Hola Esta claro que el estudio biomecanico te orientara mejor, ya que si tienes que cambiarle muchas cosas a la tuya para dejarla a tus medidas, igual te compensa mas coger la 19. Por si te sirve de referencia, tengo una CUBE REACTION GTC PRO en 29 con talla 19 y mido 180cms y de entrepierna como tu mas o menos 83-84cms. Antes tenia una Conor en talla 18 y con la CUBE voy mejor. CUBE talla mas bien pequeño respecto a otras marcas, por lo menos cuando yo compre la mia, en 2012. Actualmente no lo se. Saludos
Cuando probe la 19 en la tienda, me daba la sensacion de ir muy tumbado y al girar me costaba, quiza sea por el manillar, si pusieran un manillar de 70cm convencional y no uno de 78cm, pues quiza si que hubiera elegido la 19, pero en aquel momento al tener dudas, opte por una 17, que en teoria es una M verdad?? Porque tambien me probe la HT y la Fsi en talla M y me iban al pelo....
Weno, quizas es normal lo que comentas, porque con un manillar tan ancho, vas muy abierto de brazos y al girar, mas forzado. Yo en la mia llevo un 660mm, que es el que venia de serie en 2012, ahora estoy pensando cambiarlo por uno de 680mm o 700mm, mas no. Actualmente en las 29 montan manillares demasiado anchos a mi parecer, siendo XC. Saludos,
No la cambies. Yo en mi reaction llevo la tija en el 1, en la tienda pude probar la 17 y la 19, y la 17 con potencia de 100 (venia de 90) es la que mejor se me adaptaba a lo que quería, la 19 muy alta de delante. Eso si, el manillar de 78 me parece una pasada de grande, yo lo llevo de 72.
Manillares anchos y 29er, ese gran desconocido!!! Lo primero es que quien esté detrás de una Cube nueva y le tire atrás el manillar ancho... que sepa que se puede cortar y vienen con medidas para hacerlo. Cortar un manillar para una 29 a menos de 68cm puede ser un error grave, es como poner a un camión un volante de kart, no tiene sentido. El manillar debe ser proporcional al tamaño de la rueda, si ponemos un manillar de 52cm de una 26" de xc quizás deberíamos contratar primero un seguro dental, principalmente porque los giros de manillar se van a hacer tan sumamente violentos que posiblemente acabemos en el suelo con relativa facilidad en zonas de curvas rápidas o enlazadas Talla 17 para más de 1'75 y 82 de pierna... Recordad multiplicar vuestra medida de pierna por 0,65, sacareis la medida de bici de carretera, luego con eso sacais si la talla es S ó M ó L para así saber que talla de mtb escoger. Más que el biomecánico, lo importante es hacer la plomada, lo digo porque si la talla queda muy justa, la plomada puede ser un desastre y llevaros a poner componentes muy raros, muy feos y muy caros, como tijas thompson ultra retrasadas de más de 400mm, potencias enormes o peor aún, con ángulos negativos de escándalo. Saludos
Toda la razón!!! Yo he sufrido en mis carnes cagarla con el manillar, lo llevo a 69 y con el tiempo me he arrepentido de cortarlo. Lo estable que iba con el a 72 no voy ahora, aunque me daba la sensación de ser ortopédico y de no caber en las sendas era su medida. Con respecto a la talla, no entiendo este nuevo dogma de ir con las bicis pequeñas, tiene que ser de nuestra talla y punto. Porque Hermida y CIA se embutan en bicis más pequeñas de su talla no tenemos porque hacerlo nosotros. Saludos
FRAMESIZE MOUNTAIN BIKE*: Body size Framesize in inches Framesize in cm 155-165 cm 14-15" 35-38 cm 165-170 cm 15-16" 38-41 cm 170-175 cm 16-17" 41-43 cm 175-180 cm 17-18" 43-46 cm 180-185 cm 18-19" 46-48 cm 185-190 cm 19-21" 48-53 cm 190-195 cm 21-22" 53-56 cm 195-200 cm 22-23" 56-58 cm en las tallas de cube en su web parece que para 175 la talla es 17" ; lo que es muy incomodo es llevar un cuadro demasiado largo y encima el manillar demasiado alto, yo con 1,76 he pedido una 17" , como mucho tendre que cambiar la potencia, a ver si me la entregan la semana que viene y os cuento mas detalles sobre el tema geometria
Es una combinación de altura y longitud de pierna para sacar la talla, si estas entre tallas por tu altura, con medir la pierna ya sabes cual te va a caer También es cierto que personas que se miden a los 20 años y a los 40 piensan que siguen midiendo lo mismo... Hay que medirse descalzos y para la medida de pierna descalzos y desnudos. Cube te deja 2 arandelas espaciadoras de dirección, si te encuentras con el manillar alto puedes jugar con 2 cm de altura e invertir la potencia si viene en positivo, incluso en los modelos reaction gtc viene la tija con retraso y una vez hecha la plomada si te toca retrasar o adelantar sillín pues otra cosa personalizable. Yo con mi nueva Gtc Sl he notado que respecto a la anterior ha crecido el tubo de la tija del cuadro o me han encogido las piernas... Lo que más me ha gustado es el tubo horizontal que lo han hecho aerodinámico y aunque parezca una chorrada pero corta mejor el viento que en versiones anteriores, ahora entiendo la ingeniería del Formula 1
