Al final casi parece un hilo sobre las cubiertas Michelin. Si alguien se pierde entre tanta nomenclatura (como yo), aquí tiene las respuestas. http://www.michelin.es/bicicleta/montana#type=type_3 Tienen muy buena pinta y quisiera montarlas, tanto delante como detrás. ¿Alguna opción ligera con algo mas de taco que la "race'r advance ultimate" para la trasera? si os fijáis en las fotos de la web, las versiones no "ultimate" de la race'r tienen mas taco. Curioso. ¿Que opinión os merece la opción de montar unas "wild grip'r advanced" para ambas ruedas? Quisiera que fuera un montaje ligero pero no al extremo. Escucho propuestas de otras marcas. Michelin Wild Grip'r advanced Michelin Wild Race'r Michelin Wild Race'r advanced Michelin Wild Race'r advanced ultimate Y por cierto ¿entrarán bien en unos aros ZTR ironcross de 21mm???
BUENO HOY HE MONTADO LAS THE CAPTAIN 2,0 GRID , OSEA TUBULESS DE VERDAD 831 GR CADA UNA , MONTADAS CON BOMBA DE PIE , Y NO PIERDE NADA DE AIRE , LAS HE INFLADO INCLUSI SIN LIQUIDO , DESPUES LE METI EL LIQUIDO COMO PREVENTIVO, COMPARADA CON LA CROSMARK KEVLAR Y IKON EXO PROTECCION , SON INCREIBLEMENTE MAS GORDAS DE CARCASA CLARO QUE 200 GR MAS POR CUBIERTA TIENEN LA CULPA , ESPEREMOS NO PINCHAR MAS , QUE LLEVO YA 5 CUBIERTAS RAJADAS ESTE AÑO
Pues me animo a entrar en el post y expresar mis impresiones. Tras 10 años de parón en btt, me incorporo por la puerta grande con una Canyon 9.9 y las Chualve RRon 2.25 Evo PaceStar delante y RRalph 2.25 Evo PaceStar. Ambas de 57 segun tablas ETTO. La Ron le doy un aprobado, buen balón para retener mis 115kgs, algo plana lo que dificulta la entrada en curva y agarre lateral medio en apoyos fuertes, no he pinchado con ella pero mi experiencia con la Ralph es bastante mala. Debo llevarlas por encima de 2.5 de presión o pincha con sólo mirarlas, sí hiper ligeras, pero cuando pinchas te cagas en la p--a madre que pario al dietista de Chualve... Igualmente le notaba falta de tracción cuando la cosa se pone seria pese a sus 57 reales. Ahora me he pasado al lado oscuro siguiendo los consejos de MUPPET y voy a ver como trabajan los franceses de Michelin, combinación Wild Grip R2 2.25 Delante / Wild Racer 2.1 Normal detrás Comprados hoy en Probikeshop. Cuidado con los stocks nacionales, de la serie Grip casi nadie tiene, menos todavía del nuevo modelo R2 y el distribuidor nacional no preve la entrada de material en 29" por muchas semanas... Ya os contaré cuando las reciba...
Pues precisamente ellos son los que me han dado esa información, siempre valoro como 1ª opción al vecino, tanto que formalicé la compra en su web y han tenido que abonarme el importe por falta de stocks en el distribuidor. Trato comercial muy correcto y previamente me ofrecieron cambiar de modelo, pero en stock sólo disponían de la versión antigua y no de la R2. Si no me lo pueden ofrecer, no queda otra.
Luis Sanchez. Te copio el detalle de la factura MICHELIN Neumático WILDRACE' R Ultimate Advanced 29x2.00 Tubeless Ready Flexible MICHELIN Neumático WILDGRIP' R 2 Advanced 29x2.00 Tubeless Ready Flexible
bueno os comento mi decision en cubiertas. me he montado una 29er del chino, y la he montado rigida total. la cubierta trasera es una the captain 2,1 2bliss, de peso han sido unos 620 grs y la verdad es algo pesada, pero ya esta puesta y os comento que la sustituta será una racing ralph de 2.0 500 grs. la delantera tiene miga jeje, al ser rigida he decidido poner algo con mas balón para ir mas seguro, mas control y comodidad (si cabe), elegí una ground control 2bliss de 2,3 la monte y a la primera, pero sinceramente sin estrenarla y viendo el peso, 730 grs decidi cambiarla............se puso a tiro una rocket ron de 2,2 (500grs) y la he montado, me ha costado bastante llenar la ruedas, joe se salia por todos los sitios el aire, pero vamos, lo consegui y perfecto. asi que de momento llevo, rocket ron 2,2 delante y the captain detrás ( aunque será cambiada por racing ralph 2,0 ) la ground control pues de recambio para emergencias.
Captain 2bliss 2.1 (que será 2.0.. no 2.1) en 29.... ¿620gr????.... ¿estás seguro? ..... publican 670gr.... y yo no he visto ninguna en la realidad por debajo de 700gr...... http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/xc-trail-tires/the-captain-control
Eso es lo que estoy notando yo, que con la 29" picho mucho mas que con la 26", mas bien diria que con la 26" no picho y con la 29 salida si, salida no llevo las mismas cubiertas en las dos bicis Schwalbe Rochet Ron delante y Schwalbe Racing Ralph detras y las dos en 2.1 Siempre tubeles redy
Eso de pinchar nos pasa a todos en el grupo todos los 26 se nos burlan de q raro es la salida q no pinchamos, la mayoría con tubeless otros con camara y cada uno con una marca de cubierta........
disculpa, tienes razon, es the captain 2.0, y de peso juraría que es 620grs, a ver si encuentro la lista que hice de componentes y pesos y te lo confirmo, ok, pero juraria que era 620grs. según la lista que hice marca 620, pero ya me pones en duda, por lo que pudiera haberme equivocado al marcar el peso...................si la desmonto la volvere a pesar jeje. en cuanto encuentre una ralph bien de precio.
La fast track control esta en 570, tampoco creo q se vaya mucho y ambas van de lujo, si la captain es para delante te la puedes jugar a poner en swork sino eres un bestia y no vas x zonas muy escarpadas
de momento la rocket ron me ha gustado bastante, y delante salvo que rompa rapido seguire poniendola, en 2,25. detras ya vere, de momento the captain. pero quiero probar la ralph en 2.1
buenas!te digo por mi experiencia...la racing ralph ligera y todo lo que quieras pero respecto al sellado deja que desear...yo la llevo atras y me costo unos dias hasta que sello del todo,mucho porillo...
Alguien ha probado las continental Race King protection 2.2 ?? que tal tubelizan? ahora llevo python y estoy encantadisimo. saludos
Pues siento decirte que la culpa es de esas Chualve... que sí, que habrá gente encantada con ellas, pero el 75% de los usuarios hablan pestes de la RRalph, la Ron se doy 6,5 puntos sobre 10
Estoy montandome unas ruedas ligeras y voy a montar esta combinación de cubiertas, haber que tal van. Ahora llevo toro delante y python detras, que para este tiempo yo creo que van muy bien pero para seco me gusta mas tu combinación, ya te contaré, un saludo.