lo de enduro es lo que tiene que es xc y es freeride. no puedes decir que con una blur xc de 12kg no se puede hacer enduro porque si se puede. y no se puede decir que con una bighit de 17kg no se puede hacer enduro porque también se puede. que cada perro se lama su picha. saludos
Juer, yo que estoy pensando en comprarme una que anda por los 17kg..... me parece que voy un poco pasado y me meto en el free de lleno no?? con 160mm delante y detras.
Vaya pos el peso es ese 11.490 gramo pesado en báscula de precisión. Respecto al tipo de bici a ver si podeis aclararmelo por favor que soy mu novato en esto. Un saludo
La diferencia de una bici a otra radica en que la mas proxima al rally pedira mas maestria al volante por tu parte, y la que tenga mayores recorridos suplantara tu torpeza con tecnologia. Que viva la tecnologia!!!
Pos mi proxima montura pesará 17kg asín ke me voy a poner las piernas como un berraco! No en serio, pera mí no hay bici mala para enduro, sólo hay una mala elección. Si te va mas el rally pues algo mas ligero y con menos recorridos, si en tus excursiones ve sí vez también te haces tu descensillo pues sacrificas algún kilillo y le metes mas recorridos...
Scott Nitrous 20,la de la foto pero con amortiguador de aire 5th element y pulsadores de cambio XTR '07....13.660kg.Con el Roco RC y el muelle de Titanio Nuke proof:14.210kg.En ambos casos aún le puedo quitar más de 100g. con la tija KCNC Pro Lite Ti y supongo que otros 100g. de la nueva dirección que tengo pedida...Un Saludo.
ransom 30 algo tuneada, 14,700 (con tija GD, ruedas high roller 2.35..) que por cierto, sigue en venta
Por la misma razon, aqui hay bicis de freeride que intentan pasar por enduro, lo digo pq si las enduro del 2005/2006, ya eran un poco salvajes, que decir de una big hit. Esto viene a que con cualquiera se puede hacer enduro, incluidas las rigidas, alla cada uno con sus fuerzas, yo por lo pronto voy cortito asi que tengo mi s-works de 150 en 14.200, pq si no no me hago ni la cuesta de mi casa. Todo sirve siempr que sepamos encotrar sus limitaciones, ni se puede subir a toda leche con una big hit, ni se puede bajar a todo trapo con una epic, pero con ambas se puede hacer enduro
Que el señor te escuche alfons_oc, enduro es alma pura, espiritu desbocado. Yo he ruteado con uno con una Stinky de 17 kilos, no veas que gemelos tenia el colega
sobre los 150 gramos más pa las sx, pero segun mavic casi un 20% más de rigidez que las xl, este año han catalogado las sx com free light, asi que pa enduro fuerte sin problemas
gracias pero era a ver si alguien que las tenga cuante algo sensaciones y esas pijadas de forero q tanto nos molan!!! gracias