Mas que balón,lo que no me gusta o me crea malas sensaciones es que la cubierta flanee,asi que con cubiertas tan ajustadas de peso seguramente sus carcasas tiendan a flanear.
Flaneará una con balón y muy legra por que la carcasa tiene menos material...., una con algo menos de balón flaneará menos, ya que hay menos altura de la zona de rodadura a la llanta..., pero vamos.., como todo en la vida.... No podemos tenerlo todo..., o te adaptas a lo que hay...., o sueltas pasta.., por que lo de las tres BBB es algo difícil de conseguir..., bueno, bonito y barato..., como todo.., lo bueno y bonito se paga..., o lo que es más económico siempre le encontrarás alguna pega..., has de decir.., y si no..., a soltar psta y irte por lo que tengas en mente..., que seguro que alguna te gusta pero buscas alternativa..., verdad? O pruebas.., o pagas.., es la ley de la vida.., lo que nos suele gustar..., suele ser caro
Sobre el tema económico y búsqueda de alternativas siempre lo tengo como una constante. Pero siendo sincero Lo que me gustaría probar seria unos tubulares de manera intensiva y decirme si tubular o cubierta . Pero como bien comentas no esta el tema como para hacer experimentos ,dicho esto yo soy de esos que acumula material de todo tipo por el hecho de no gustarme,así que con varias cubiertas de 50 euros cada una cogiendo polvo uno intenta informarse un poquitin. Pero sin mas que con esto de la bici se palma pasta por todas las esquinas. Un saludo
Por eso.., y si quieres probar tubulares..., ya puedes poner más pasta por que para tubular en mtb necesitas un aro especifico, y esos si son caros...
Yo las tuve en 27.5 muy ligeras y muy blandas... En menos de 500 kms la tuve q cambiar pq había desaparecido el taqueado.
Bueno.., si derrapas mucho..., te las comes, está claro, pero por que se agarran como lapas....., baja presión, y tan blandas..., se agarran..., pero si derrapas y metes frenadas ..., se la come..., eso si... pero no puedes tenerlo todo..., o se agarran y se gastan..., o no se gastan..., y te vas....
***** pues 500kms son mas bien pocos si,yo ahora llevo unas geax aka 2.0 q también se gastan rápido en la trasera y la estoy aguantando bastante
Yo hablo de la experiencia q tuve con ellas. Derrapar no derrapo nunca exceptuando a veces en zonas técnicas q a veces pues se derrapa. Yo no vuelvo a repetir con las rubena
Te has leído un poco el hilo?, por que mira que lo hemos dicho veces..., lo que la mayoría de gente vota...? Vuelvo a repetir: Delantera, ignitor, ground control, scylla, charybdis, wild grip. Trasera: ikon,crossmark,fast track, charybdis. (algunos incluyen alguna hutchinson, pero los menos) Eso es delantera direccional/agarre, y trasera rodadora y tracción. Dentro de lo que marca el hilo, 29er, ligera, tubelizadas y a precio contenido, calidad/precio/prestaciones. No has leído eso?
Bueno, tras numerosos problemas con las ikon, sobretodo la trasera que me dío muchos problemas de flancos y me jodió varias carreras y salidas hoy las he quitado, he aprovechado para cambiar valvulas y cinta tubeless y he montado Spec the captain delante y fast track detras, ya que las están montando bastante gente por mi zona y con idea de que vaya bien la delantera para esta época del año. Decir que ambas han talonado sin liquido (con compresor) faciles de meter (aros FRM) pero que quedan muy bien adaptadas. Desde el medio dia no han perdido nada, así que mañana las probaré a conciencia. Solo he pesado la delantera, que ha dado 630gr, no está mal para ser 2Bliss (tubeless ready en specialized)
Hola compañeros. Mi bici venía con Schwalbe Racing Ralph y las tuve que cambiar porque no ganaba para líquido tubeless. He montado Charybdis atrás y me gustó. No llegaba a 600gr. Ahora llevo Aspen plegables y son rodadoras y duraderas. Me gustan muchísimo. Pesan 585gr. Quiero probar las Geax Barro Race. Son finitas y pesan muy poco. El único miedo que tengo que no quiero que me pase como con las Schwalbe Racing Ralph (en cada salida, una raja en los tacos). ¿Alguno que las haya probado me las recomienda? ¿O por el contrario, mejor que siga con las Aspen? Es que no encuentro mucha info sobre ellas. Además, quitaría un buen pellizco a la bici en cuanto al peso.
piensa que si las schalwe rajaban es por ligeras , eso significa poco material.., cuanto más ligera..., menos material..., de ahí se reduce el peso..., y más riesgo de volver a rajar..