Hombre, depende. Yo la he llevado en invierno con una High Roller II y creo que estaba a la altura en tracción y frenada. No lastraba mucho, pero tampoco es la más rápida. La verdad es que para ser una rueda de diseño antiguo, es bastante polivalente. Ahora la llevo delante con una Crossmark trasera.
lastrar lo que se dice lastrar....si que lastra...peo la seguridad que ofrece es impresionante,yo no soy muy avezado en cuanto a tecnica y demas...y con la ignitor atras he conseguido la confianza que no habia encontrado antes....eso si...hay que echar algo mas de pata...
A ver...., si os leéis el post, o el hilo..., veríais, que en el 80% o más de los casos y de las pruebas, la gente prefiere, por el uso y la experiencia a l usar las cubiertas las siguientes combinaciones... delante: ignitor, ground control, scylla o alguna vez charybdis, wildgrip detrás: ikon, crossmark, fast track, charybdis Por que..?, pues delante por direccionalidad, control, manejabilidad, y detrás por rodadura, agarre y tracción..., esas son la premisas que busa la gente dentro de lo que es el hilo, 29, tubelizables y ligeras..., si después buscáis otras historias sin darle importancia a la ligereza, o a los factores que es el hilo..., ya no es lo mismo..., vamos creo yo, por que hay cubiertas de las que habláis, que funcionaran, pero no entra en los parámetros del hilo.
Yo he llevado ikon 2.20 3c tr exo detrás durante casi 3000. Después he montado una Fast track tr 2bliss para un par de maratones antes del verano. Y acabo de volver a la ikon para gastarla totalmente... Y puedo confirmar que la ikon lastra. Para mi modo de conducción y menos de 70 kilos...... Lo noto. Eso si.... Es un tanque. Y en mi caso... Ni un solo pinchazo y eso que al desmontar he sacado pinchos que estaban dentro que asustaban. Este por ejemplo.
el compañero ha preguntado,y se le ha respondido...el hilo dice "CUBIERTAS LIGERAS Y TUBELIZADAS" no tiene nada que ver con rodadoras o no rodadoras...al margen del peso,vamos creo haber entendido...una cubierta puede ser ligera y no ser rodadora,o al contrario ser rodadora y no ser ligera,ese seria otro hilo que se podria abrir..."CUBIERTAS LIGERAS,TUBELIZADAS Y RODADORAS"
Compañero....no seas tan susceptible....el hilo especifica que es...y ademas....se le aconseja de que cubiertas can mejor como traseras ....y cuales como delanteras....si te da igual cual..el que y como....creo recordar un hilo que hanla de cubiertas 29. Si no apreciais las aportaciones yblas opiniones de mas de un 80% de la gente....no entiendo el consultar en el hilo....y por supuesto....cada uno puede escuchar y pensar lo que mejor le venga o no .... Para gustos los colores....
Repito....el compañero ha preguntado y se le ha respondido...no hay susceptibilidad,solamente aclaraciones. Y si que tiene sentido el preguntar,no todo lo que a uno le vaya bien tiene que ser lo que le vaya bien a otro,se llama libertad de pensamiento,y cada cual puede tener curiosidad por el comportamiento de determinadas cubiertas fuera de su habitat natural....y en ese preciso instante es donde los compañeros o experimentadores del foro entramos en accion,para darle consejo sobre lo que hemos probado.
Me parece muy bien....pero repito....si el 80% o mas del hilo comenta que una cubierta va mejor detras q delante o viceversa....o ese 80% o mas.....estará más acertado que la opinion de uno....pero bueno...no voy a diacutir más....que haga lo que quiera.
no hablamos de razon....hablamos de que haya gente que quiera saber la respuesta de una cubierta montada en una situacion que no es la mas ideal,segun diseño...y tambien depende mucho del terreno y la modalidad que se practique,asi como del nivel tecnico del rider,vamos que bajo mi punto de vista no veo ninguna desviacion del tema del hilo el preguntar por el resultado de una cubierta montada en una posicion distinta a la que los demas montan,es mas...preserva la funcion del foro,que aparte de compartir experiencias,consiste en ayudar a los demas cuando se encuentran indecisos....
