 la tienes con poco uso, le cambias 3 cosas y ya la tienes en 9 medio
Nadie ha hablado de precio, si sabes comprar para nada te cuesta eso, por 1700€+ cuadro , puedes hacerte una por debajo de 9kg
Lo de los pedales y los botelleros se te ha pasado no? Pedales Xtr y los 2 botelleros y pasa de 11kg. Y la bici vale casi 1.800€. Que digas que de segunda mano la puedas encontrar por 1.200... pues como si quieres decir que te la a regalado un amigo. Sigue siendo una bici de 1.800€ que pesa 11kg. con pedales.
Mi bici 15.2Kgs. Enduro 29 170/170, neumáticos por encima de Kg, amorto de muelle, Horquilla 36mm 170mm, y manillar y bielas de carbono y transmisión X01.
Pues no veo el plomo de ruedas. Las Slr viejas andaban por 1,5kg. creo recordar. La Lefty es más ligera que cualquier horquilla convencional. Tija Elita One que es muy ligera, Fórmula R1? son de los más ligeros, los pedales CB lo mismo. Discos ligeros Ashima o similar. Manillar parece carbono, portabotes igual... En resumen un montaje ligero de pies a cabeza, que de normalucho no tiene nada. Un compañero tiene una Scalpel carbon cómo esa, y con tija telescopica pasa de los 12kg. Eso es un montaje normalucho.
Bueno la lefty son 1765gr...más el tubo de dirección, eso sí la Pontencia.opi son 60gr Manillar es un tune , junto a los pedales las pocas extrencidiades, ambos comprados a precio chollo con poco uso
Ho-tía! No se porque estaba convencido de que la Lefty estaba por los 1.250 gr. Sería la de 26"? Yo llevo una Fox 32sc. que pesa 1.450gr. Pero llevo pedales Xtr de +300gr. discos de 100gr. y cubiertas de 700 y pico gr. Sólo con tus pedales y cubiertas la dejaría sobre 9.2kg o menos.