Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Lo malo de esa es el peso en 29"

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    De la ardent race? Estais locos.... yo es
    qu tengo impuesto un peso mínimo de 650 gramos. De ahí no bajo:D

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Está muy bien que tengas claro lo que te guste en cubiertas, pero quizás, sin ánimo de ofenderte ni molestarte.., no sea el hilo apra tí, por que aquí se trata de buscar las mejores cubiertas y mejores combinaciones en 29, tubelizadas y ligeras, si tu buscas cubiertas de más peso, que las hay muy buenas.., por que nos consta...., que las hay.., pero..., no son ligeras, quizás sea otro post.

Aquí buscamos el equilibrio entre resultado/calidad/peso, y unas cubiertas por esos pesos.., ya se han comentado anteriormente, pertenecerían a otro hilo.

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Maxxis debería sacar una versión normal plegable de la Ardent Race, que no sea ni TR ni EXO.
    Cuando se acerque más a los 600grs que a los 700 será una opción a tener en cuenta, al menos para mí, hasta entonces...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues igual tienes razón.
    De todos modos yo pase por aquí para contestar al forero 1riol, que preguntó por el comportamiento de la Ardent Race una pag. más atrás.

Usted perdone. De todos modos y aunque mi opinión sea irrelevante en éste post de destierro para alguien pisa-charcos como yo:p, si en 26", 550 gramos eran/son cubiertas ligeras, 650 gr en 29" me parece que están en sintonia. Que a más medida hay más goma señores;)

6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    No te quito tu parte de razón, pero..., o nos ceñimos a los enunciados...., o esto sería un caos, y no habría hilos, y estaría todo revuelto.

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Totalmente de acuerdo.
    Entonces, cuando monte la Aspen que tengo guardada para trasera para primavera, me puedo pasar por aquí a comentar? O el hecho de llevarla combinada con la Continental Trail king de 800 gramazos delante anula la entrada al post ;)

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Mmmm.. la aspen te diria que la quemaras antes de montarla, un solo disgusto gordo en vez de multiples pequeños....terrible para tubelizarla cuando la montas la primera vez o la cambias de rueda, pero terrible, tengo un compresor en casa que nunca me habia dado ningun problema con todo el resto de cubiertas que he tenido y me he tenido que ir a una gasolinera y echar ni se cuanto liquido.....traccion fatal, flancos de papel de fumar, supongo que por aqui estan acostumbrados a esos inconvenientes, pero a mi no me pillan mas desde luego...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 1RioL

1RioL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Manbio es verdad que yo pregunté por la ardent race unos posts más atrás y agradezco a joseluarti su aportación. Es un hilo de cubiertas ligeras y quizás el fallo fue mío por preguntar acerca de una cubierta que parece que no entra dentro de las flacas (desconocía el peso), ... pero aparte de todo esto no creo que tengamos que ceñirnos tan exageradamente a un peso no? (No estamos hablando de 800grs creo ...)
    Por cierto, ¿cuánto pesa exactamente?
    Venga no os piquéis que aquí somos todos colegas ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    No es pique..., pero si nos desviamos del tema..., y pasamos de las de por encima de los 650gr, dejamos los de las de 650gr.., y luego 700gr y luego 800gr.., por mi no s problema, pero entonces.., mudémonos a el post de cubiertas 29 sin mas, ni ligeras ni nada,,, que entonces.., habrá mucha más variedad de cubiertas, eso si.., no serán ligeras, y el post, no tiene sentido.

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    La respuesta sería correcta, a mi me funciona pero es muy pesada, no entra en este post, pesa...."X", y luego cada cual decide, pero.., creo que... o nos ceñimos a los enunciados..., o sería el caos, nadie llevaría un orden o lógica, vamos creo yo...

Para eso ponemos un enunciado, no?, para cribar y poder ir a lo que te interese y no tener que seleccionar entre miles de mensajes. Pero vamos no quiero ser yo el que dirija el cotarro, solo apunto lo que creo que es lógico.

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La tengo desde hace un año, la cogi para el Soplao pero me da que no va a ir, así que toca gastarla. Veremos si tubeliza o le tengo que meter cámara....si eso con tirar de freno y quemarla, en 4 salidas solucionado jaja

La Ardent race 2.25 me pesó 670 gr si no recuerdo mal. Es obesa para este post:D pero una gran cubierta en todos los sentidos.

