Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Si la combinación es maxis, montaría maxxis ignitor delante y maxxis ikon detrás, y líquido sellante que no tenga amoníaco, así no se producen los famosos bollos.
    Zero flats, Notubes, etc.., pero sin amoníaco, el amoníaco es el que produce las verrugas o bollos en las cubiertas. Después tienes uno que es el que recomienda Maxxis para las cubiertas, el MSC black seal. Pero que cualquiera que sea sin amoníaco funciona perfectamente.
    http://www.todomountainbike.es/art/msc-bikes-black-seal-liquido-sellante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Desde mi experiencia con maxxis, la ignitor delante agarra mucho, quizás lastra si vas por mucha pista, pero recomendable si quieres ir seguro y detrás he utilizado crossmark e ikon, y las dos son buenas cubiertas traseras (rodadoras y ligeras), pero he de decir que la ikon plegable me costó mucho de tubelizar

3. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy pensando en ponerlas, cuenta más sensaciones.

4. killkat21

killkat21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    La verdad es que cada día estoy más contento con la Pace en la rueda trasera, la llevo a 2,3 bar de presión y perfecta para mis 72 kg. Es una cubierta muy rodadora y no he pinchado ni ha perdido nada de aire en más de 600kms que llevo con ella. El desgaste apenas se nota. Retiene bastante bien el frenado. La ikon tenía algo más de balón, era más cómoda, pero lastraba algo mas. Ahora he combinado la Pace trasera con la Aspen eXCeption delantera y me parece una combinación cojonuda! La Aspen la llevo a 2,1 bar y va de fábula, rueda mejor que la ikon e incluso tiene mejor agarre lateral y es mas direccional que la Ikon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gringobiker

gringobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Contigo ya son dos los foreros que leo que están encantados con la aspen como delantera en contra de lo que puede parecer.Estoy intrigado la verdad porque aparenta como cubierta muy rodadora sin agarre y que tan solo iría bien como trasera.Voy a tener que probarla para salir de dudas.Me muevo por terreno seco y suelto todo el año.Gracias por el aporte.

6. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Da la impresión de que la ikon está sobrevalorada, además es carísima ...

7. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    No. la ikon es mejor cubierta q la crosmart
    Es mas comoda y agarra mejor q la crosmart pero lastra mas pero es normal es mas ancha 2.20 y 56 de balon.
    La Aspen es una ruedaca la lleve delante y no tuve sustos grandes ahora la llevo atras e ignitor delante

8. killkat21

killkat21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Mi próxima combinación creo que va a ser dos Aspen Tubeless Ready, he visto que acaban de salir nuevas ya que antes sólo estaba el modelo de kevlar y el eXCeption, éste último más ligero (530grs). Según catálogo la Aspen TR pesa 610grs, creo que para terreno duro y suelto a bajas presiones irán de fábula.

9. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Sé que se valora mucho la ignitor aquí como delantera, pero a mí la verdad es que no me ha gustado. Ahora llevo la the captain y la encuentro mucho mas segura que la ignitor. También he llevado la ikon atrás y la verdad que no muy contento ya que al poco la raje(la única vez que he rajado una cubierta). Ahora llevo una fast track y regular, aunque en general contento, y no penséis que tengo una specialized ni que soy fan de la marca ya que no he tenido nunca ninguna, pero la verdad es que en tema neumáticos a mi me ha funcionado(sabíais que a lo primero que se dedicaron fue a neumáticos) Ahora me toca cambiar la trasera y quiero coger una con un balón grande para tener mas comodidad, alguna sugerencia?

10. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Revisa un poco el foro...., y verás lo que opina el 80% de las aportaciones, pero eso es muy particular, lo que a unos les va bien, a otro le puede funcionar fatal, por muchos factores, presiones ,tipo de conducción, terreno por el que ruedas, etc....

Pero yo por norma..., cuando hay algo en el que un 80% o más apuesta por eso, es que ha de funcionar, eso si, no quita que lo monte y me vaya mala o tenga mala suerte un día y no por eso ha de ser malo, yo monté una cubierta un día, y la raje a los pocos kilómetros de salir, y no por eso he de decir que la cubierta es mala, hay quien raja con casi 5000 km y te dice..., a mi no me funcionó, la lleva y se rajó..., hay gustos para todo.

Si no te convence las que proporciona el foro.., solo et queda probar, experimentar y luego.., aporta sensaciones..., que serán bien venidas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    captain es buena rueda, y agarra más = que Ignitor, pero también lastra más. Tengo pendiente probarla alante.

Si es para seco Ardent o Ardent Race, o sino otra Captain!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    El revisado el foro, por eso digo que a pesar de que recomiendan la ignitor a mí en particular no me ha ido bien del todo, ahora si, mejor que la schalwe si :). Por cierto 5000km ojalá me duraran a mi tanto.
    Cuando monte el nuevo neumático ya comentaré mis impresiones.

A mi me funciona muy muy bien, la the captain mucho mejor que la ignitor, aunque como dice manbio hay muchos factores. Cuando se me gaste tengo pensado poner la ground o la ardent race, aunque esta no me acaba de convencer, pero hay que probarla para ver como funciona.

13. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Aquí uno que después de montar varias Crossmark, tanto plegables como EXO protection, está pensando en montar la Fast Track versión Grid o Control (se llevan poco peso y la grid debe de aguantar más..) y es que en cualquier caso, son mas ligeras que la Crossmark).
    Es que en la última semana he rajado 3 veces, pequeñas rajas, pero ya le cuesta sellar al líquido y voy algo vendido.... qué me contais, nunca la he probado..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Como veo que también has rajado alguna trasera, te recomiendo que si pruebas Fast Trak sea Grid, yo en versión Control, he rajado dos seguidas.
    Salu2

15. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    177
    Alguien ha montado las onza canis?las de los flancos color crema,que tal van?y algun sitio donde poder pillarlas bien de precio?si van bien las montaria por darle otro toque a la bici,pero si van mal no

16. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias, esa será seguramente la que me pille! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas, tengo que comprar cubiertas y estoy un poco indeciso. Me explico, a principios de temporada compre 2 ikon normales, acabaron las dos rajadas de los flancos. Bueno una rajada y la otra con una especie de poro que no havia maneras de que tapara. LLevo mas de 6 meses con ardent race TR y perfecto. Tengo 2 pares de ruedas y ahora toca cambiar las otras (llevo unas spe ground control). El tema es que maxxis sin ser TR paso de montarlas y estoy entre IKON TR, kenda small block 8 (nose si cojer la TR o las normales seran mas reforzadas que las maxxis) o sino las maxxis PACE que dicen que son un poco mas reforzadas que una maxxis normal sin llegar a ser TR. Sobretodo me interesa opiniones de las kenda small block 8 ya que no he probado ninguna nunca y como minimo cambiaria un poco que llevo 4 años casi siempre usando maxxis jej.

18. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Alguien conoce las onza lyinx????

19. aluylla

aluylla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    una pregunta compañeros. ¿Que líquido usáis? Yo he comprado ahora en probike el notubes de 1L. Y para talonar la rueda? yo la llevo a una gasolinera y allí talono

20. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    550
    Acabo de comprarlas y pienso que las montaré asi, para mi es lo más lógico viendo el dibujo, en 26" ya he montado una scylla como trasera y me fue de pm.

Compartir esta página