agradezco todas las opiniones de todos los foreros, pero yo creo que el que esta mas supceptible eres tu, compañero que quieres contestar, me parece perfecto y sera bien recibida tu respuesta. pero deja que los demas compañeros expresen sus ideas. que yo creo que la pregunta que realice en su momento, no esta muy desencaminada de lo que va este hilo, puesto que la ignitor plegable de 600 gramos yo la considero ligera. siempre sin acritud. besos para todos
Ligeras las ground control,tubelizan muy bien, pero que sepas que la ligereza te va a dejar tirado un montón de veces, menos 600g en una cubierta es ruina.
Compañero...no hablamos de peso..hablamos que una ignitor...detras...no es su funcion...si te hubieras leido el hilo...verias el por que....pero bueno....si vieras los me gusta que me dieron en el post anterior al contestarte...verias....que estoy mas acertado que equivocado...pero bueno...tu usala en la posicion que te guste... Aun asi...como te decia...si preguntas y hay un 80% o mas..que la usa como delantera...y tu preguntas y haces caso omiso...pues...como dije...para gustos los colores.... Y seguire intentando ayudar en lo que pueda y sepa a los foreros....pero al menos.....leer el hilo un poco y veríais que muchas cosas las sabriais leyendo un poco...aun asi...en lo que pueda ayudare
Hola a todos compañeros, hoy he probado la combinación michelin Wilson grip r advanced delante y Wild racer advanced detrás, en una marcha con pistas, cortafuegos, senderos con mucha piedra suelta, en fin un poco de todo, muy seco, y la impresión ha sido muy buena, agarre subiendo y seguras bajando. No se cuanto durará la trasera pero de momento bastante contento. Son 2.00, al principio la veía muy finitas ya que vengo de unas conti xking 2.20, pero me he acostumbrado enseguida. Ruedan bien y tienen buen agarre. Saludos
No se ya donde hablo de cada goma, si aqui o en el hilo de los pesos reales, asi que lo repetire en los dos hilos o yokese... ;-) Rueda Michelin wildRacer ultimate 2.25, 538grs, un ruedon, mucho balon, tracción, retención, amortiguación ala altura de la ikon, pero más rápida, no lastra nada para lo gorda que es, tampoco es nada rebotona, para mi lo tenía todo, pero era demasiado bueno y seminueva la he rajado "como Dios manda"..., invito a probarla a los que no se metan por sitios rotos y con pedruscos cortantes ad+ de no pesar mis 90kg. Que pena, era mi goma trasera .! Estoy decidiendo que le va a sustituir... He montado una Panaracer comet 2.10 de 600grs para terminar de gastarla, costó 18€ hace dos años y tenía muy buen recuerdo de ella, sigo viéndola buena rodadora y con mucha tracción, pero acostubrado a los ultimos ruedotes, ahora la encuentro rebotona, le daré unos dias más hasta que muera del todo. Ah! eso si, esta no raja, es muy resistente. Al final voy a tirar o por Rubena Scylla 540grs o Maxxis ikon tr 3c 640grs, ambas las tengo en casa, la rubena con unos cientos de kilometros y la ikon con unos miles. Me he quejado de la ikon TR y lo rajona que es, 3 rajas bien y un puñado de rajitas, todo solucionado con parches, pero que la tengo pulida y sigo pensando en montarla(las ultimas fotos son de ella). Asi que al final si no me da problemas, pasare el verano con la Rubena, que es rápida, ligera y de flanco protegido, esperemos que suficiente para mi y en el futuro creo que volvere a comprar la Ikon Tr 3c, ya veremos
Si tienes ganas...., y te apetece probar una cubierta rodadora, que agarre, traccione, sea ligera y no es cara...., prueba rubena charybdis como trasera. Y luego me cuentas...., mírala en cubiertasmtb.com y verás que no es cara y como trasera da resultados espectaculares...,eso si..., si derrapas mucho, metes frenadas muy bruscas y quieres la gastarás rápido, como todas cubiertas que son buenas y agarran....