Veo que aquí no habéis hablado de las versiones Grid. Yo llevo la ground control y la fast track en este compuesto y adiós rajadas y pinchazos, son mas pesadas si, pero seguridad al 100x100
Yo tuve una capitán Grid en una 26 y duró 3 años la jodia la quité aburrido llevas mucha razón ya que valen casi igual te dura muxo muxo más seguro.
Las han dejado de fabricar, de las que llevo me las tuvo que comprar un compañero en una tienda que tenían stock.
yo tambien estoy pensando en poner una renegade detrás para rodar por pistas y terreno compacto debe de estar muy bien y en 1.9 debe de ser algo mas ligera y seguro que lastra menos,para mi opinion seria un acierto.Un saludo
El balón de la ground 1.9 creo que daba 48 y la renegade 53, quizás con el modelo ground 2.1 queden más iguales ambas cubiertas en lo que a balón se refiere.
Si,desdeluego la renegade de balon esta bien dotada jeje,la groundcontrol a mi me a ido muy bien en ambas ruedas y tal vez sea mas polivalente,tanto en terreno seco y barro es de lo mejor que he tenido...me gustan mas que las continental x king que tambien tuve en su dia
Por varias circustancias he acabado con la GROUND CONTROL delante y detras, y hoy despues de hacer una salida muy diversa y con algunas trialeras chungas he de decir que tanto delante y detras funcionan bien, eso si creo que me gusta algo mas rodador, pero de momento a gastarlas.
Yo en una Stumpjumper llevo una Ground Control 26*2.3 delante, antes llevaba High Roller 26*2.1 y puedo decir que es una pasada. No es un balón exagerado de 58 ETRTO como marca, me da 55 mm reales con un calibre. Sobre todo en las bajadas he notado un plus de seguridad que antes no tenía... Atrás llevo Larsen TT 2.0, cuando se desgasten igual pongo Ground Control 2.1. También decir que al tubelizarla me sorprendió lo bien que talonó y sin fugas... gratamente sorprendido.
Yo antes llevaba Nevegal tanto delante como detrás en una Fuel EX de 26 y ahora llevo Captain delante y Ground Control detrás, las dos en 2.0 y no noto diferencia en agarre pero sí que lastran mucho menos. Recomendables.
Gracias por vuestras explicaciones, e puesto The Captain delante y Ground Control detrás y con terreno mojado van de cine, justo lo que andaba buscando.
Yo voy a comentar las combinaciones que usado hasta ahora y las sensaciones que he tenido. Ground control 2.1 y fast track, es la combinación mas polivalente, reacciona bien salvo en mojado y buen agarre. The captain 2.0 y fast track. Se nota que lastra un poco más pero es la caña para bajar, mucha más seguridad que la ground. Fast track y renegade. Las monté para la monegros y volaba por el desierto, pero hay que andar con cuidado con las zonas de terreno suelto. Ground control y The Captain. La he usado en invierno para hacer senderos y trialeras de subida y el agarre es espectacular, ahora el lastre es excesivo, pero para hacer subidas y bajadas técnicas lo mejor. Ahora llevo tubelizada atrás una Aspen no UST de aro plegable que pesa 620 gr y tiene unos flancos muy buenos y me ha gustado mucho y no pierde nada de aire, menos que una fast track 2bliss y agarre mejor que ésta en terreno húmedo. Por cierto siempre uso las mismas presiones más o menos 2.0 delante y 2.2 detrás. Saludos
Segun web solo hay 10 gramos de diferencia entre groud control y captain, en version control. Por que opinas que lastra mas la captain?
En referencia a la cubierta Ground(control) que me venia en la Crave debo decir que va bien delante y detras, en barro y en seco, es una cubierta muy polivalente y el pero es que en 2.1" y con tanto taco si la noto que lastra el rodar. En ese sentido mucho mejor montar las Fast Track. El modelo Storm en barro, que es para lo que es, es lo mejor de lo mejor y como estamos teniendo un invierno tan seco y por aquello de no andar cambiando de cubiertas tanto las he usado en seco y tambien se defienden bastante bien, pero es una goma blanda para adherirse a las rocas y raices humedas y en seco-seco se gasta muy deprisa. Es mi aportacion al tema.
He montado hace poco una Ground Control detrás y en barro va bastante bien, como decís si que se nota que lastra lo suyo pero tanto en barro como en seco va bastante bien. Iba a montar la GC también delante, pero me recomendaron montar mejor la Purgatory, agarra bastante más que la GC y me ha sorprendido gratamente, sé que son 150gr más de peso pero se agradece el extra, y eso que me recomendaron montar la GC delante. He montado la versión GRID, un poco más de peso y 1€ más cara comparada con la Control y han talonado sin problemas en casa y se ve que es una cubierta que va a aguantar bastante. Hace años monté 2 The Captain Control y una me duró 6 meses, le hice una buena raja de unos 3cm, la otra la quite directamente. Tengo claro que si toca volver a montar cualquier cubierta Spec., va a ser GRID.
Hola, estoy pensando en comprar una cubierta en versión sport, la de aro rígido, alguien sabe si son tubeless o 2 bliss?
La sport son para montarlas con cámara, en teoría no son tubeless, no se de nadie que las haya tubelizado. Saludos
la Ground en 2.1 va muy bien como trasera, mucho mejor que la Fast track. Lastra algo mas pero el agarre es muy superior y en peso son similares. En terreno muy seco solo la cambio por la maxis monorrail. Delante prefiero algo más seguro como la Captain o la maxis advantage, que lastra algo menos.
Yo llevo la misma bici que tú y casi siempre he llevado la captain control 26x2.oo sin camaras tanto delante como detras y no sabia que "lastraban" tanto. Yo voy muy contento con el comportamiento tanto delante como detras. Me da miedo probar la ground control detras porque ya gaste una vez en la trasera una fast track y no me gusto la traccion: me gusta subir y cuando pierdes traccion te sueles caer "delao" si no andas rapido con los automaticos . Pero si con el ground control no voy a perder traccion y voy un poco mas rapido igual pruebo este año. Gracias. PD Llevo 1'6 bar delante y 1'8 bar detras para unos 54k
Pues depende de para qué... Siempre monto cubiertas Spzd y lo mínimo aconsejable en XC para volar rápido es fast delante y renegade atrás, algo muy utilizado es la fast delante y detrás para seco si empiezan a aparecer trialeras y finalmente gound delante y fast detrás por agarre lateral si la cosa se complica (delante no lastra nada)... Para rutas, Gound nueva delante y cuando se empiece a gastar se cambia atrás y fuera. Un saludo
yo monto captain delante y control detrás, y van de lujo, aunque esto es muy la sensación de cada uno, los pros de mi zona casi todos utilizan este montaje, será por algo