Si, me ha dado 57. Y la verdad, comparándola con la Racing Ralph de 2.10 que tenia delante, se ve mas gordita. Tiene muy buena pinta, incluso cuando se gaste la Charybdis, estoy pensando montarla delante
Montadas las dos cubiertas, talonadas a la primera con la bomba de pie, sin tener que bajar a la gasolinera (una maravilla). La race tt da poco balon comprada con la ignitor y con las Rocket ron que traía la bici de serie. Creo que la ikon 2.20 no hubiera sido "tan grande" como pensaba yo. Habrá que probar ahora como funcionan las dos cubiertas y el agarre qu tienen.
Si te digo la verdad Fast Track detrás y Captain delante ha sido la mejor combinación que he llevado: cero pinchazos, cero sustos, cero todo. Pero como somos como somos.....pues mira. La Ritchey es pintoncilla con los colores. Pensaba que sería un calco de la Continental Race King, pero no: montada parece rueda de híbrida. Ahora sé porqué Nino lleva tubular. A la próxima vuelvo a lo seguro.
Está bien hacer alguna prueba, pero cuando tienes algo seguro...,verdad?, después se te complica todo...,es lo que intenté explicarle a un forero no hace muchos días, cuando hay alguna combinación que funciona...., la gente no se gasta el dinero en pruebas que les puede ir bien o no.., van a gastarse le dinero a apuesta segura..., a no ser que te sobre y puedas comprar cubiertas y si no te resulta, las regalas o aparcas en el trastero... Yo por eso, voy a apuesta segura, no es que no pueda permitirme hacer alguna prueba, pero para que voy a gastarme un dinero en algo que a lo mejor no me va o llevarme un susto, teniendo combinaciones que funcionan a la perfección? De todas formas, gracias a los que prueban, tenemos conocimientos de más...., pero muchos ya vamos a tiro fijo.
Pues qué quieres que te diga, por ir a lo seguro me acabo de llevar un chasco. Las Rubena son una ESTAFA. Así de claro. No llegan ni al ancho de mi Crossmark de 2,10. No se pueden poner medidas que no son verdad, porque eso se llama estafar. No entro en las variaciones de peso, que ya está mal, sino en algo absolutamente objetivo. Yo me compré unas cubiertas de 2,25 con un ETRTO 57/622 porque quería unas cubiertas con más balón que las que tengo con 52/622 y resulta que no llegan ni siquiera a esta medida. No me ha hecho falta ni desmontarlas. El ancho en plano de la carcasa da 14,5 cm frente a los 15,5 de mis Maxxis y el ancho del taqueado es 0,5 cm más estrecho. No entro en la bondad del compuesto de goma ni del diseño del taqueado, pero sencillamente mienten con los anchos y para mi ya es muy grave. Ahora me toca gastarme el dinero en devolverlas. Fantástico negocio!!
Hace posts que dije que las rubena eran más estrechas de lo que son otras, no se si lo viste, pero eso ya se había hablado, y lo acabó de confirmar otro forero al que se lo comenté, que le habían gustado mucho el comportamiento, pero que eran estrechas. Y ir a lo seguro, a lo que haces mención, hay varias combinaciones, delantera : ignitor, ground control wild grip tenias como opciones, y trasera : ikon, crossmark, incluso una wild race o wild grip, y actualmente alguno habla de las x-King, que no he usado..... Otro forero, puso que a el le daba más balón que su Racing Ralph en 2.1, así que..., eso es a gustos personales. De todas formas, nunca hemos entrado en el tema de lo que son de balón, siempre hemos hablado de : 29/tubelizable/ prestaciones/ligereza/precio/calidad. El tema de los balones los están introduciendo ahora algún forero. Como alternativas tenias.
Lo siento mucho es lo q tiene probar ...pero mira el lado bueno eso ya nobte pasa con esas cubiertas y suerte con el proximo juego....por cierto yo me e llebado muchos chascos por eso pero seguire probando porq soy asi de cabezon y tienes tosa la razon con lo del etrto se supone q es la medida q deben llebar todas las marcas al milimetro sin error por ley o acuerdo ....
Como ya he comentado, la combinación que llevo actualmente es Ignitor/Crossmark, precisamente porque os hice caso.
Con ir a lo seguro me refería a cosas que uno conoce de primera mano: difícilmente voy a llevarme un chasco repitiendo cubierta. En lo que sí estoy contigo es en el tema de las medidas: no sé si los anchos de balón y altura los dan en la medida de llanta que les da la gana, porque no entiendo que teniendo más de todo sobre el papel haya tanta diferencia una vez montada. Hoy la he sacado a pasear y honestamente va bien. Pero tracciona mejor la Fast Track.
Acabo de montar la combinación Ignitor delante Saguaro 2.2 detrás. Tubelizada sin problemas y con bomba normal, nada de compresor. Tienen buena pinta. A ver que tal se comportan. Las he cambiado por la combinación Scylla (por desgaste) delante y Ikon (por mal resultado) detrás.
Perdona rafa la ignitor es la normal o la TR EXO??....y si se nota la diferencia de peso de la vittoria ?? Es muy pesada la vittoria?? Perdona por el interrogatorio..
Tranqui. La Ignitor es la EXO, después de la experiencia con la Ikon que no era EXO no compro otra maxxis que no lleve la protección. La Saguaro se nota algo más pesada que la Ignitor, tampoco mucho, aunque yo ya prefiero llevar 100 gr de más si eso me da más seguridad contra los pinchazos y las rajas. No he pasado ninguna de las 2 Saludos
Si tienes muchisima razón primero seguridad y segundo ligereza...gracias por tu contestación. ...espero q las disfrutes mucho...
Está muy bien, pero esas cubiertas con 705gr o 720 gr dependiendo de cual cojas..., ya no entran en este hilo de ligeras. Una cosa es que sean seguras, y que sean tubelizables, pero en esa categoría hay muchísimas, pero no en el post de las ligeras, o eso creo yo, eso ya se comentó en alguna ocasión, que hay muchas que pueden funcionar muy bien, pero para este hilo, la premisa es ligereza. Por no desvirtuar el hilo.