Que sí, manbio, que tienes razón. Los enunciados de los post están para algo, si no, apaga y vamonos.
    Cada uno tiene sus preferencias, yo es que tubelize uma pithon 26" me destalono dos veces subiendo, y a partir de ahí, nunca maiss:confused:
    Aún asi sigo teniendo el peso en cuenta, pero es evidente que le exijo que aporte mucho más a una cubierta aparte de ligereza, y eso penaliza 100-150 gramos por cubierta.
    Yo es que solo ver que una cubierta se mantiene en pie solita sólo por el refuerzo de la carcasa......:)

Última edición: 31 Mar 2015
  13. Ray77

Ray77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Ayer pesé la ardent race que tengo para cambiar la ignitor que uso ahora porque quiero probar un neumático con más balón y marcó 690 gramos....

14. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Opino lo mismo, 550 era ligero en 26 y 650 en 29 , puede considerarse ligero , es lo que pesa una racing ralph twinskin o una spe captain

Bajar de 600gr es empezar a arriesgar ya

Creo que hasta 650 podrían tener cabida en este hilo hablando de 29 , además algunas de 650 declaran 600

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Mar 2015
  15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Eso vosotros...., las normas no las puse yo, si preferís subir el rango..., no me meto..., de hecho, ya está más que hablado y por eso es el contexto de este post, buscar 29" ligera, tubelizable y que de unas prestaciones, hasta ahora..., las combinaciones son delantera ignitor, ground control y captain, scylla y charybdis, y como traseras ikon, fasta track, charybdis.

En el 80% de los casos de los aportes de los compañeros, cubiertas que dan el resultado esperado en su posición como trasera o delantera y en las espectativas del enunciado del hilo.

http://www.cubiertasmtb.com/Charybdis/rubena-charybdis-tubeless-supra-29-pulgadas
    http://www.cubiertasmtb.com/Scylla/rubena-scylla-tubelles-supra-29-pulgadas
    http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Ikon/maxxis-ikon-plegable
    http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/competitive-xc-tires/fasttrakcontrol2blissready
    http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/competitive-xc-tires/sworks-fast-trak
    http://www.specialized.com/es/es/ftb/mtb-tires/xc-trail-tires/sworks-ground-control

Como podréis comprobar, en 29 pesando alrededor de los 600gr, pero si preferís subir el rango...., hablarlo con el que creo el hilo.

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    De todas formas, las cubiertas ligeras son básicamente para practica XC o Rally propiamente dicho cubiertas que suelen ser medidas de 29x2.0 ó 29x2.1 o a lo máximo 29x2.20, perosi nos metemos en las de All mountain o enduro, esas son medidas más anchas de 2.25, 2.35 y esas son las que suelen irse de peso, no he visto a nadie aún p`racticando enduro que busque uan cubierta ligera, ligera, busca otro tipo de neumático.
    Específica de la práctica, y esas si que se van ya cerca de los 700 o incluso a los 800.

Pero es inviable, a mi parecer, buscar una cubierta ligera, quna bici que pese 8kg ó 9kg meterle unas cubiertas de 800gr, dudo que ninguno que practique XC monte cubiertas de esos pesos.

En mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    En respuesta a tu pregunta......
    http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Ardent-Race/maxxis-ardent-race-exo-tubeless-ready-

Está entre 720 y 774 gr, no creo que podamos considerarla ni mínimamente ligera. No hablamos de llegar a los 650, hablamos de pasar de cubiertas que rondan los 600gr a cubiertas que rondan los 750-800 gr.

Aclarado esto.., no discutiré más sobre el tema, pero sigo opinando que aunque sea muy buen neumático, no es para este hilo.

18. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Es que 750/800 ya si que son pesadas para lo que se habla aquí , pero 650 en 29 o 640 es lo que me han pesado a mi alguno de los modelos recomendados a pesar de que a otra gente le han pesado 600

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Pues
    no se de donde salen esos pesos por que por especificaciones.., dan entre 720 y 774, o eso pone por características, es muy raro que haya una diferencia de 100 gr.

20. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Racing ralph túbeless ready 640 y 650 twinskin los pesos han salido de la báscula digital para alimentos de ikea

Hay una versión de 585 creo

Compartir esta página