A ver, por esa regla de tres ni siquiera los multipivotes de la misma marca son iguales, ya que están enfocados para usos distintos (su curva, linealidad etc... varían) Pero en esencia es el mismo sistema. Lo comprobamos esta tarde? :mrgreen:
si claro, nos sentamos a la salida del pueblo con la boína y la mocha, y nus ponemos a ver pasar ciclistas (eso si, siempre con una ramita en la boca...) :mrgreen:
No se puede simplificar tanto porque luego hay sistemas que no encajan ni en los monopivote ni en los de 4 puntos de giro... El GT I-Drive, el Monolink de Maverick, el Mac Strut de las Razorback, la Yeti con railes... Yo cuando me pongo a simplificar lo hago mirando la forma de la curva del incremento de longitud de vainas ya que solo existen tres formas: lineal, progresiva ascendente y progresiva descendente. Pero ultimamente miro muchisimo la progresividad del amortiguador, creo que es tan importante como la trayectoria de la rueda. Un saludo.
Es monopivote con bieletas para el amortiguador, el basculante que es negro se distingue facil del resto de la bici y luego las bieletas lo que hacen es modificar la progresividad del amortiguador. Un saludo.
El de las roqui montain de DH que es tipo el monotrack de las motos de cross. Un monopivote con bieleta de asistencia para variar la progresividad.
Por cierto, el de las comesal no me mola naaada. Muchas complicaciones y al fin y al cabo es un monopivote. Vamos que tiene lo malo del las monopivote y lo malo de las que tienen muchos puntos de giro. :roll:
Pues así que recuerde y que creo que no han salido... el de las míticas GT LTS, y otro similar al de las commençal que habéis puesto podría ser el de las VT de Giant. y si nos remontamos a las primeras dobles, aún recuerdo las manitou aquellas que llevaban una horquilla detrás (no literalmente, pero casi) Un saludo.
Yo creo que realmente existe: Pivote virtual Turner Horst Link Monopivote Softail Rail (Yeti 303) Todo lo demas son variaciones sobre los mismos y marketing de las marcas, esa es mi opinion.
estoy con john tomac, porque si empezamos con particularidades, las progress esas con sistema tetralink de ese?
- Traseras unificadas - Traseras no unificadas: -Pivote no virtual - Monopivote - Monopivote con doble transmisión (Nicolai Nucleón) - Turner y sistemas con pivote en las vainas - Pivote virtual fijo: Todas aquellas donde la trayectoría de giro es practicamente circular (FSR, RM ETX, Scalpel, NRS,...) - Pivote virtual no fijo ( VPP, Maestro, Genius,...) - Traseras semiunificadas (Maverick, Mongoose) - Triple suspensión (kestrel, proto cannondale de descenso)