Otro por aquí que opina lo mismo que tú... en versión control tuve dos y las dos rajadas por los flancos,una de ellas en la segunda salida.Mejor en versión "grid" pero claro se sube el peso.
Claro, porque las cubiertas son de los componentes más personales que tiene la bici. Si andas por terrenos muy rotos con mucha piedra, tendrás que olvidarte de montar cubiertas ligeras porque tienen flancos más débiles. Igual que si eres más fino bajando podrás utilizar cubiertas con taco menos agresivo y, por tanto, más rodadoras y rápidas. No existe una cubierta que sea ligera, rodadora, resistente y con mucho agarre. Cada uno, en función del terreno que ruede habitualmente, sus características técnicas personales y prioridades, tendrá que sacrificar algo, o un poco de todo. Si es ligera, no podrá ser muy resistente. Si es rodadora, no podrá tener mucho agarre. Así que, el que espere salir de dudas en un foro tan general como éste, mal lo veo. Eso sí, este hilo está titulado como "Cubiertas ligeras y tubelizadas", lo que ya implica que las cubiertas aquí sugeridas no van a ser muy resistentes, pero hay gente, entre los que me incluyo, que prefiere sentir la bici rápida, rodadora y ágil, sabiendo que tendrá que asumir algunos riesgos esporádicos de pinchazo o rajado. Saludos.
Maxxis Ikon 2'2 3C max speed Bueno os dejo mi impresión después de hbrls rodado unos 1000 kms por tierras Cacereñas y Guipuzcoanas he de decir que me han encantado el agarre en seco es muy bueno sin excesivo lastre tubelizan al instante!! No un sólo pinchazo ni problema alguno!! Con barro si que pecan un poco en el agarre exigiéndole un poco en bajada...aunque aún no ha llovido mxh por aquí...es de suponer que en cuanto se embarre el terreno habrá que poner algo más agresivo...es lo que tiene el norte que en estas fechas llueve y ya le cuesta mxh secar!! En definitiva las compré para ir a Cáceres y me han dado un muy buen resultado y de momento hasta que se ponga a llover las sigo teniendo montadas!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Respecto a las racing ralph he de decir que hace un par de semanas salí con dos colegas que hacen enduro y salineros con dos canondales fsi ( que tienen también) uno llevaba delante la racing ralph y otro una geax aka ( en principio dos cubiertas para detrás) pues me gustaría que vierais como bajaban por pistas rápidas con piedras,regueros de tierra medio suelta y sendas cirzageantes, yo no soy muy rápido pero tampoco bajo mal ,pues se iban como querían ,me quede loco bajaban como aviones,al final lo tengo claro " son las manos". Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
Yo llevo Racing Ralph delante y detrás en una athem de 100. Salgo por la sierra de Madrid con reigns y dobles de 120 y no me huelen bajando trialeras. Esta claro que unas están más enfocadas a un tipo de práctica distinta que otras pero aquí hábil ayuda mucho. Un saludo Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.
bueno, al final he pedido una Ikon 29x2.2 y una Crossmark 29x2.1, las dos plegables a secas (por eso que comentabais que las Maxxis tubelizan bien sin ser tubeless ready) así pues, después de gastar 3 juegos de Fast Track (la última S-Works) probaré estas dos y ya habré montado la mayoría de ruedas traseras que se recomiendan en este post... jeje Lo único que no me convence es que las dos son un poco más anchas que la the Captain 29x2.0 que llevo ahora delante... y me gusta que la delantera sea un poco más ancha que la trasera... ¿que combinación puedo hacer con la delantera?
Ground Control, yo llevo la versión grid que es más pesada pero de lujo. Puedes probar la versión normal que es más ligera
Si, la Ground va perfecta, le hice 6000km y la cambié por la Captain... pero es la que llevo ahora y esta muy nueva; me sabe mal cambiarla... a parte que va muy bien! Creo que probare con esta combinación (crossmark + the captain y después ikon + the captain), ni que sea unos mm más estrecha la delantera, es lo que hay. Cuando me canse de la Captain probare la Ignitor (que en 29" aún no la he probado y en 26" ya me sorprendió) o volveré a las de Specialized.
Para mi la combinación Ground Control delante, Fast Track atrás, es insuperable (versión control). Lástima de precio que no las encuentras por menos de 40. Para XC-Maratón que es lo que practico.
Alguien ha probado estas dos y la crossmark II para poder compararlas. Maxxis dice q la ha mejorado y rueda y tracciona mejor q la crossmark I. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Tengo un problema con mi cubierta crossmark,desde hace unas salidas oigo un ruido como a cuando esta la rueda pinchada cuando pasa por las letras de maxxis justamente, la aaprieto con la mano y hace un noto como una ojalata que e deforma y vuelve Es una crosmark Lust ,no es nada ligera pero no encuetnro el otro hilo de las ruedas A alguien le a pasado?? todos los dies pierde aire hasta 1 bar,en ruta no deshincha tanto, el ruido esta toda la ruta
Que cosa más rara!!!en 26" con las larsen lust lo que pasaba es que salían bultos en la zona de rodadura y había que pincharlas!! Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Alguien que use maxxis ikon 2.2 delante que opinion tiene de ella? Sent from my iPhone using Tapatalk