por que tienes que ir golpeando con piedras? si se tiene para una bici de 3000€ se compra otra, fin. Y a ver si te crees que las baratas no se rompen contra la misma piedra que las de carbono
A mi el peso no me importa en absoluto ni de mi bici, ni se lo que pesa ni me interesa. Está claro que cuanto menos pese mejor, pero ni me asombra ni me importa ver una bicicleta super ligera, pues a base de gastar dinero cualquiera puede tener una bici hiper-mega-ligera. Me asombra y me interesa más los tiempos que puede llegar a hacer nuestros compañeros ciclistas, los palos que nos metemos en las subidas, o rutones duros tipo brevet etc etc, ya que esto ultimo que he mencionado no lo puede conseguir cualquiera solo con dinero, si no con sacrificio y un entrenamiento que en algunos casos compaginados con trabajo y la vida normal de cada uno es algo digno de admirar.
Más difícil que de un peñascazoo se rompa una de aluminio. Cuando se va en la montaña pues te puedes caer, o puedes golpear la parte baja. Le pasó a un colega con la bici estrenando, 3000 pavos y agujero en el carbón. Mucha gente la paga a plazos...
El monte está lleno de "colegas" que parten bicis de 3.000€ con la primera piedra. Es mejor ir con la del Carrefour, sí...
La ligereza es sinónimo de fragilidad. La robustez es sinónimo de fortaleza. Ahora sólo hace falta marcar la línea divisoria. Si empezamos a rebajar las cabezas de los tornillos huecos y las paredes de los tubos y ... un momento ... por qué no rebajamos el peso de los ciclistas que compiten en ciclismo con motor? Este caballo no saltaría tan alto si lo montara yo.
Tampoco ese jinete saltaría igual si en vez de ese caballo tuviera este: Aunque no se rompería en el primer aterrizaje
Seguro que dura más un cuadro de una bici del carrefour que uno de carbón. Cuabto menos peso, más fragilidad, aunque los tubos hidroformados evitan que los cuadros se partan tan fácilmente. Las de descenso pesan más y tienen tubos más gruesos por algo
Totalmente de acuerdo, pero si a ese mismo caballo me subo yo, seguro, segurísimo que saltará menos que si se sube aquel jinete de menos de 60 Kg. Ergo a igual montura (bicicleta) el factor determinante es el jinete (ciclista) Vamos que es el indio y no la flecha. Cuidao que si cambiamos la montura y se la damos al mismo indio, jugamos otra liga y será la flecha la determinante. Poco o nada hará el campeón de la Vuelta a España con su bici en la Red Bull Rampage. Anda que como al campeón de la Rampage le demos la bici del campeón de la Vuelta ...
Habrá diferencia de geometria y de mil historias, pero el grosor del tubo es similar. Os engañan, bicis de 6000 euros que vale fabricarlas 500
Lo que está claro es que la misma flecha no vale para cazar presas diferentes. El indio puede tener una puntería del copón, pero con una flecha ligerita igual si sopla aire ... Fuaaah !! Hasta las hay de carbono Igual hacen réplicas los chinos ...
La de Carrefour cuesta 200 fabricarla, te la venden por 150 y la revendes por 300. Compra inteligente.
Tengo un colega que competía en dardos y flipabas con lo que manejaban. En todas las aficiones el igual, lo raro es que estando en un foro de ciclismo algunos se extrañen de que no todo el mundo lleve hierros...
British National Hill Climb Championships. Hay modalidades en las que el minimo peso cuenta. La bici de la ganadora de la categoria femenina 2021, solo pesa 4,1 kg.
Pero si te rompe la bici con la primera piedra, como suelen hacer las bicis ligeras, quedas fuera de la competición.
Para competir lo que cuenta es hacer trampas y que no te pillen. Así de sencillo. Más que nada porque el rival también hace trampas. Ah !! y a los perdedores nadie les controla por pringaos. A no ser que que corra la lista y el pringao suba al podium. Vale, vale, mepasao, lo sé. P.D. Pero es así.