Vaya tela, casi 3000 euros para romper la barrera de los 10Kg. Y si el cuadro fuese de acero, ¿mejor no hablamos, no?
Tampoco hay que obsesionarse con el peso de la bici, en mi opinión una bici que este entre los 11-13 kg ya es un buen peso, de todas formas como te han dicho más arriba donde se nota más es en las ruedas
Pues yo tengo la de rally con cuadro de aluminio en 9.850gr, con uno de carbono ligerito y otras cubiertas bién podría dejarla en 9 kilillos raspadillos. Y la enduro, aunque ya tira mas hacia el free para la báscula en los 17,1kg pero claro, 180 de recorrido, cubiertas de doble capa de 2.5, melle delante y detrás.... Cuando cojo esta toca hacer mas fuerza de la cuenta para subir jeje Por cierto, que lo de los 3000e para bajar de los 10kg me parece una barbaridad, si sabes un poco del tema y vas buscando bién puedes plantarte en los 10kg con 1500e.....
no es por nada,pero sin buscar mucho tienes sub 10 por menos de 2.000 euros. http://www.boamortebikes.com/mountainbike tengo un compañero que si no recuerdo mal pago 2.400 eiros y su bici pesa 9.2kg completa con bidon,cuenta,pedales,cubrevainas....
También hay componentes muy ligeros y baratos, como los puños de espuma de doble densidad de velo que pesan 16 gramos la pareja frente a unos normales de gel o silicona que andan por los 90 Gramos, Quieras que no gramo a gramo sacas el medio kilo fácil. Por cierto lo puños vale sobre 10 Euros.
11.700mi radon racezr7.0 en 29,2portabidones,cuentakilometros,pedales y una camara metida en una bolsita atada a la tija del sillin con cinta aislante
En mi caso, poseo una Peak 6.7, y en orden de marcha son 15 kg., también poseo una "flaca" clásica de 11 kg. con platos de 52-42...............eso si que pesa y se nota en las subidas.
La BMC Trailfox 02, doble de 120mm aluminio, reba, xo, x9, xt ruedas kasper...12.5kg, ligerita....jeje Más no se le puede bajar, o sí, bueno, con el sillín (310gr), puños de espuma y algún etc, le bajo a 12kg, pero la necesito asín como está. Asín, ni un gramo menos :biker Y la flaca, cuadro carbono y tal y pascual... mismo sillín que en la de monte, total, 7 kilillos, justo justo en su peso, jeje.
mi mtb una ditec carbon con grupo xtr y ruedas de carbono pesa 9,5kg en talla L y mi argon 18 gallium pro con dura ace y ruedas vision t42 pesa 7,6kg en talla L
No sufras por el peso que no se nota tanto como algunos dicen, mi enduro esta en 15.5 kg y la de rally en 11 kg y yo no noto esos 4.5 kg de diferencia nada mas que cuando la cojo para meterla en el ascensor...
Joé, pos yo creo que tengo que tener mal la báscula porque viendo este post, me ha dado por pesarla y me dá 11.6. eso que le puse una potencia con más ángulo que pesaba más que la que traía de serie y un sillín WTB pure, que también pesa más que el que llevaba de origen. Por si alguien puede contrastar datos es una focus superbud 3 de 2012.
La mia esta en 10,5 kg es una bici con cuadro de carbono del chino, pero bueno lo importante es que te valla bien a ti.