Hola foreros.escribo para exponer el problema a ver si al algún caso similar.la compre en septiembre una cubre C68 elite talla15.en la primera salida se me bajaba la tija continuamente.la lleve a la tienda le echaron pasta de montaje y listo.en la siguiente salida noto un crujido en la zona de la tija.la vuelvo a llevar a la tienda lo engrasan y comprueban todo pero sigue el crujido..me an cambiado la tija y sigue.hemos probado diversos cierres y sigue....e mandado un vídeo a la fabrica para la garantía a ver que solución le dan.a alguien le a ocurrido algo parecido??es
Tengo la C68 Elite SL y las primeras salidas sí que noté que se bajaba algo la tija (cambié la telescópica de serie por una onoff de carbono). Mi cierre de tija es de los normales (sin necesidad de llave allen) con una rueda que da 'tensión' al cerrarla, por lo que lo puse al máximo como para cerrarlo con mucha fuerza con la mano. Mi próxima mejora probablemente sea un cierre mejor. Por lo tanto, mi consejo es que aprietes más el cierre y si es de llave allen llega cerca del par máximo (el carbono no tiene par de apriete muy alto). Si no es de llave allen, pon otro cierre que te permita apretar más (sin pasarte porque si no puedes llegar a romper la tija/cuadro, y no serías el primero en hacerlo).
Ya se que todo el mundo me dira que estoy loco... A mi se me iva moviendo la tija y yo subiendo dinamometrica... En mi reactor sl con tija thomson ha quedado la tija quieta a 14nm; la de la casa de palanquita se me partió la palanquita de aluminio cerrandola... Una MSC ultralight la desmonté ya que me cargué el tornillo de titanio apretando... Total... Cierre barato de aluminio de una pieza con llave allen y apretar hasta 14 con mucho cariño Saludos
Yo tengo una elite C68 pro y al principio tambien se bajaba pero apretando la ruedecilla que regula la presion del cierre y añadiendo grasa para carbono se solucionó. Ahora la tengo con una tija de carbono new ultimate y cierre tambien de carbono con tornillo allen y va perfecta.
hola-yo veo una locura apretar tanto...un cuadro nuebo con 4 o 5 neuton deve de estar ya todo perfecto.. si no lo esta es xke ai algun fallo o defecto y ai que solucionarlo que para eso existe una garantia que ya nos cobran bien cobrada..gracias por comentarnos tu caso
Voy a realizar un comentario técnico que para algunos será sencillo y para otros será dificil de asimilar. Una tija es un elemento cilíndrico en contacto con otro. Si sus superficies no son perfectas la distribución de tensiones en el contacto de la tija con el cuadro no serán las adecuadas y se formarán zonas con exceso de tensión y zonas sin tensión. De ahí que la precisión que se aplique a la construcción de un cuadro y las tolerancias de fabricación influya en el precio y en la calidad de una y otra marca. La grasa o pasta utilizada se aplica para además de proteger, regularizar el contacto entre los dos elementos. El cálculo es bien sencillo pero creo que tampoco viene al tema exponer numeros de presión. Como dicen anteriormente, si con un peso normal y el par de apriete del fabricante se baja y no se garantiza el correcto funcionamiento del cierre y la tija según indique el fabricante: A) la tija está mal (0.5 mm menos de diametro provocan que haya que deformar el cuadro y por tanto apretar mas el cierre para aplicar una correcta tensión de adherencia) B) el cuadro en la embocadura donde aloja la tija no es cilíndrico perfecto y crea vacios de presión y por tanto ante fuerte solicitaciones como baches fuertes sentados reciba mucha presión y no asimile la tension del cierre) C) el cierre es defectuoso y no distribuye la tensión (dugamos que se ha ovalado) Perdonen el tocho, no he deseado profundizar demasiado, si alguien lo desea que no dude en realizar las mediciones con un calibre y entenderá porqué una tija de carbono buena vale más que una de aliexpress (la precisión de producción requiere buena maquinaria y tecnicos especializados)
GRACIAS AMIGO.COMO BIEN DICE TU ALIAS.. ERES UN HACHA...se entiende perfectamente todo lo que as escrito,y no es ningun selmon es como deverian de venir acabadas las bicicletas almenos las de alta gama... el problema es que el de la tienda sabe esto yo tambien gracias a ti...pero el fabricante si ai pequeños fallos en un determinado cuadro que no sean roturas claras.. les cuesta cambiarlo en garantia,como es en mi caso mal escariado o abombamiento en el hueco donde se aloja la tija o cuadros con desvio de bainas por ejemplo...gracias amigo espero que me lo solucionen rapido
HOLA DE NUEBO.AYER ME DIERON CONTESTACION DESDE CUBE.ME VAN A CAMBIAR EL CUADRO POR UNO IGUAL MISMA TALLA.ESPERO QUE CON ESTE NUEBO CUADRO NO AYA PROBLEMA ...YA VOLVERE A ESCRIBIR UNA VEZ ESTE MONTADO Y PROBADO.GRACIAS....
Buenas a todos , soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme y presentaros mi nueva máquina , saludos compañeros.
Buenas compañeros... he tenido un problemilla con la gordita, y es que me ha partido el tapon del buje trasero y nose cual tengo que comprar. Es una cube sting 140 pro 29 que monta Sun Ringlé Radium AM 29, 15QR/X12, 32 radios En chainreaction he visto estos: http://www.chainreactioncycles.com/...de-extremo-sun-ringle-demon-ii-/rp-prod126094 http://www.chainreactioncycles.com/...un-ringle-src-srx-142mm-qd-2015/rp-prod132929 http://www.chainreactioncycles.com/...s-sun-ringle-src-srx-142mm-2015/rp-prod132928 Alguien tiene idea de cuales pueden ser? un saludo
bienvenido.espero que la disfrutes mucho tu nueba maquina.ami me acaban de cambiar el cuadro en garantia por un problema pero creo que este nuebo cuadro biene igual..esta recien montado cuando lo pruebe en el campo os escribire si va bien o sigue el fallo en cuadros cube C68 SIN SOLUCIONARSE..
Muchas gracias a todos , Pedro _pirata avisa si no se soluciona el fallo en el cuadro , estaré atento. Saludos.
Muchas gracias a todos , Pedro _pirata avisa si no se soluciona el fallo en el cuadro , estaré atento. Saludos.