Compañero, no puedo estar mas en desacuerdo contigo! (ojo, no voy a decir que sea yo el que está en lo correcto, me explico a continuación). Vengo de hacer un estudio biomecánico, y me han cambiado conceptos del ciclismo clásico, como la famosa regla de la multiplicación para calcular la altura del sillín y la plomada. El biomecánico que me ha realizado el estudio no utiliza ninguna de las dos cosas, te coloca en la bici según los ángulos más eficientes para el pedaleo. Por ejemplo, los principales grupos musculares que intervienen en la pedalada son los cuádriceps, para que su trabajo sea lo más eficiente posible, deben trabajar en un ángulo determinado. Pero este ángulo está condicionado por la flexibilidad que cada uno tenga... Así que la regla de la multiplicación queda a un lado. Lo mismo ocurre con la plomada. Mi consejo para el forero que duda de la talla, es que si te lo puedes permitir económicamente, te hagas el estudio y salgas de dudas. Un saludo!
@Capitan Ginyu yo opino lo mismo que tu , de hecho el estudio biomecanico ya lo tengo hecho y aplicado a la flaca , cuando tenga la gtc sl pues la llevo , me la ajusta y creo que sera casi calcada a la posicion que llevo ahora en la flaca (a excepcion que el manillar en la btt se lleva 2 cm mas arriba si no recuerdo mal) para escojer la talla yo partía de que tenia la 26" en talla 18 (M) y estuve leyendo en otro hilo que para 27" era media talla menos (17,5) y que para 29" era aproximadamente una talla menos (17). Segun el biomecanico , al final cambiando tija del sillin y potencia consigues la misma posición en un cuadro de una talla u otra, pero con el cuadro mas grande siempre llevaras ese peso extra y sera menos manejable saludos
No sé de donde has sacado eso de la altura del manillar, pero me juego lo que sea a que en la cube no puedes poner el manillar 2cm mas alto que en la de carretera, a no ser que en esa lleves 3cm de diferencia.... Yo en carretera llevo sobre los 10cm, y en la reaction gtc sl (talla 17) sin espaciadores y con la tija casi a tope de sacada se me queda sobre 1,5cm de diferencia...
@polisincope pues eso del manillar me lo dijo el biomecanico , yo tampoco lo sabia . la verdad es que cuando me la ajuste ya pondre las medidas que han quedado por si a alguien le sirve de referencia saludos
Bueno, dicho todo esto, he ido a la tienda y me han ajustado la bici a todas mis medidas, primero cortando el manillar a 70cm y posteriormente colocacion de calas, despues el sillin y tija a la altura para un pedaleo eficiente y menudo diferencia voy comodosimo ahora, cosa que antes iba totalmente desproporcionado. El tendero me ha recomendado totalmente la talla 17" que me quite la idea la 19" y eso que puedo hacer el cambio en menos de 30dias. Despues en la tienda habia 2 clientes que compiten en carreras autonomicas y tambien me han recomendado la 17 sin lugar a dudas. A todo esto, lo de las tallas es muy personal, porque mi talla exacta es una 18,3....y una 19 me vendria grande y una 17 ajustandola con las medidas necesarias puedes ir muy comodo. Pero a todo esto, es una opinion personal de mi caso.
Lo suyo es ir a un buen biomecánico, pero ojo que ni por asomo todos los biomecánicos son buenos. Conozco gente que ha ido a 2 diferentes y los ajustes de uno y otro no tienen nada que ver. Si os hacéis un estudio elegid bien el sitio no vaya a ser peor la cura que el virus. Sds
Hola muy buenas , estoy mirando comprarme una reaction GTC SL , me gusta la bici y el que vaya a tope xt . Pero mi mayor duda y miedo es elegir la talla , mido 1,70m y de pierna soy cortito, tengo 76cm , y veo que la 17" se la cogen gente grande o de entrepierna larga ,y la 15 " no se si será muy pequeña . Yo he tenido siempre bicis pequeñas muy vivas y tengo la cosa de equivocarme con la 17" , de 15" pulgadas se ha comentado casi nada si alguno la tuviese y me comentase que tal ,se lo agradecería y si nos pone fotos ,mejor ,gracias.
Tengo idea de comprarme ELITE SUPER HPC RACE 29 CARBON´N´GREEN. Alguna tienda que haga buen precio. Gracias