Tiene buena pinta como rodadora y atrás. Habrá que probarla, no? A mi también me interesan opiniones al respecto. Tiene pinta a cubierta para maratón y rodar fácil.
Ahora llevo la smallblock y bastante bien. Esta siendo prima hermana puede ser una buena opción para esta primavera
Tiene pinta de eso.., rodadora para maratones, donde no necesitas un agarre excesivo como en una de rally.
Porque no montaia hutchison? Se gastan pronto? No tienen agarre? Viendo el dibujo de la cobra me llama mucho para delante pero me echa para atras k no haya mas opiniones sobre ella
A ver..., no es que no se quiera montar hutchinson...,el tema está....., se busca cubierta tubeless, ligera y 29, que den muy buen resultado, buen agarre, ligeras y que precio calidad resultado..., cuales son las mejores? Las experiencias despues de casi 240 páginas de los foreros que prueban y aportan sus experiencias....,es que las mejores que encuentra la gente son...: Delanteras: ignitor / ground control/charybdis/scylla/michelin wild race Trasera: ikon/fast track/charybdis Todo esto es una recopilación de los foreros que han probado unas y otras y sus aportaciones dan estas como mejores..., siempre sabiendo que sobre gustos y experiencia...los colores y cada uno la suya. Esto en base a , delantera: agarre y control, y trasera: tracción y rodadura y todas dentro de un peso contenido que oscila entre los 500-600 gr, y precio asequible y no desproporcionado. Después de todo eso....., hay muchas cosas, cada uno que escoja, pruebe, experimente, y aporte conclusiones. Saludos.
Gracias por contestar manbio!!! Llevo siguiendo el post mucho tiempo ya, aqui descubri las Ikon por ejemplo (que por cierto, en versión 3C TR y 29x2.2 no la vuelvo a montar detras, o version EXO o la 29x2.0 que tiene muy buena pinta) Pregunto lo de Hutchison porque aqui no se ha hablado casi nada de ellas, en 240 páginas y la verdad es que me sorprende. La cobra por ejemplo son 615 gramos en la versión air ligth de 29x2.1 (52 de etrto) y 66 de tpi. Las python pesan un poco mas, 630 gramos en el modelo air ligth (54 etrto) y 66 de tpi o 640 gramos en la version tubeless ready (127 tpi) Los pesos que dan estan bastante bien y los dibujos que tienen ambas son muy rodadores Esta temporada probare la cobra, a ver que resultado me da!!!
Para mí es una gran cubierta trasera, pero sólo la he probado en 26 por lo que supongo que en 29 también irá bien, aunque veo que por aquí no se habla mucho de ella.
No me la dejo..., solo que hablamos de lo que la mayoría opta..., no digo que no sea buena cubierta, pero para trasera maxis , el personal del foro ,opta mas por una ikon, pero no tiene mala pinta..... Solo aportaba lo que más valora la gente, no que no hayan otras cubiertas buenas.
La aspen detrás es buena pero es que la ikon es buenísima....yo la llevo delante también y me encanta. La the captain delante mejor que la ground control
Me he comprado una bici nueva i tengo dudas con las cubiertas tengo dos opciones delanteras i dos traseras Delanteras continental x king protection/ maxxis ikon exo Traseras. Continental race king protection/maxxis arden Hasta ahora era usuario de hutchiston phyton trasera toro delantera i me han ido bien pero las queria mas ligeras i por probar otras opciones. Normalmente terreno pedregoso, trialeras, poco barro... No soy muy bueno bajando Tambien suelo hacer marathones tipo monegros pero entonces canvio pneumatico delantero por rodador. Me gustaria que fueran seguras sobretodo en los descensos por la inseguridad que tengo... Gracias de antemano
Te has leído las opciones que más vota la gente?, la mayoría vota por esas combinaciones.., poco podremos ayudarte con otras..., ya que la gente va a lo seguro y lo que mejor resultado va dando.... Ikon la montan como trasera que da un resultado buenísimo en esa posición, y delantera montaría ignitor o ground control o the captain Si quieres montar otras y cambiar las posiciones.., tendrás que experimentarlo, no crees?
Mi experiencia con la xking delante no es mala pero no me da seguridad, yo no la volveria a montar. La ikon atras parecido, la version 2.2 solo montaria la exo. Tambien quiero probar la 2.0 Crosmark atras para terreno seco va de lujo y la race king la he llevado una temporada y me gusto tambien. Si tendria que cambiar ahora de cubiertas pondria delante la hutchison cobra, ardent race o ikon y detras crosmark, ikon o race king
Jaja! No era una crítica, hombre! Yo hacía meses que no entraba al hilo, pero cuando entré, hará un año o así, buscando consejo para cambiar las de mi 29 de rally, la combinación polivalente de moda era Ignitor/Aspen, yo las puse, y después de rajar la Ignitor, puse Ikon delante y contento, detrás no la he probado, ahora para el invierno he quitado la Ikon y he puesto de nuevo la Ignitor, pero la Aspen sigue haciendo su función atrás perfectamente De todas formas, lo de los neumáticos es tan personal que las generalizaciones son complicadas: de un mismo neumáticos hay 10 versiones diferentes, unos los llevan sin cámara y otros con, montados en llantas de diferentes anchuras el balón cambia, la presión que pongas va a influir decisivamente en el comportamiento del neumático, el terreno por el que transites no digamos, el uso que hagas de la bici igual, hay gente que entra en las curvas a saco y valora el agarre lateral, hay otros que jamás llevarán ningún neumático al límite en ese sentido, por lo que solo quieren que ruede rápido y sin mucha resistencia... Mi experiencia tras años montando en bici es que, salvo que busques algo muy específico (para barro, etc), en general para el agarre es más importante el tipo de goma y la presión de hinchado que el propio dibujo o taqueado de la cubierta. En fin, suerte en la búsqueda del Santo Grisl...
Si quieres seguridad the captain, la ikon para xc de coña y si eres bueno bajando. Yo tengo la ikon para las carrreras y en el otro juego de ruedas para entrenar la the captain