bueno señores la bici que tenia antes una jamis xlt3.0 con z1sl cubiertas 2.35alante y2.25 atras 15.6 la bici que tengo ahora mientras acabo la enduro swork una riguida echa a retales 13.4 el dia que me preocupe el peso me compro una de titanio para ir de paseo por pista ancha
prophet con 154 atras y 140 alante. 11.8 kg. Un cañón para subir trialeras. La llevo con un mando para regular en marcha la plataforma estable y va de lujo.
por cierto que no he comentado mucho del montaje y no se ve bien en las fotos: cuadro cannondale prophet t-m amortiguador dt hvr 200 con mando de bloqueo horquilla lefty max carbon muelle ti ruedas crossmax sl cubiertas kenda nevegal st e 2.35 (montada con líquino notubess) y larsen tt tubeless 2.0 pedalier, bielas y platos xtr 07 pedales xpeedo mag-ti cassete xtr cadena connex sl mandos y cambio x.0 frenos avid juycy carbon discos 160 manillar fsa k force carbon dh puños odi yeti sillin slr xc tija thomson potencia cannondale tornilleria de titanio
Buena bici todo uso jose luis. La verdad que está muy bien montada. Otra cosa es que 11,8 no son 11,5 , y si luego son 12,1 pues tampoco pasa nada, sigue siendo una bici de **** madre, pero es que claro lo del peso hay que ser muy riguroso porque en seguida parece un cachondeo. Es como poner el peso de la bici sin pedales, desvirtua todas las medidas, porque se "supone" que todos ponemos el peso en orden de marcha. Lo de hacer enduro con esa bici, sigo pensando que debe ser un enduro suave (lo que yo entiendo por xc vamos), pero no por otra cosa que las ruedas. Si le pones unas ruedas que aguanten en condiciones, seguramente acabes cerca de 12,5 que es lo que desde un principio digo que es un peso muy bueno y limite para enduro por componentes. Saludos
no creo que haya más de dos o tres RE's con el mismo nivel de jose luis flores bajando (creo que eres RE), y todos sabemos como son las trialeras y el terreno por murcia.... si a eso le unimos que después de un año de uso, y en ocasiones de uso en bike park, las ruedas están intactas, creo que queda demostrado el aguante para enduro (del duro) de esas ruedas... y lo digo sin malos rollos, solo en honor a la verdad.... saludos y nos vemos... ;-)
Gracias papa gary por defenderme que aquí me dicen rallyllero.sin animo de discutir ni nada de eso decir que las crosmax sl no son las mas rígidas lateralmente del mercado pero también es cierto que con ellas se puede hacer el bruto sin peligro de hacerlas polvo porque son muy muy resistentes. Yo después de año y medio de uso muy cañero no las he tenido que centrar ni cambiar trinquetes ni rodamientos ni nada. Quizá ha sido suerte pero si alguien mas las monta que opine y así sabemos como le van a otros que las utilicen. Pongo unas fotos de este fin de semana de enduro suave jajaja Ver el archivo adjunto 346637
da jose luis, vas apretao asi que eres ralliero Ademas por murcia no teneis trialeras, teneis autopistas de bajada :whistle
ufff esta la cosa de calor por murcia como para ir con pantalones de freegay, badana desmontable y windstoper.... Pero si es verdad que antes de que empezara toda esta segmentación del mtb habia sólo rally y descenso y yo era de los de rally xd (vosotros no??)
Hola garypalmer, lo de ser Re- no me corresponde, porque soy un globero de los montes. Espero que los Res no se ofendan jeje el caso es que conozco a bastantes y cuando coincidimos pues como si lo fuera. Yo también tengo las crossmax sl y las he usado en la heckler (me crucé los alpes el año pasado con ellas). Sé que no se rompen, y se puede saltar etc. Pero, no dan buen rollo. Bajo mi peso de 67kg y mi modo de conducción bastante suave, flexan ligeramente y no dirigen todo lo preciso que hace cualquier rueda con radios de acero. Yo no las recomiendo para Enduro en absoluto, y si para XC (que para mi es lo mismo que enduro light). Me pasa lo mismo con el manillar de carbono que acabo de quitar, un maxm mx-5 que va de coña, 149g. Nunca he tenido ningún problema, pero si te apoyas en las puntas flexa algún mm, no lo notas normalmente. Se nota si pones la bici bocabajo y te apoyas. Con el nuevo manillar de Dh que me acabo de poner es como el dia y la noche, una rigidez tremenda. Esto empieza por la enduro de 11,5kg ... yo creo que para que sea enduro debe tener un mínimo de robustez por encima de lo "XC", si no ya metemos a enduro a las light bikes porque la gente puede saltar cortados con ellas sinque se rompan. No?