buuaa!!! , pues entonces algunos foreros que andan por la seccion de Bicis Ligeras pueden permitirse estar tirado en el sofa todo el dia que las bicis sub 7 ganan las carreras sin esfuerzo.
A mi me gustaria una bici ligera para cuando la tengo que cargar en la espalda, en rutas largas cada vez pasa más a menudo. Esta semana sospesé una KTM de 6000 euros pesaba unos 9Kg. en ese momento he entendido porque algunas chicas pueden hacer rutas largas cargando la bici a la espalda como si nada.... yo con mi humilde connor de 14 (o más) Kg. a la que tengo que cargarla a la espalda quedo muerta. El problema es que el presupuesto no llega a más ahora estoy a punto de comprarme una GOSHT de unos 12 Kg. por lo que tendré que ponerme más fuerte de brazos y piernas si quiero seguir aumentando kilometros y desnivel. No hay otra solución.
Quieres una bici ligera para cargarla a la espalda?? No lo entiendo, yo nunca tengo que llevarla a hombros, y eso no quiere decir que no haga rutas largas.
Quizas no me he explicado bien, la zona donde yo vivo es muy montañosa por lo que para enlazar algunos tramos de ruta tienes que subir por algunos senderos totalmente impracticables en bici, és en ese momento en que tengo que cargar la bici a las espaldas.
Si algun dia me divorcio y tu estás libre.........casate conmigo. Que envidia me das tener ese terreno para salir en bici. Saludos
Yo tengo una mondraker finalist pro 29" talla L y pedales, con cámaras con líquido antipinchazos que pesan un webo y la bici llega a los 13,900 con el bidón vacio. Siempre he sido de los que opinan que dos o tres kg en la bici no se notan,pero con el tiempo me voy dando cuenta de lo equivocado que estaba sobre todo cuando se va cogiendo forma física, hace unos días me bastaron 30 seg dando pedaladas con la bici de un compañero del grupo para notar la gran diferencia de llevar una bici 3 o 4 kg más ligera, el problema que para llegar a esos 10kg hay que gastar tranquilamente +2mil euretes y el dinero no sobra precisamente.
aunque no seas piloto profesional digo yo que notaras la diferencia de llevar un coche normalito de 12.000 euros a conducir un cochazo de 90.000 euros no?? pues aqui lo mismo,no hace falta vivir de la bici para tener un "reactor" de carbono montado a full, y como por suerte a pesar de ser un vicio algo carillo tener acceso a una bici de alta gama es mas facil que llegar a un cochazo.
El otro dia me dicen que por llevar una bici ligera no tengo que entrenar por que va sola, y tu vas y me dices que soy un profesional... Madre mia lo que se aprende en este foro...
Donde más se nota el peso es en lo que hay en movimiento. Llantas, cassete y neumáticos. Yo le he quitados a mi bici 700 gramos entre buje trasero, cassete, tubeless y cubiertas y se nota una barbaridad. Ahora la tengo en 9.8 sin gastar mucho. Es una Flash 29 Carbon Como apunte, 1 gramo en las ruedas equivale a 5 gramos en el cuero, así que multiplicar...