Lo mismo digo, y también por envidia claro. En serio, me gustaria poder evaluar con números diferencias de 1,5kg sobre la misma bici, la verdad que salvo cambios conceptuales (de enduro a light bike de escaparate), me sorprenden y me dejan un poco loco. Yo a la mia lo único que podría aligerar sin perder funcionalidad endurera sería cambiar lo xt y lx (poco), por xtr, y creo que no quitaría más de 500g, y encima estaría preocupado por si se me rompe el desviador con un palo o una piedra. Claro dentro de mi ignorancia, asi que por favor Ronin iluminanos. Bueno, haciendo números, efectivamente cambiando cubiertas enduro por xc ultralight, ruedas enduro ligeras por xc ultralight y todo xtr más tija, sillín, potencia y manillar ultralight, bien se puede acercar uno a 2kg menos. Pero qué sentido tiene esto? una bici con todo ultralight de 11,5kg tampoco vale como light bike porque es un hierro, y se queda una birria de enduro, no? Creo que 14 kg es una media muy razonable para enduro, y en mi opinión menos de 12,5kg y más de 15,5kg se salen un poco de la categoria pura y empiezan la (con)fusión con el xc-rally y el free.
no se, yo discrepo de que no se pueda montar una bici de enduro funcional por unos 11,5 kgs. es sólo cuestión de pasta y de elegir bien el material...
Jose Luis, es que enduro funcional debería ser algo bastante robusto, sin llegar a ser una viga. Si no podríamos llamarlo xc de largo recorrido, pero el uso es xc. Y si no que alguien me explique qué diferencia una bici de xc de 11,5kg (que ya es muy ligera y no es nada facil conseguirla), y una de enduro de 11,5kg. Para mi, es más robusta seguramente como conjunto la xc porque lo que tienes que ahorrar en la enduro lo pones en sitios que hace falta (potencia, manillar, tija, ruedas), asi que sería más enduro una xc que una enduro...:loco
yo tengo 2 bicis de enduro, una nomad que pesa 14 kgs y pico y una prophet de 11,5 kgs. Con las 2 puedo hacer de todo aunque para rutas largas y a buen ritmo prefiero la prophet. Para meterle caña bajando la nomad, esta claro. Las he aligerado todo lo posible sin que pierda funcionalidad y lo único que creo que le cambie para hacer un poco mas el bruto (a la prophet)es el plato grande por un protector. Cuando le haga unas fotillos las cuelgo ya vereis que monada. (lleva 140 delante con una lefty max carbon y atrás 154 con un amortiguador dt hvr 200 y mando a distancia)
La verdad que tienes unos pepinos que flipo, enhorabuena. Es que asi haciendo números, mi decathlon 8.2: cuadro 1600g, horquilla 1600g reba race, componentes xt y lx al 50%, ruedas 1500g, neumaticos larsen tt 2.0, ritchey wcs manillar plano potencia y tija, sillin railes ti. pesa 11,5kg y la considero una bici de rally decentita sin excesos. Por favor ponme dónde le ganas los 1200g de diferencia de los cuadros, supongo que la lefty no pesará mucho menos de 1600g... no pienses que tengo mala idea, es solo para aprender y quedarme tranquilo.
Pues lo mismo, ponla en tu garage par ver como la tienes montada. A ver que componentes tienes y tal...saludos!!
Pues lo mismo, ponla en tu garage par ver como la tienes montada. A ver que componentes tienes y tal...saludos!!
pues la gorda de mi trek fuel EX5'2007 15 kilazos... claro que es talla 19'5 y lleva todo de serie, incluso los pedales cutres. Lo proximo que haga sera sacarle el plato grande, el piñon grande y los 2 pequeños.. >>porque no los utilizo nunca, ele sodulas
La mia puyes bien MSC Zion R 2007. 12,4 kg con Mavic 819, High roller 2.1 lust, Talas RLC sillin Aspide i tija Thompson, frenos Marta. Con unos pedales mejores ( llevo unos Sh 520) i un piñon SRAM mejorable i unos neumaticos 1.9 a ver si under 12.... 135 mm atras i 140 delante.
Creo que no he dicho el peso de las mías... santa cruz camaleon: pike, x9, hope, race face, 819, CK, HR 2.35 = 11.9kg intense 6.6: z1, xt, hope, race face, ruedas por definir, kenda 2.3 = 14 kg aprox K2: Jr T, xt, avid code, race face, ruedas enduro comp, minion DH = 16.7 kg salu2
Mi Enduro SW 03 (Talas 07, hone, X7, X9, XT, XL, Highroller 2.35+Larsen2.0, thomson, raceface...) creo que no llega a los 14kg. 13.750 cuando estaba montada y no metida en una bolsa como ahora. La "rigida endurera" (Kula Primo+Vanilla, XL´s, Highroller...) pues me parece que 11 cortos con los componentes de la Enduro y creo que ahora menos con la última actualización de hardware. Es lo que tiene esto de padecer el "Sindrome Alexpin". :lol: