Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    en que peso realo esta la ground control 2,3 y la fast trak 2,2?

otra cosa fast trak o maxxis ikon?

gracias

2. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas me llegaron las cubiertas nuevas. Crossmark TR en 29" y 2.25 pesaron 701gr, y las Ardent TR EXO 29" Y 2.25 pesaron 805 gr.

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Pues siento decirte que no tienen nada de ligeras. No digo que no funcionen bien, pero no son las adecuadas en este post, comparándolas por ejemplo con algunas así, que es de lo que hablamos.
    20151126_201505.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Ene 2016
  4. azonic

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas! Claro que no son ligeras! Tampoco las quería, sólo lo puse por información. Las specialized que has puesto son de 2'0, no son comparables a unas de 2'25 como las que puse y que se hablaba en post anteriores sobre cubiertas de más balón, de ahí mi post.
    Saludos.

5. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Ya me parece bien, pero se habló hace días, que el post es sobre cubiertas tubelizables y ligeras en 29, no sobre cubiertas en general, que ya hay un hilo sobre cubiertas 29, cubiertas de enduro, etc...
    De todas formas, la fasta track S-Works en 2.2 está sobre 570, que es la que yo llevo montada. hay mucha diferencia de peso con una 2.25.
    El tema está en no desvirtuar los hilos, por no ir mezclando y ir a lo claro y justo demandado. Nada más.

Saludos.

6. azonic

Me Gusta recibidos:
    52
    Estoy de acuerdo en no desvirtuar en hilo. Las Sworks son muy ligeras pero también poco fiables, de dos juegos que tuve, todas se rajaron pasando por zonas normales, nada de piedras afiladas... Por lo que personalmente no las volveré a elegir, en todo caso unas control. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Que tal las michelin wild race r?? Que resultado da ? Alguno la habeis probado? He leido que ronda los 450 - 500gr

8. VDV

VDV Scott-adicto

Me Gusta recibidos:
    181
    Strava:
    Opino exactamente lo mismo, eso no son cubiertas de mtb, es papel de fumar.

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    A mi las únicas que me han dado problema son las Schalwe, las demás, ni specialized, ni maxis, ni rubena.

Lo que no entiendo es la negativa a cubiertas ligeras y estáis en el post, sin acritud, es simplemente curiosidad, si no queréis cubiertas ligeras y no os parecen bien..., por que por aquí??, es este post se debate sobre las ligeras y que rendimiento nos dan.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. torpe77

torpe77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  11. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
  12. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    tengo la ultimate, decir que es estrecha y no se le ve endeble para su peso,yo la llevo delante ,tiene poco taco y una goma con una calidad como pocas e visto, detras durara muy poco, es la version mas racing de este modelo, mejor para epocas de carrerasa y marchas por duracion ,pero lo dicho calidad increible

13. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Cubiertas muy rápidas, muy ligeras, con apenas taco y goma blanda.

En asfalto desaparecen en un suspiro, la trasera dura 1000km aprox.

En tumbadas sobre terreno suelto, hay que tener cuidado. En el resto de terrenos no van mal para el neumático que es. La clave está en las presiones, yo las llevaba flojitas y el agarre "mejoraba bastante".

Es tubeless ready por lo que sella bastante bien. Creo recordar que cuesta bastante meterlas. Imposible solamente con las manos. Un problema en medio del campo puede ser una auténtica tortura, por suerte nunca pinche y si lo hice el líquido sello bien. Pierden aire y en cada salida conviene ajustar presiones.

Es una cubierta bastante fina pero utilizable, más allá de para sacarle la foto a la bici.

Hablo de la Advanced.

• Útil Útil x 1
  14. torpe77

torpe77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  15. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.468
  16. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    tambien en modelo sworks

17. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.468
    No en control...ya que compre una por el foro y me peso 440 gramos...por eso la otra la compre igual en tienda..me peso 450 gramos..
    Pense que no valía la pena pagar de mas..cuando casi pesan igual!!
    La fastrak que llevaba atrás si era sworks..y bien..yo de momento ..con cubiertas specialized no he tenido ningún problema..y me encantan ...por que talonan muy bien..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. karadura

karadura Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo acabo de poner la combinacion que nunca falla la ground control delante y la trasera otra vez repito con la fash track sworks, al de la tienda le dije de poner la renegade detras y me lo desaconsejo porque sufre mucho desgaste me comento q me durarian mucho menos q la fast track. Le hice caso esta vez pero me.quede con las ganas por lo de porbar otra cosa y bajarle un poko mas de peso. Pero la verdad esq las fasy track me dieron muy buen resultado. 2.1 delante y 2 atras

19. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Tengo una X-King 29er 2.2, en breve necesitaré cambiar la trasera la crossmark se esta gastando (no me ha gustado mucho, es neutra, pero le falta tracción) la pongo como trasera? o compro la fast track y la dejo para delantera? ahora llevo delante la ground control 2.3 y muy contento.

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Deja la ground control de delantera, no pongas la crossmark delante teniendo la ground control. Gasta la crossmark detrás y cuando la cambies por la fast track o una ikon. Y si no, aprovecha la x-king detrás. Pero teniendo ground control delante no la cambies, es más direccional y con más agarre delante.

Compartir esta página