Muy interesante el post, pero incluiría tb una caracteríastica más: LA DURABILIDAD. Es decir buscamos un neumático rodador, ligero y con un grip/agarre y dureza más que aceptable. Lo digo porque la Ignitor (hablo de 26) la probé adelante y atrás con muy buenas impresiones como decís, pero atrás me duró el taqueado central 4 frenadas. Soy nuevo en 29 (apenas unos meses) pero me imagino que con más superficie central de contacto la Ignitor atrás quede lisa en pocos meses. En 29 la bici venía montada cn Racing Ralph TR snake skin con los que me llevé una grata sorpresa (en 26 no los quería ni en pintura) y repetiré para verano/terreno seco, eso sí la delantera todavía no me selló del todo.... En invierno voy a poner Nobby Nic delante y tomo nota de la Crossmark para atrás, pero como la economía no está muy boyante probaré a bajar presión a la RR a ver qué tal va. En 26 para atrás y para terreno mixto estaba encantado con la Maxxis Ranchero pero de momento no la sacan en 29 (aunq puede que se vaya a los 700 gr.). Venga más opiniones...
En contra de lo que comentas, la misma cubierta en 29" te dura más que en 26", supongo que el angulo de ataque más suave la hace sufrir menos, aparte, con los mismos km, la rueda da menos vueltas. Yo he montado IGNITOR en 29" en ambas ruedas y me han durado bastante, eso si, conduzco como una abuela aunque suelo hacer bastante asfalto. PD: La ranchero, es de lo peor que prové en 26", opinión personal, claro.
Je,je,je está claro que también cuenta el "pilotaje", yo reconozco que soy brusco con la frenada, me gusta bajar fuerte y cuanto más roto esté el terreno mejor...la ignitor atrás me duró poco, pero por lo que me comentas de las 29" no descarto probarla. En cuanto a la Ranchero repito para TERRENOS MIXTOS en mi humilde opinión de lo mejor como rueda trasera, no está pensada para asfalto y pista fácil. Que siga el debate...
Que tal la crossmark en invierno? Me refiero más a roca húmeda y eso. Ya se que con el barro, quitando las específicas para esto, no se salva ninguna. Es que en la descripción de maxxis la ponen como una larsen para seco, pero que aún le queda agarre para raíces y rocas húmedas,y luego en la descripción de la rueda pone que de húmedo nada de nada... Delante he puesto la Maxxis Ikon nueva. la llevo tubelizada es ligera y dicen que agarra muchísimo. Aunque el otro día en tierra suelta tuve un sustito, aunque así como estaba el terreno yo creo que cualquier cubierta hubiera hecho lo mismo
Yo utiliza de entrada crossmark 2.1 delante y atras y ruedan como un tiro pero atras la traccion es justa y si bajas fuerte por terrenos donde el freno delantero no se puede usar mucho te la tienes que jugar mucho a parte al mes la corte por el flanco.Cambié a una Conti X-King 2.2 proteccion y vaya diferencia puedes ir a 1.8kg de presion e inferiores sin notar que flaneen.Tiene un buen compromiso agarre/rodadura talonan muy bien ya que lo hize con la bomba de pie aunque tube problemas para que sellara bien porque perdia por los flancos pero creo que fue debido a que al montarla utilize unas palancas poco adequadas. Ahora cuando me llegue la bici nueva voy a montar mountainking y x-king pero version sin proteccion y compuesto de goma siempre el black-killi
Enhorabuena por el post, en mi bici de serie vienen dos cubiertas de 2.1 racing ralph performance mi idea era comprar una rocket ron 2.1 para delante y tubelizarlas, cuanto líquido tubeles ponéis en 29? como sellan en versión 2.1 alguien las ha tubelizado??. Saludos.
Yo he montado hace 1 mes unas maxxis ikon en ambas ruedas y estoy encantado con ellas,he corrido un par de carreras y han ido perfectas y las llevo tubelizadas,ya he pedido otro juego para tenerlas de repuesto.
.... Cierto que la Ignitor 26 trasera... se come enseguida el taco central.... pero en 29.... supongo por el hecho de que el mismo taco pasa menos veces por el suelo (al tener más radio.... da menos vueltas para los mismos kms).... no se gasta mucho.... tb he de decir que tengo la suerte de no tener apenas que tocar asfalto para meterme en el campo con la mtb....
No es la Maxxis Beaver (específica para barro).... pero va muy bien en mojado.... para mi... la cubierta más "vale para todo" o más equilibrada que existe..... no es la más rodadora.. no es la más traccionadora... no es la más ligera.... no es la más segura..... no es la mejor en barro... no es la mejor en seco... etc etc.... pero si es la que mejor se defiende en todo lo anterior....
pues mehe pedido la ikon y la ignitor. Tenia pensado poner la ignitor delante y la ikon detras pero no me convence el tamaño. La ignitor es 2.1 i la ikon 2.2. Mejor la ikon delante?
Yo he puesto las ikon delante y detrás. Ya os contare que tal. Tienen pinta de rodar bien, aunque no sean súper rodadoras están catalogadas de rally. Dan muy buen peso 580 gramos.
Me acabo de pasar a las 29 y voy a probar estas: Python tubeless ready 2´10 peso 650 gr. En la 26 he probado las: - Continental Race King Protection 2´20 con cámaras. - Maxxis Ignitor 2´25 con cámaras. - Maxxis Larsen TT 2´10 tubeless. - Hutchinson Cobra 2´20 tubeless Hardskins. - Hutchinson Python 2´20 tubeless light. - Hutchinson Python 2´20 tubeless Hardskins. - Schwalbe Nobi Nic 2´25 con cámaras. - Schwalbe Rocket Ron 2´23 con cámaras. Todas las he probado tanto delante como detrás y las que mas me gustan son las HUTCHINSON PYTHON 2´20 TUBELESS. Hago carreras de rally y Marathon, pero donde mas disfruto es en las bajadas técnicas ya sean rápidas o lentas (anteriormente competia en DH). En cuanto las tenga, las probare y pondré mis impresiones en todo tipo de terrenos.